“Me voy con la cabeza en alto”: Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina tras el Mundial 2026

Tras disputar la final del Mundial 2026, Nicolás Otamendi puso punto final a su etapa en la Selección Argentina. El defensor de 38 años, que ya había anticipado que la cita planetaria marcaría el cierre de su recorrido con la camiseta albiceleste, utilizó sus redes sociales para compartir una conmovedora carta de agradecimiento dirigida a los hinchas, a sus compañeros y a las futuras generaciones.
DEPORTES24 de julio de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
image (39)
Nicolás Otamendi

El mensaje llega en un momento de transición para el central, quien ya se encuentra entrenando en River Plate bajo las órdenes del cuerpo técnico y con la mirada puesta en un posible regreso a las canchas este sábado ante Barracas Central.

"Dejé la vida en cada pelota"

En el texto publicado en sus plataformas digitales, el experimentado zaguero no ocultó la emoción al momento de repasar sus 17 años vistiendo los colores patrios:

Hoy me toca escribir las palabras más difíciles de toda mi carrera. Desde que tengo uso de razón soñé con ponerme esta camiseta. Haberlo logrado y defenderla durante tanto tiempo fue el privilegio más grande que me dio el fútbol.”

Pese a la trágica caída 1-0 frente a España en el partido definitorio del torneo, el ex defensor del Benfica y Manchester City se mostró orgulloso del esfuerzo realizado por el plantel:

“No fue el resultado que queríamos, pero me voy con la cabeza en alto porque este grupo lo intentó hasta el último segundo. Me despido con la tranquilidad de haberlo dejado todo y no haberme guardado nada.”

Para cerrar, el capitán y referente dejó unas palabras dedicadas a quienes vestirán la Albiceleste en el futuro:

“A los que vienen, solo les digo: nunca dejen de creer. Esta camiseta exige todo, pero te devuelve el doble. Gracias a los hinchas por el amor incondicional y a mi familia por ser el sostén de siempre.”

Un legado dorado

La publicación de Otamendi estuvo acompañada por un video emotivo que repasó los hitos más destacados de su paso por la Selección: desde su debut en 2009 y su primer gol internacional —con asistencia de Lionel Messi—, hasta la época dorada liderada por Lionel Scaloni.

Con 138 partidos oficiales, "Ota" se retira habiendo sido pieza clave en la conquista de la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022. Se apaga así una de las carreras más sólidas y laureadas en la historia reciente de la zaga central argentina.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-08-10 at 14.52.03

Fútbol Seniors: Golpe al puntero: Talleres venció a Atlético Río Tercero y le sacó el invicto

Adriana Carballo
DEPORTES10 de agosto de 2026
En un partido vibrante y disputado de principio a fin, Talleres firmó una de las actuaciones más sólidas de la fecha tras vencer con autoridad a Atlético Río Tercero. El equipo mostró carácter, golpeó en los momentos clave y le quitó el invicto al líder del torneo, apretando la lucha en la parte alta de la tabla y festejando un triunfo fundamental ante su gente.
liga regional riotercerense de futbol12

La Liga Regional Ríotercerense celebró sus 75 años con anuncios y entrega de material oficial

Tito Dagorret
DEPORTES06 de agosto de 2026
INSTITUCIONAL / DEPORTES / EMBALSE — Con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario, la Liga Regional Ríotercerense de Fútbol llevó a cabo una emotiva reunión de su Consejo Directivo en las instalaciones del Club Náutico Fitz Simon de la localidad de Embalse.
 
