La doble inversión en seguridad de Caracol: simulacro masivo y un desfibrilador para su Hiper

EMPRESAS / La cadena supermercadista de Marcela Chiaraviglio refuerza su política de prevención. «Ojalá nunca tengamos que usarlo, pero lo importante es estar preparados», afirmó la empresaria.
Supermercados Caracol avanza con una fuerte política de mejora continua en seguridad. Esta semana, la firma anunció una doble acción en su sucursal Hiper de Río Tercero: la realización de un simulacro de evacuación a gran escala y la adquisición de un desfibrilador externo (DEA).
«Venimos trabajando desde hace tiempo con nuestro equipo de Higiene y Seguridad y quisimos dar un paso más», explicó Marcela Chiaraviglio, titular de la empresa.

Prueba de fuego. Este jueves a las 15:30 h, en conjunto con Bomberos y Defensa Civil, se probará la nueva red de incendio del local y se medirán los tiempos de respuesta del personal y la evacuación de clientes.
Inversión que salva vidas En paralelo, la presentación de la DEA convierte al Hiper en un espacio cardioprotegido. Esta inversión se suma a los más de 10 años de capacitación en RCP de sus empleados.
Chiaraviglio destacó que la iniciativa busca trascender Río Tercero, planeando extender estos «puntos cardioprotegidos» a otras localidades donde operan, como ya hicieron con simulacros en Oliva.
«No todas las ciudades tienen el mismo nivel de respuesta en emergencias, por eso nos parece importante sumar», concluyó la empresaria.







