
Más detenciones y secuestraron un arma de fuego en Tancacha vinculada a una causa por narcotráfico
Tito Dagorret


FPA DETUVO A DOS INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN NARCO EN RÍO TERCERO / En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer), por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.


Tancacha. En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron adelante un allanamiento en la localidad de Tancacha que culminó con el secuestro de un arma de fuego.
El despliegue policial tuvo lugar sobre la Ruta Provincial E-79, en el tramo comprendido entre Tancacha y Villa Ascasubi. Tras una exhaustiva requisa en el domicilio inspeccionado, los agentes lograron incautar una escopeta doble cañón calibre 20.
La conexión con los operativos en Río Tercero
De acuerdo con la investigación oficial, este allanamiento guarda una relación directa con los procedimientos previos ejecutados en la ciudad de Río Tercero. La causa, que investiga una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, se originó tras una serie de operativos donde la FPA llevó a cabo ocho allanamientos, logrando desarticular una organización narco y secuestrar drogas, dinero y otros elementos de interés.


Como correlato de estas investigaciones y por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, efectivos de la FPA detuvieron recientemente a dos personas mayores de edad —un hombre y una mujer— integrantes de la red delictiva. Las aprehensiones se concretaron formalmente en sede judicial y policial, respectivamente.
Disposición judicial
Tras el secuestro de los elementos de prueba en Tancacha y las detenciones en Río Tercero, las autoridades judiciales intervinientes ordenaron el traslado de las evidencias y de los sospechosos a la sede correspondiente para avanzar con el expediente en curso.










Condenaron a un policía por el saqueo de vehículos secuestrados en barrio Monte Grande

Frustran un robo en la zona del balneario: dos detenidos tras un operativo cerrojo

San Agustín: Tradición, música y destrezas gauchas, llega el gran encuentro criollo al Predio Julio Lascano

Impulso Educativo: escuelas y municipio se unen en una gran rifa por una vivienda

Almafuerte: un ciberataque masivo afecta los sistemas municipales y restringe la atención al público

Despeñaderos actualizó su esquema de salud para octubre: días, horarios y servicios disponibles

Torneo de Ascenso. Comienza la hora de la verdad: se juegan tres llaves de ida por el segundo ascenso

Identificaron en La Perla a la riotercerense Cecilia Pessina y a otras siete víctimas de la dictadura

Millonario acuerdo para la región: $630 millones extra irán al bolsillo de los trabajadores de la Central Nuclear Embalse