El encuentro reunió a dirigentes actuales, exdirigentes de la institución y referentes de los distintos clubes que la conforman, en una jornada destinada a celebrar la historia del fútbol regional y proyectar el futuro de la entidad.
image (5)

Nahuel Molina, a un paso de la Roma: los detalles del acuerdo que lo devuelve a la Serie A

Adriana Carballo
DEPORTES05 de agosto de 2026
Nahuel Molina está cerca de cerrar su etapa en el Atlético de Madrid para encarar un nuevo desafío en el fútbol italiano. El lateral derecho de la Selección argentina tiene las conversaciones muy avanzadas con la Roma, club que ya alcanzó un acuerdo económico con la entidad española por una cifra cercana a los 16 millones de euros más bonos, pudiendo alcanzar los 17 millones en función de objetivos.
Ranking
WhatsApp Image 2026-08-07 at 11.41.45

Alianza estratégica entre Córdoba, EE. UU. y Carnegie Mellon para liderar la transformación digital con IA

Adriana Carballo
Actualidad07 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de los Estados Unidos concretaron una alianza estratégica para llevar a cabo la U.S. AI Week Córdoba, un encuentro internacional diseñado para acelerar la adopción de la inteligencia artificial (IA) e impulsar la innovación tecnológica en el sector productivo, público y académico. El evento se desarrollará los días lunes 10 y martes 11 de agosto en el Centro Cultural Córdoba.
Gemini_Generated_Image_yefojyefojyefojy

Hacia la regularización total: presentarán "Tierra Firme", la iniciativa de intercambio de tierras para transformar a barrio Magnaco

Tito Dagorret
09 de agosto de 2026
RÍO TERCERO / DESARROLLO INMOBILIARIO /  El Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante una propuesta estratégica de intercambio de tierras, buscando brindar una solución definitiva a los vecinos mediante la llegada de servicios básicos esenciales.
 
En un paso fundamental hacia la resolución de problemáticas urbanísticas de larga data, la gestión municipal ha oficializado el lanzamiento de "Tierra Firme", un ambicioso proyecto social que busca transformar la realidad de los vecinos de barrio Magnaco. 
 
Esta iniciativa no solo representa un plan de regularización, sino que constituye una hoja de ruta concreta para asegurar la calidad de vida que los habitantes merecen.
 
Gemini_Generated_Image_9gngs99gngs99gng

Feriado de agosto: cuándo es el próximo fin de semana largo y cómo se une con el Día del Niño

Adriana Carballo
Actualidad10 de agosto de 2026
El calendario oficial de feriados confirma un nuevo descanso extendido para todo el país durante este mes. El lunes 17 de agosto será feriado nacional con motivo de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en homenaje al prócer que falleció en Boulogne-sur-Mer en 1850 tras liderar las campañas libertadoras de Argentina, Chile y Perú.
SECUESTRO DE MOTOCICLETAS

Intensa Jornada de Prevención Policial en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales11 de agosto de 2026
POLICIALES / RÍO TERCERO / Durante la jornada del 11 de agosto de 2026, la fuerza policial de la ciudad de Río Tercero llevó adelante diversos procedimientos preventivos en el marco de la aplicación  del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
 
Estas acciones resultaron en el secuestro de varios rodados y la aprehensión de personas por distintas infracciones.
presentacion expo 3601

Río Tercero prepara la EXPO 360°: un encuentro integral de educación y empleo

Tito Dagorret
Actualidad11 de agosto de 2026
EDUCACIÓN / En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Marcos Ferrer, acompañado por la directora de Educación, Julieta Homobono, y el coordinador de la Oficina de Empleo, Ricardo Demichelis, se brindaron detalles sobre la próxima edición de la EXPO 360°.
 
El evento se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, de 10 a 17 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Marciano Melo”.
MILEI

"¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O APARATO POLICIAL DESPROPORCIONADO?"

Tito Dagorret
JUDICIALES11 de agosto de 2026
JUDICIALES /  En medio de una creciente tensión política que sacude a la ciudad, el periodista de Ojo Web dialogó en exclusiva con la Dra. Lía Villafañe, abogada patrocinante de Mauro, el vecino riotercerense que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal y de Delitos Institucionales a raíz de una supuesta intimidación en redes sociales contra el presidente Javier Milei.
 
La letrada destapó los detalles de un operativo que calificó como insólito y desmedido, cuestionando el despliegue de fuerzas federales y poniendo sobre la mesa el delicado límite entre la libertad de expresión, el derecho a disentir y el peso de la justicia.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email