La UPC elige autoridades por primera vez y la Sede Regional Río Tercero es protagonista

En un paso decisivo hacia su plena institucionalidad y consolidación democrática, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lleva adelante entre hoy y mañana sus primeras elecciones generales. Se trata de un acontecimiento inédito desde su fundación, en el que docentes, estudiantes, personas egresadas y personal no docente eligen a sus autoridades a través del voto directo.
Actualidad18 de agosto de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
LOGO UPC

Este proceso fortalece el despliegue territorial de la casa de altos estudios, garantizando la participación de toda la comunidad educativa a lo largo de la provincia.

En el ámbito local, la Sede Regional Río Tercero y la extensión de Hernando forman parte activa de este hecho fundacional, reafirmando el compromiso de la universidad pública con el desarrollo regional y la vida institucional.

Para facilitar la concurrencia a las urnas, los comicios se desarrollan en los siguientes puntos y franjas horarias:

  • Río Tercero: Edificio Sede (Diego de Rojas 761), de 18:30 a 22:30 hs.

  • Hernando: Centro de Integración Municipal – CIM (12 de Octubre y General Paz), de 10:00 a 14:00 hs.

El padrón electoral, la asignación de mesas y las consultas generales pueden verificarse a través de la web oficial de la institución en upc.edu.ar/elecciones/.

Artículos relacionados
Ranking
ATENSIA

De "Juntos" a "Separados por el Cambio": el amago de renuncia que desnudó el quiebre oficialista

Tito Dagorret
POLÍTICA14 de agosto de 2026
NOTA DE OPINIÓN/ El Concejo Deliberante atraviesa horas de máxima tensión y fractura interna tras el amago de renuncia de la concejal oficialista Nadia Atensia, integrante de la bancada de Juntos por el Cambio. 
 
Lo que durante meses se manejó en los pasillos como un secreto a voces, finalmente terminó por estallar en una crisis que pone en jaque la cohesión del oficialismo local y expone el deterioro de la convivencia política e institucional.
transformadores zona rural

Robaron dos transformadores y cableado en la zona rural sur de Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales15 de agosto de 2026
POLICIALES / Un nuevo hecho delictivo afectó el tendido eléctrico de la región. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero denunció este viernes el robo de dos transformadores y una importante cantidad de cables en la zona rural sur, en instalaciones pertenecientes a productores locales.
policia

Misterio en Corralito: investigan las causas detrás del hallazgo de dos hombres sin vida

Tito Dagorret
Policiales16 de agosto de 2026
POLICIALES / CORRALITO / La comunidad de Corralito permanece bajo un clima de profunda incertidumbre tras el hallazgo de dos vecinos fallecidos en el interior de una vivienda. Se trataría de un hombre de 61 años —reconocido por su labor como canchero en el Club Agrario— y su padre, de 88 años.
 
La causa, caratulada provisoriamente como muerte de etiología dudosa, mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar qué habría ocurrido realmente puertas adentro.
WhatsApp Image 2026-08-17 at 19.47.21

Fecha 4 del Torneo Clausura: empates en cero, liderazgos firmes y festejos visitantes

Adriana Carballo
DEPORTES17 de agosto de 2026
La cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol dejó un saldo marcado por la paridad y la escasez de goles, con cuatro empates 0 a 0 a lo largo del fin de semana. Pese a no sumar de a tres, Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio conservaron la punta del certamen tras sus igualdades frente a Centro Juventud Agrario y Deportivo Huracán, respectivamente.
policia

Hallan a dos familiares muertos y la Justicia apunta a un trágico desenlace puertas adentro

Tito Dagorret
Policiales17 de agosto de 2026
POLICIALES / CORRALITO / Un silencio espeso y una vivienda cerrada por dentro. Lo que comenzó la noche del 15 de agosto como una alerta desesperada de un allegado que no obtenía respuestas terminó por destapar un escenario sombrío en la localidad de Corralito: dos hombres de 89 y 63 años, integrantes del mismo círculo familiar, yacían sin vida en el interior de su domicilio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email