El informe ARCA detalla la fortuna de los supuestos testaferros de Tapia: crecimiento patrimonial inexplicable y bienes inhibidos

 

https://wa.me/c/5493571682784

 

ACTUALIDAD/ El informe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y las medidas ordenadas por el juez federal Daniel Rafecas se enmarcan en una investigación por presunto lavado de dinero que apunta a Claudio «Chiqui» Tapia (presidente de la AFA) y Pablo Toviggino (tesorero), utilizando a Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte, como supuestos testaferros.

El foco de la investigación está puesto en el patrimonio de estos dos individuos y la empresa Real Central SRL, el cual no se condice con sus ingresos declarados.

Medidas Judiciales Recientes

El juez Daniel Rafecas ha tomado acciones contundentes contra los presuntos testaferros y la sociedad:

  • Prohibición de Salida del País: Se aplicó a Luciano Pantano y Ana Lucía Conte ante el riesgo de fuga.
  • Inhibición de Bienes: Se ordenó la inhibición general de bienes de ambos y de la empresa Real Central SRL.
  • Congelamiento de Cuentas: Se congelaron las cuentas bancarias de los investigados.
  • Custodia de la Propiedad: Se dispuso vigilancia policial en la mansión de Pilar para evitar el vaciamiento de la propiedad.
  • Peritaje y Tasación: Se ordenó peritar y tasar la megaestancia de Pilar para determinar su valor económico real.

La Firma y el Patrimonio Desproporcionado

El informe de ARCA y la denuncia de la Coalición Cívica (que impulsó la causa) revelan varios puntos clave sobre el patrimonio de Real Central SRL y sus socios:

  • Flota Vehicular: La firma figura como dueña de una flota de al menos 59 vehículos de alta gama y de colección. En su momento, llegó a tener un parque automotor de hasta 120 rodados (incluyendo camionetas, SUVs, autos de lujo, motos y maquinaria pesada como una retroexcavadora).

Un dato llamativo es que 35 de esos vehículos habrían sido registrados en Santiago del Estero, provincia de donde es oriundo Pablo Toviggino.

  • La Megaestancia de Pilar: La empresa figura como titular de una mansión o quinta de más de 10 hectáreas en Villa Rosa, Pilar. La propiedad contaría con lujos como un helipuerto (que, según informes, cuenta con un permiso provisorio), un haras con caballos árabes y pura sangre, pista de entrenamiento y un garaje para los autos de colección. La propiedad está valuada en varios millones de dólares.

  • Discrepancia de Ingresos: Los ingresos declarados por los socios no son compatibles con la magnitud de este patrimonio:

    • Ana Lucía Conte: Es jubilada y monotributista social (o trabajadora autónoma).

    • Luciano Pantano: Era monotributista de categoría G (con un máximo de facturación anual de unos $40 millones) o se encuentra bajo el régimen de autónomo.

    • Para los investigadores, los montos de ganancias y consumos con tarjeta de crédito de Pantano ($130.000 a $600.000) resultan insuficientes para justificar la compra de una propiedad valuada en alrededor de $10 millones de dólares y la tenencia de la flota de alta gama.

  • Actividad de la Empresa: Real Central SRL declara como actividad principal el servicio de taxis, remises y alquiler de autos con chofer, pero no presentaría ganancias registradas ante el organismo fiscal compatibles con la magnitud de sus activos.

En síntesis, la Justicia investiga si la estructura societaria y los bienes millonarios son una fachada para ocultar el patrimonio de Tapia y Toviggino, quienes estarían detrás de la adquisición de la mansión y los vehículos.

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido