El Patriota ya conoce su camino: Nueve de Julio integra la Zona A para la Liga Cordobesa 2026

BÁSQUET /  La cuenta regresiva ha llegado a su fin para el básquetbol provincial. Se confirmó oficialmente la conformación de los grupos y el fixture para el próximo torneo de la Liga Cordobesa 2026, donde Nueve de Julio buscará ser protagonista absoluto.
 
El certamen, que pondrá en marcha los sueños de los clubes de la región, comenzará el próximo 2 de agosto. En esta nueva edición, El Patriota integrará la competitiva Zona A, una zona que promete emociones fuertes y duelos de alto vuelo desde la primera jornada.
DEPORTES26 de julio de 2026Tito DagorretTito Dagorret

estadio-basquet-sportivo-9-julio3-685x580

Un arranque exigente en condición de visitante

El debut para el conjunto riotercerense no será sencillo. En la primera fecha del campeonato, Nueve de Julio deberá viajar para medirse ante Acción Juvenil de General Deheza, un rival siempre duro que buscará hacerse fuerte en su propia casa.

El fixture completo de la fase regular de la Zona A deparará cruces apasionantes a lo largo de las semanas, obligando al Patriota a mostrar su mejor versión desde el salto inicial para consolidar sus aspiraciones.

liga cordobesa año 2026 grupo a

El formato: A un paso de la Liga Federal

El objetivo principal de la temporada está claramente trazado. La competencia no solo otorga el prestigio de consagrarse a nivel provincial, sino que pone en juego 6 boletos directos para la próxima edición de la Liga Federal.

  • Clasificación directa: Los 4 primeros equipos de la Zona A lograrán el pase automático a la siguiente instancia del torneo.

  • El gran premio: Quienes sigan en carrera lucharán por los ansiados 6 cupos federales.

  • Plazas aseguradas: Cabe recordar que el mapa de la próxima Liga Federal ya cuenta con dos equipos cordobeses clasificados: El Ceibo de San Francisco y Unión Central de Villa María.

Con el grupo definido y el horizonte claro, Nueve de Julio intensifica su preparación. La ilusión de toda la parcialidad patriota ya está en marcha.

Artículos relacionados
image (12)

Minuto 10: el fútbol argentino se detiene por completo para ovacionar a Lionel Messi

Adriana Carballo
DEPORTES03 de septiembre de 2026
El fútbol argentino rendirá un tributo histórico a Lionel Messi tras confirmarse su retiro de la Selección Argentina. Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), todas las canchas del país frenarán su actividad durante la próxima jornada para brindar una ovación unánime al máximo referente de la historia albiceleste.
Ranking
FABRICA MILITAR

Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN08 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO /  EDITORIAL / Hacía falta mucha soberbia —o un desprecio deliberado— para emitir semejante orden: mientras Río Tercero conmemora 113 años de historia, un memorándum parido en las sombras de Casa Central obliga a los trabajadores de la Fábrica Militar a fichar como si fuera un día cualquiera. No es una decisión administrativa; es un escupitajo en la cara a toda una comunidad.
 
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
image

Rige una alerta amarilla por tormentas en Córdoba: prevén granizo y abundante caída de agua

Adriana Carballo
Actualidad10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad provincial, mediante la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, ratificó la continuidad del alerta meteorológico de nivel amarillo para gran parte del territorio cordobés. El aviso, emitido en conjunto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico local, se extenderá hasta el mediodía de este viernes.
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
llaryora

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi

Tito Dagorret
REGIONALES10 de septiembre de 2026
REGIONALES / El gobernador Martín Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente Los Potreros, sobre el río Ctalamochita, acompañado por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
 
La obra recupera una conexión clave para productores, estudiantes y vecinos de la zona rural. En ese marco, también se entregaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
juicio-1-1050x525

Río Tercero: condenaron a un hombre de 31 años a más de dos años y medio de prisión por reiterados hechos en Hernando

Tito Dagorret
JUDICIALES11 de septiembre de 2026
JUDICIALES / En un juicio abreviado llevado a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, Nicolás Alejandro Ponce (31) fue condenado a una pena única de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras admitir su culpabilidad en diversos delitos cometidos entre fines de 2025 y mediados de 2026.
Gemini_Generated_Image_fnq1kofnq1kofnq1

El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto

Adriana Carballo
Actualidad11 de septiembre de 2026
Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que marcó un 1,7%, el Banco Central ya tiene definida la pauta con la que ajustará las bandas de flotación cambiaria durante el próximo mes. Debido al rezago de dos meses que rige en el mecanismo de cálculo implementado a comienzos de 2026, el piso y el techo de intervención cambiaria se moverán a diario hasta completar a fines de octubre un incremento del 1,7%.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email