
Córdoba ultima el operativo logístico y de seguridad para la histórica visita del papa León XIV
Adriana Carballo




En el marco de los preparativos, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, encabezó la delegación cordobesa en una reunión de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, autoridades nacionales y representantes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro también formaron parte los ministros cordobeses Miguel Siciliano (Vinculación y Gestión Institucional) y Juan Pablo Quinteros (Seguridad), junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, entre otros funcionarios.


Durante la cumbre, que se extendió por más de una hora, se definieron los primeros lineamientos vinculados a la logística, la articulación institucional y los anillos de seguridad para el evento.
Calvo destacó que el objetivo principal es garantizar las condiciones para albergar a las decenas de miles de visitantes que arribarán al territorio cordobés y adelantó que en los próximos días llegará una comitiva de avanzada del Vaticano para inspeccionar las locaciones seleccionadas.
Por su parte, Quinteros subrayó la necesidad de una planificación rigurosa y anticipada para responder a la magnitud del acontecimiento, el cual posicionará a Córdoba como el epicentro de fe más convocante del país durante la estancia papal.






"Cabero Avanza" invita a las familias a celebrar el Día de las Infancias en la plaza del barrio

La Biblioteca Urquiza recibe a Paola Rimieri para el lanzamiento de su nueva novela, "Lado B"

Alerta amarilla en la provincia ante condiciones críticas para el desarrollo de incendios

Abren las inscripciones para la FPA: requisitos, sueldo y cómo postularse para ingresar a la fuerza

TecnoPresente: Córdoba superó la meta de 70 mil netbooks entregadas y suma 10 mil más para las escuelas.





Almafuerte avanza con obras de infraestructura: nuevos adoquines y cordón cuneta en barrio Pinares

Discusión de pareja en barrio Parque Monte Grande: terminaron en la comisaría

Carezzano del Partido Cordobés: "Se puede gestionar mejor: Río Tercero necesita planificación, eficiencia y presencia estratégica"

Luz y Fuerza inauguró la Tecnicatura Superior en Enfermería en Almafuerte

El futuro cada vez más cerca: Cientos de jóvenes dieron inicio a UNIVERSITAR 2026 en Río Tercero

Créditos hipotecarios: licitan fondos del FGS a los bancos con tope de tasa UVA + 7,5% para primera vivienda

Alerta en la Fórmula 1: Imola asoma como plan de emergencia ante la incertidumbre en Medio Oriente

Guerra abierta en Madrid: el durísimo comunicado del Atlético contra Julián Álvarez tras faltar a entrenar

Concejo Deliberante: ingresó el proyecto para aumentar un 15% las tarifas de agua y cloacas en Río Tercero

Lorena Cismondi en El Ojo Web: "La educación es un faro que abre oportunidades en Villa Ascasubi"




