La UNRT lanza “Hace Click!”: un curso de alfabetización digital pensado para adultos mayores

Con el propósito de acortar la brecha generacional con la tecnología y brindar herramientas para la vida cotidiana, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) presenta “Hace Click!”, un curso inicial de alfabetización digital diseñado específicamente para personas mayores.
Actualidad29 de septiembre de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo

image (11)

La iniciativa, impulsada por el Área de Extensión bajo el programa Saberes para una Vida Activa, propone un espacio de aprendizaje práctico, accesible y seguro para perderle el miedo a la computadora y ganar independencia en el entorno virtual.

A lo largo de siete clases presenciales, los asistentes aprenderán sobre el funcionamiento y cuidado de una PC, el manejo básico del sistema Windows, organización de carpetas y archivos, redacción de textos, navegación web, gestión de correo electrónico, descargas y nociones clave de ciberseguridad.

El dictado estará a cargo de Leonel Maciel, con la asistencia de Gustavo Rosso. La capacitación se llevará a cabo los miércoles, de 15:00 a 16:30 horas, comenzando el 7 de octubre y finalizando el 18 de noviembre, en el Laboratorio de Informática de la sede universitaria (Hilario Cuadros 443).

La propuesta cuenta con un cupo limitado de 30 lugares y entregará certificado de asistencia a quienes completen el 80% de las clases.

Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario online:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepIlD_Mh3pkOUO2Ffq7OaZl0nB13EkxZTYyyI6Rg3IxAJZuA/viewform o comunicándose al teléfono 03571-15627001 o escribiendo a [email protected]

Artículos relacionados
Con foco en el control zoonótico, la UBA y el Municipio lanzan un operativo sanitario en territorio

Vacunación antirrábica y castraciones: la UBA desplegará su servicio veterinario en los barrios de Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad30 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / ZOONOSIS / La UBA recorrerá más de ocho barrios de Río Tercero con vacunación antirrábica sin turno previo / A través del programa universitario "U en Acción", estudiantes avanzados y profesionales recorrerán barrios periféricos del 5 al 8 de octubre con foco estricto en la salud pública y la tenencia responsable.
circo mundial1

Magia circense con derechos garantizados: el trabajo articulado que cuida a los niños en Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad29 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / TRABAJO INFANTIL CUIDADO /  Tradición, arte y derechos: Río Tercero articuló con éxito la protección de las infancias en la pista del circo.
 
Con la llegada de un nuevo espectáculo circense a Río Tercero, el arte popular y la magia de la pista encontraron un punto de encuentro ejemplar con el cuidado de las infancias.
 
A través de una gestión coordinada entre la Delegación local de la Secretaría de Trabajo y los responsables del circo, se concretó formalmente el trámite de autorización de trabajo infantil artístico, un marco legal indispensable que garantiza que niños y niñas participen de las funciones en un entorno seguro y con plenos derechos.
Ranking
lawn tenis predio123456

Lawn Tennis Club: entre la reconstrucción legal y el desafío de resurgir desde los escombros

Tito Dagorret
28 de septiembre de 2026
INSTITUCIONES / Río Tercero Lawn Tennis Club / Con el objetivo de devolverle la vida a una entidad histórica, un nuevo grupo de dirigentes asumió la conducción del Lawn Tennis Club para encarar un plan de rescate que avanza en dos frentes radicalmente opuestos: la recuperación administrativa en los despachos y el panorama desolador que hoy exhibe su infraestructura.
 
La institución nació en el año 1929.
Tancacha: ¿Sobreprecio en la obra de la cisterna? aclaran la licitación y exponen la crisis del agua

Polémica por la obra de la cisterna en Tancacha: desde la Cooperativa desmienten sobreprecios

Tito Dagorret
REGIONALES29 de septiembre de 2026
TANCACHA / COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / El consejero Miguel Ferreyra calificó de falsas las versiones periodísticas sobre un sobreprecio de 30 millones de pesos, aunque reconoció irregularidades tras una llamada entre la presidencia y una empresa competidora.
 
Este medio se comunicó con el actual Presidente de la institución, Matías Chanja no encontrando respuesta. 
cañerias tancacha

Desde la Cooperativa de Tancacha advierten sobre la falta de inversión en agua, energía y cloacas

Tito Dagorret
REGIONALES29 de septiembre de 2026
TANCACHA / POLÍTCA /  Advierten sobre la urgente necesidad de modernizar los servicios básicos y reclaman articulación política
 
La localidad de Tancacha enfrenta desafíos estructurales de gran envergadura en materia de infraestructura y servicios esenciales.
 
En una reciente entrevista radial conducida por Justo «Tito» Dagorret, el consejero de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ferreyra, puso de manifiesto el estado crítico de la red de agua potable, el retraso en la transición hacia energías renovables y la lejana aspiración de contar con un sistema de cloacas en la comunidad.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email