Almafuerte actualiza las tarifas y requisitos para la renovación de licencias de conducir

 

El municipio informó los nuevos valores para automóviles y motocicletas. Además, recordaron las exigencias especiales para conductores mayores de 70 años y transportistas profesionales.

ALMAFUERTE – La Municipalidad de Almafuerte, a través del Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM), anunció la actualización en el cuadro tarifario para la renovación de licencias de conducir. La medida alcanza a conductores de autos, motocicletas y certificaciones de licencias, bajo el marco de la Ley Provincial 8.560.

Nuevos valores y vigencias

Según el comunicado oficial, los costos se dividen de acuerdo a la duración del carnet y el tipo de vehículo:

  • Automóviles y motos mayores a 50cc: 1 año: $14.000. 2 años: $28.000. -3 años: $39.000
  • Motocicletas de 50cc: $15.000 (por un año).
  • Certificado de licencias: $11.600.

La atención al público se realiza por orden de llegada en las oficinas municipales, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11 hs.

Requisitos obligatorios

  • Para iniciar el trámite, los ciudadanos deben presentarse con fotocopia del DNI y la licencia vigente o próxima a vencer. Sin embargo, existen dos grupos con exigencias particulares:
  1. Mayores de 70 años: Es obligatorio realizar un examen práctico de manejo. Para ello, se deben solicitar turnos previos (el cupo es de 3 por día) y el interesado debe asistir acompañado por una persona que posea licencia de conducir vigente.
  2. Conductores profesionales: Quienes se desempeñen como choferes de taxi, remis o transporte escolar deben presentar sin excepción el Certificado de Antecedentes Penales.

 

Información útil

  • Desde el gobierno de la ciudad recordaron que toda la información detallada y la gestión de turnos específicos se encuentra disponible en el sitio web oficial: almafuertecba.gob.ar/cim.

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido