Gira por Tercero Arriba: Llaryora despliega una agenda de obras viales, gas natural, educación y viviendas

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará este miércoles una intensa gira de trabajo por el departamento Tercero Arriba, donde tendrá una agenda centrada en el fortalecimiento productivo, el acceso a la vivienda, la conectividad educativa y la infraestructura básica.
Actualidad09 de septiembre de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.05.49

Claves de la recorrida provincial por cinco localidades

El gobernador Martín Llaryora completará este miércoles una intensa agenda en el departamento Tercero Arriba con foco en obra pública, hábitat y educación:

  • Río Tercero: Participará del 113° aniversario de la ciudad, inaugurando el nuevo acceso al puente sobre el río Ctalamochita (Los Potreros) y con distinciones a productores agropecuarios por Buenas Prácticas.

  • Villa Ascasubi: Entregará escrituras sociales gratuitas, créditos del Banco de la Gente, netbooks escolares y anunciará fondos para nuevas viviendas.

  • Hernando: Inaugurará Viviendas Semilla y distribución de equipamiento tecnológico junto a préstamos sociales.

  • Dalmacio Vélez: Otorgará netbooks a estudiantes, créditos sociales y confirmará financiamiento habitacional.

  • James Craik: Habilitará una nueva red de gas natural, obras escolares (aula y SUM) y firmará el convenio de formación técnica "Plan Dual" con la cooperativa agrícola local.

Artículos relacionados
Gemini_Generated_Image_jzzi8zjzzi8zjzzi

Abren las preinscripciones para la Educación de Jóvenes y Adultos 2027 en Córdoba

Adriana Carballo
Actualidad09 de septiembre de 2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba abrió el período de preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027, destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciar o completar sus estudios obligatorios en los niveles primario y secundario. La propuesta, coordinada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), contempla alternativas presenciales y a distancia adaptadas a los tiempos de los estudiantes.
image

Inclusión digital: la UNRT puso en marcha el taller “¡Dale Like!” con récord de participantes mayores

Adriana Carballo
Actualidad08 de septiembre de 2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) dio inicio este jueves 3 de septiembre a “¡Dale Like!”, una propuesta de formación gratuita orientada a personas mayores de 60 años que busca achicar la brecha digital y brindar herramientas prácticas para la vida diaria. El primer encuentro colmó las expectativas de los organizadores debido a la amplia convocatoria de vecinos y vecinas interesados en ganar autonomía y seguridad en el uso de la tecnología.
Ranking
Río Tercero celebra su 113° aniversario con una nutrida agenda cultural, artística y comunitaria

Río Tercero celebra su 113° aniversario con una nutrida agenda cultural, artística y comunitaria

Tito Dagorret
Actualidad06 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / FESTEJOS ANOVERSARIO 113 / Bajo el lema «La ciudad que avanza», Río Tercero se prepara para conmemorar sus 113 años de vida con un cronograma de actividades que incluye espectáculos musicales, danza, ferias de emprendedores y propuestas teatrales abiertas a toda la comunidad.
 
Los festejos se extenderán a lo largo de varias jornadas y tendrán epicentro en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 11.33.01

El Gobierno de Córdoba relanza el Programa Primer Paso: 15.000 jóvenes accederán a su primera experiencia laboral

Adriana Carballo
Actualidad07 de septiembre de 2026
En un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, la Provincia de Córdoba oficializó este lunes la apertura de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP). La iniciativa, convertida ya en una política de Estado provincial a lo largo de los años, ofrecerá en esta convocatoria 15.000 oportunidades de formación y práctica laboral rentada destinadas a jóvenes de entre 16 y 25 años.
La Dra. Andrea Zalazar confirmó un procedimiento de ablación multiorgánica en el Hospital Provincial

Operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Provincial moviliza a equipos médicos de Córdoba y Buenos Aires

Tito Dagorret
Actualidad07 de septiembre de 2026
SALUD / ABLACIÓN / RÍO TERCERO / PROVINCIA DE CÓRDOBA / Operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Provincial moviliza a equipos médicos de Córdoba y Buenos Aires.
 
La directora del nosocomio, Dra. Andrea Zalazar, confirmó en diálogo con Justo Dagorret (El Ojoweb) que el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo bajo la coordinación de dos brigadas quirúrgicas externas, integradas a la infraestructura del centro de salud pública.
image

Inclusión digital: la UNRT puso en marcha el taller “¡Dale Like!” con récord de participantes mayores

Adriana Carballo
Actualidad08 de septiembre de 2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) dio inicio este jueves 3 de septiembre a “¡Dale Like!”, una propuesta de formación gratuita orientada a personas mayores de 60 años que busca achicar la brecha digital y brindar herramientas prácticas para la vida diaria. El primer encuentro colmó las expectativas de los organizadores debido a la amplia convocatoria de vecinos y vecinas interesados en ganar autonomía y seguridad en el uso de la tecnología.
FABRICA MILITAR

Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN08 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO /  EDITORIAL / Hacía falta mucha soberbia —o un desprecio deliberado— para emitir semejante orden: mientras Río Tercero conmemora 113 años de historia, un memorándum parido en las sombras de Casa Central obliga a los trabajadores de la Fábrica Militar a fichar como si fuera un día cualquiera. No es una decisión administrativa; es un escupitajo en la cara a toda una comunidad.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email