
Polémica en Río Tercero: Vecinos se movilizan para salvar árboles históricos en plena zona comercial
Tito Dagorret




El conflicto: Un garaje vs. la naturaleza
Según pudo conocerse de manera extraoficial, la controversia se originó tras una modificación en los planos originales de la obra.
Si bien la antigua vivienda contaba con un garaje y su respectivo cordón cuneta para el ingreso vehicular, el nuevo diseño arquitectónico habría desplazado el acceso hacia un sector donde un ejemplar de gran porte —cuya edad se manifiesta en su robusto tamaño— impide el paso.
La postura de los vecinos y el municipio
Los vecinos del sector han manifestado su firme pretensión de que se preserven los árboles, argumentando que son de los pocos testigos que quedan de la fisonomía original del barrio.


"Lo único que se pretende es que se preserven los árboles que están sobre la vereda, los que por su tamaño ponen de manifiesto la edad que tienen", señalaron fuentes cercanas al reclamo.

Reubicación del ejemplar (trasplante).
Modificación del diseño del garaje para respetar el lugar actual del árbol.
Un debate sobre el modelo de ciudad
Este caso pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre el crecimiento comercial de Río Tercero y la necesidad de normativas que impidan que el progreso edilicio arrase con los espacios verdes.
Mientras la obra continúa, la comunidad espera una resolución que priorice la vida de estos ejemplares por sobre la comodidad de un nuevo acceso vehicular.






Río Tercero pisa fuerte en Córdoba: Romina Carezzano lidera el debate sobre el futuro del trabajo femenino

Cámara del crimen: delitos de género y un femicidio que termina en Perpetua

El Gobierno de Córdoba anunció un bono educativo de $125.000 por hijo para estatales

El desesperado pedido de una madre: acampe frente a los Tribunales de Río Tercero por el derecho a ver a su hija

Aumento de caudal en el Río Ctalamochita: Piedras Moras incrementa el erogado hacia el río







Rubén Dagum: "PICNIC es el festival gastronómico más grande del interior de Córdoba"

Ferrer responde ante las críticas: "La atención del hospital es deficiente. Si no estuviera el Centro Pediátrico Municipal, tendrías que esperar 4 o 5 horas para que te atiendan un chico en la guardia"

Golf: Los menores de Río Tercero enfrentaron el desafío nacional en Sierra de la Ventana

Belgrano recupera su popular: habilitan la tribuna Pirata pero con 500 exclusiones

JORNADA DE CONDENAS EN RÍO TERCERO: DE VIOLENCIA FAMILIAR A NARCOTRÁFICO EN PERJUICIO DE MENORES




