Llega a Río Tercero "Entre Mundos": una mirada a la mediumnidad desde la neurociencia

RÍO TERCERO / EVENTOS / El Teatro Real Cooperativa será escenario el próximo 31 de octubre de la presentación de la Dra. Mariel Barredo con su propuesta "Entre Mundos", un encuentro diseñado para abordar la mediumnidad a través de un enfoque científico, pedagógico y accesible.
General10 de septiembre de 2026Tito DagorretTito Dagorret
MARIEL BARREDO - portada sitio verdi_edited
La actividad propone desmitificar las experiencias perceptivas no convencionales mediante el cruce de disciplinas como la neurofisiología, la física cuántica y las neurociencias.

Según plantea la especialista, este abordaje surge de la necesidad de encontrar explicaciones concretas e integrales a fenómenos que habitualmente quedan restringidos al ámbito de las creencias espirituales.

La trayectoria de Barredo en este campo cobró un impulso clave tras un evento de salud personal, experiencia a partir de la cual profundizó sus estudios e investigaciones y llegó a convivir y formarse junto a la Dra. Marilyn Rossner, destacada psiquiatra y médium de trayectoria y reconocimiento internacional.

Detalles del evento

  • Fecha y hora: Sábado 31 de octubre, a las 21:00 hs.

  • Lugar: Sala del Teatro Real Cooperativa, Río Tercero.

  • Venta online: Edén Entradas.

  • Venta presencial: Local comercial Rosso Deportes.

Artículos relacionados
ELECCIONES

La probable suspensión de las P.A.S.O. /2027: ahorro económico a corto plazo, pero con alto costo de legitimidad en el largo plazo

Tito Dagorret
General07 de septiembre de 2026
NOTA DE OPINIÓN /  En una columna de opinión, el dirigente justicialista Nito Rodríguez cuestiona la intención del Gobierno nacional de suspender las PASO de cara a 2027. Advierte que priorizar un ahorro fiscal a corto plazo debilitará la transparencia, la participación ciudadana y la legitimidad democrática en el largo plazo.
 
guardia urbana

Guardia Local en debate: altos costos de combustible, silencio oficial y rumores de cambio

Tito Dagorret
General27 de agosto de 2026
RÍO TERCERO / GUARDIA LOCAL / La seguridad ciudadana y la prevención del delito suelen figurar entre las principales demandas de la comunidad.
 
Sin embargo, cuando las herramientas implementadas no muestran una correlación clara entre su costo operativo y su impacto real, la discusión deja de ser exclusivamente técnica para transformarse en un debate político y económico de primer orden.
CARO GOÑI1

Carolina Goñi: “Buscamos carreras de vanguardia pensadas para los trabajos que todavía no existen”

Tito Dagorret
General20 de agosto de 2026
EDUCACIÓN /  En diálogo con El Ojo Web, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Carolina Goñi, brindó detalles sobre el presente institucional de la casa de altos estudios y adelantó las propuestas formativas que están planificadas para sumarse a la oferta académica del año entrante.
 
La funcionaria destacó que la planificación universitaria se inicia con meses de anticipación dentro del sistema nacional y confirmó que ya se han presentado ante la Dirección General de Gestión Universitaria nuevas carreras orientadas a áreas de vacancia y demandas del mercado laboral del futuro.
Ranking
FABRICA MILITAR

Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN08 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO /  EDITORIAL / Hacía falta mucha soberbia —o un desprecio deliberado— para emitir semejante orden: mientras Río Tercero conmemora 113 años de historia, un memorándum parido en las sombras de Casa Central obliga a los trabajadores de la Fábrica Militar a fichar como si fuera un día cualquiera. No es una decisión administrativa; es un escupitajo en la cara a toda una comunidad.
 
Gemini_Generated_Image_jzzi8zjzzi8zjzzi

Abren las preinscripciones para la Educación de Jóvenes y Adultos 2027 en Córdoba

Adriana Carballo
Actualidad09 de septiembre de 2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba abrió el período de preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027, destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciar o completar sus estudios obligatorios en los niveles primario y secundario. La propuesta, coordinada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), contempla alternativas presenciales y a distancia adaptadas a los tiempos de los estudiantes.
FERRER LLARYORA.7jpeg

“Sin un Estado presente no hay desarrollo posible”: Marcos Ferrer dio un contundente mensaje político y elogió el acompañamiento de Martín Llaryora

Tito Dagorret
Actualidad09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En el marco de los festejos por el 113° aniversario de la fundación de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer brindó un discurso con un marcado tono político, combinando el homenaje a la identidad y resiliencia de la comunidad con un posicionamiento directo respecto del contexto nacional y el modelo de gestión pública.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.05.49

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En una visita de alto impacto institucional y partidario por los festejos del 113° aniversario de Río Tercero, el gobernador Martín Llaryora encabezó junto al intendente Marcos Ferrer la inauguración de la renovada Plaza San Martín y concretó una batería de anuncios de infraestructura clave.
 
La jornada estuvo signada por una fuerte impronta política: el mandatario provincial aprovechó el escenario para defender el rol del Estado productivo, diferenciarse del ajuste que impulsa la Nación y ratificar su sintonía de gestión con el jefe comunal radical, coronando la jornada con el esperado compromiso de repavimentar la Avenida General Savio.
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email