
La Universidad Provincial desembarca en Río Tercero con una formación clave en Inteligencia Artificial
Adriana Carballo




La propuesta no está dirigida únicamente a expertos en sistemas; por el contrario, su enfoque es integral y accesible. El objetivo central es desmitificar la IA, permitiendo que profesionales, docentes, emprendedores y estudiantes descubran cómo utilizarla de manera ética y responsable en su vida cotidiana.
Detalles de la Formación
El taller será dictado por el Lic. Pedro Luis Figueroa, especialista en TIC y actual Director de la Sede Regional, garantizando una mirada pedagógica sobre la herramienta.


Modalidad: Virtual (flexible, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).
Duración: 25 horas reloj.
Cursado: Del 9 de mayo al 13 de junio de 2026.
Requisitos: Solo se requiere manejo básico de internet; no hace falta saber programar.
Una oportunidad estratégica
Desde la UPC destacan que la IA debe ser vista como un recurso estratégico para el crecimiento personal y profesional. En un mercado laboral que evoluciona hacia la automatización y la asistencia virtual, estar capacitado en estas áreas marca una diferencia competitiva inmediata.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados pueden anotarse completando el formulario digital disponible en la biografía de la cuenta oficial de Instagram de UPC Río Tercero o accediendo directamente al enlace de inscripción






La memoria de Río Tercero llegó a la UBA: presentaron el mural “Río Térnica” en la Facultad de Derecho

Con la presencia de referentes nacionales, el Frente de Sindicatos Unidos desembarca en Córdoba

Abren la convocatoria artística para el "No Durmai": tres jornadas de cultura y expresión en Río Tercero

Rumbo al festival mayor: Río Tercero lanza la edición 2027 del Pre Cosquín

Caminos de las Sierras puso en marcha un plan integral de demarcación en la Red de Accesos a Córdoba





Dramática definición en la Primera B: Colonial resignó puntos y UDCISA acecha a dos unidades

Trámites en horario especial: el Centro Cívico atenderá al público durante la noche del viernes

Con la presencia de referentes nacionales, el Frente de Sindicatos Unidos desembarca en Córdoba

Río Tercero: una condena por violencia de género y una probation marcan la agenda judicial

Almafuerte lanzó un plan de regularización de construcciones con importantes beneficios para propietarios

La memoria de Río Tercero llegó a la UBA: presentaron el mural “Río Térnica” en la Facultad de Derecho

Eliana Turco: «Diseñamos trayectos formativos para brindar respuestas concretas a los desafíos del sector productivo»

Tancacha se prepara para celebrar su 113° aniversario con una gran fiesta popular en la renovada Plaza Sarmiento

Golpe al narcomenudeo en Embalse: la FPA detuvo a cuatro personas y desarticuló tres "kioscos" de drogas





