Córdoba da el salto internacional: así será el nuevo "Arena Córdoba"

La ciudad de Córdoba se prepara para un cambio de paradigma en su industria del entretenimiento. Con una inversión proyectada de 50 millones de dólares, se presentó oficialmente el proyecto del Arena Córdoba, el primer estadio cubierto de última generación de la provincia, diseñado para albergar espectáculos que hasta hoy solo hacían escala en Buenos Aires.
Actualidad20 de marzo de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
image (9)
Arena Córdoba

Ubicación estratégica y capacidad

El nuevo gigante del espectáculo se levantará en el Distrito Las Artes, dentro del predio del ex Batallón 141. Esta ubicación no es azarosa: busca aprovechar la conectividad de las principales arterias del sur de la ciudad para garantizar un acceso fluido a los miles de asistentes.

  • Aforo: Tendrá capacidad para 12.000 espectadores.

  • Superficie: Más de 11.800 m² cubiertos con tecnología de punta.

  • Experiencia VIP: El complejo contará con 36 palcos exclusivos y dos lounges con capacidad para 120 personas cada uno, elevando el estándar de confort en la región.

El fin de la "deuda" con los shows internacionales

Uno de los mayores atractivos del proyecto es su impacto en la agenda cultural. Se estima que, gracias a su acústica de nivel mundial y su infraestructura flexible, Córdoba podrá recuperar más del 40% de las giras internacionales que actualmente saltean la provincia por falta de recintos adecuados.

Además de la música, el Arena estará preparado para eventos deportivos de élite y producciones teatrales de gran escala, posicionando a la capital cordobesa en el mapa global del entretenimiento.

Un motor económico impulsado por grandes nombres

El desarrollo surge de una ambiciosa alianza entre Corporación América Inmobiliaria y Dale Play, sumando el know-how de figuras locales como En Vivo Producciones y el productor Carli Jiménez.

"Buscamos atraer grandes giras y generar un impacto real en el turismo, la hotelería y la gastronomía local", señalaron los impulsores del proyecto.

Con este anuncio, Córdoba no solo construye un estadio, sino un nuevo pulmón económico y cultural que promete transformar el ritmo de la ciudad.

Artículos relacionados
ALMA DE PEON

El peón que se atrevió a soñar: Maximiliano Mainero presenta "Alma de Peón" en Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad12 de abril de 2026
CULTURA / En un mundo que nos empuja a ser piezas funcionales y predecibles, la literatura surge como el tablero donde las reglas pueden romperse. El próximo 24 de abril, la Biblioteca Urquiza abrirá sus puertas para recibir a Maximiliano Mainero, el autor cordobés que ha transformado su propia búsqueda de identidad en un fenómeno literario independiente titulado "Alma de Peón".
 
La presentación, que Mainero define no como un discurso sino como un "encuentro íntimo", promete ser un espacio donde el autor y el lector arman juntos el tablero de la vida.
RIO BUS

Transporte Público: Se suma la Línea 7 con foco en el horario escolar

Tito Dagorret
Actualidad10 de abril de 2026
RÍO TERCERO / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / A partir del próximo lunes 13 de abril, la ciudad contará con una nueva alternativa de movilidad urbana. Se trata de la Línea N°7, un servicio que surge como respuesta directa a una gestión conjunta entre los Centros Vecinales, el Municipio y la empresa de transporte.
 
Esta nueva línea funcionará, en principio, bajo una modalidad de prueba y tendrá como prioridad cubrir las necesidades de la comunidad educativa en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

La UNRT lidera la articulación educativa en la región para cerrar la brecha entre formación y empleo

Tito Dagorret
Actualidad10 de abril de 2026
EDUCACIÓN / En un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Territorial de Educación Superior, instituciones públicas y privadas debatieron sobre la necesidad de adaptar la oferta académica a las demandas del sector productivo.
 
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) reafirmó su rol como motor de desarrollo regional al encabezar una nueva jornada de la Mesa de Diálogo Territorial de Educación Superior.
 
El encuentro, que reunió a referentes de diversas instituciones educativas de la zona, tuvo como norte un objetivo claro: dejar de trabajar en compartimentos estancos para construir un sistema educativo integrado y con impacto real.
talleres cooperativa1

La Cooperativa sale nuevamente a los barrios con una variada oferta de talleres gratuitos

Tito Dagorret
Actualidad10 de abril de 2026
RÍO TERCERO / COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / El programa se caracteriza por su carácter totalmente gratuito, eliminando barreras económicas para que todos los interesados puedan sumarse a las propuestas.
 
Según destacaron desde la organización, estos espacios no solo funcionan como centros de aprendizaje, sino también como puntos de encuentro vitales para la vida barrial.
Ranking
ALMA DE PEON

El peón que se atrevió a soñar: Maximiliano Mainero presenta "Alma de Peón" en Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad12 de abril de 2026
CULTURA / En un mundo que nos empuja a ser piezas funcionales y predecibles, la literatura surge como el tablero donde las reglas pueden romperse. El próximo 24 de abril, la Biblioteca Urquiza abrirá sus puertas para recibir a Maximiliano Mainero, el autor cordobés que ha transformado su propia búsqueda de identidad en un fenómeno literario independiente titulado "Alma de Peón".
 
La presentación, que Mainero define no como un discurso sino como un "encuentro íntimo", promete ser un espacio donde el autor y el lector arman juntos el tablero de la vida.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email