
Crisis en Clínica Savio: Deudas millonarias, propietarios de vacaciones y la incertidumbre de 30 trabajadores
Tito Dagorret



Un escenario financiero al límite
Según fuentes oficiales de los tribunales locales, se ha constatado que la deuda de la clínica asciende a la alarmante cifra de 400 millones de pesos. Las cuentas, sin embargo, solo presentan 300 millones para responder a los compromisos, dejando un déficit insostenible.
Lo que profundiza la preocupación es el nulo respaldo patrimonial de la firma:
Sin activos inmobiliarios: La clínica no posee inmuebles propios.
Flota inexistente: La firma carece de cualquier tipo de vehículo.
¿Falta de voluntad o irresponsabilidad?
La desidia de los propietarios ha sido el eje central de las quejas. "No hay voluntad por parte de los dueños, ya que en varias oportunidades han solicitado permiso para viajar al exterior mientras los trabajadores aguardan por sus salarios", señalaron fuentes vinculadas al expediente.


El gremio en alerta
Cabrera enfatizó la urgencia de una intervención estatal para esclarecer el futuro de los 30 empleados que ven peligrar sus fuentes laborales ante el cierre inminente.
El gremialista confirmó que los trabajadores padecen retrasos en los pagos, incluyendo partes del aguinaldo del año pasado y el sueldo corriente, abonado bajo un sistema de cuotas que hoy parece inviable.
Nos hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo para exigir que los responsables den la cara y expliquen cómo piensan afrontar este descalabro financiero"," concluyó el referente de ATSA.






Guardia Local en debate: altos costos de combustible, silencio oficial y rumores de cambio

El futuro cada vez más cerca: Cientos de jóvenes dieron inicio a UNIVERSITAR 2026 en Río Tercero

Carolina Goñi: “Buscamos carreras de vanguardia pensadas para los trabajos que todavía no existen”

Fiesta de superhéroes y acción en la cancha: el minivóley de IMC brilló en Río Tercero

Cero estrellas en seguridad: las graves fallas del Citroën Basalt bajo la lupa tras la muerte de un riotercerense en la Autovía 19





Brillo, talento y reconocimientos: destacada participación del Taller de Danza de Corralito en el Certamen Núcleo

Condenan a más de 9 años de prisión a un hombre por robo armado, extorsión y violencia de género

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol celebra sus 75 años con una charla sobre el rol formativo del deporte en niños y adolescentes

Acuerdo clave en Río Tercero: la Secretaría de Trabajo y la UOCRA destrabaron el conflicto en el polo químico

La UNRT abre la inscripción para un taller virtual sobre Inteligencia Artificial aplicada a la investigación académica

Colonia Almada inauguró la 96° edición de la ECICA con el respaldo del Gobierno provincial

"Vivo la ciudad y conozco su realidad": Leonardo Galanti, el nuevo fiscal de Río Tercero
El magistrado, que sucede en el cargo a Alejandro Carballo, jurará este lunes a las 13:00 y comenzará sus funciones operativas el martes 1 de septiembre. Destacó el valor de la oralidad, el abordaje de las adicciones como trasfondo delictivo y la mediación como herramienta clave para optimizar recursos.

Con fondos excedentes de la planta, Almafuerte extiende la red de cloacas a edificios públicos
En un mano a mano a fondo, el intendente de Almafuerte y presidente del Foro de Intendentes Radicales detalló la histórica conexión a la red de cloacas del hospital, clubes y escuelas, trazó un crudo panorama sobre la economía municipal y bendijo a los cuatro aspirantes a sucederlo en 2027.

Descontrol a la salida del baile en Colonia Almada: dos hombres borrachos terminaron presos por buscar pelea

Río Tercero: convocan a una caminata de antorchas y misa en memoria de personas fallecidas por suicidio





