Barrio Norte: Vecinos y autoridades articulan acciones contra los ruidos molestos y la inseguridad

VECINALISMO / En una reciente reunión que contó con la participación de referentes de la comisión vecinal, el gabinete municipal y autoridades policiales, se abordaron las principales problemáticas que afectan la tranquilidad de Barrio Norte.
 
Los ruidos de escape de motocicletas y la presencia de personas en una vivienda usurpada encabezan la lista de preocupaciones de los residentes.
Actualidad23 de marzo de 2026Tito DagorretTito Dagorret
TONINI FRENCIA
Nora Tonini y Gloria Frencia, integrantes de la comisión del barrio, señalaron que uno de los focos de conflicto más importantes es el sector del Paseo del Riel.

El reclamo por los ruidos molestos

Según explicaron, las "hordas de motos" y la música a niveles excesivos han impedido el descanso de los vecinos de la zona durante mucho tiempo.

Ante esta situación, se llevó a cabo un encuentro con todo el gabinete de la Municipalidad de Río Tercero, al que luego se sumó el comisario local.

"Se habló de la charla y se están haciendo controles; ya se están empezando a ver los resultados", afirmaron las vecinalistas con optimismo tras la intervención de las fuerzas de seguridad y el área de tránsito.

Preocupación por una vivienda usurpada

Más allá de la contaminación sonora, la comisión advirtió sobre un foco de inseguridad ubicado a la vuelta del salón comunitario. Se trata de una propiedad que ha sido usurpada por un grupo de individuos y que hoy presenta un estado de abandono total, funcionando como una "tapera".

De acuerdo al testimonio de las representantes vecinales, en dicho lugar se producen:

  • Grescas y disturbios: Los ocupantes suelen consumir alcohol, lo que deriva en peleas constantes que obligan a los vecinos a llamar a la Policía o a Defensa Civil.

  • Peligro para los escolares: La vivienda se encuentra en una arteria de paso obligado para los niños que asisten a la Escuela Manuel Belgrano. Los vecinos denunciaron que los sujetos, en estado de ebriedad, suelen increpar a los menores, lo que representa un riesgo latente para la comunidad educativa.

Respuesta institucional

Las integrantes de la comisión destacaron que han obtenido respuestas tanto de la Municipalidad como del Comisario para abordar estas situaciones de convivencia y seguridad ciudadana.

Se espera que los operativos de control se mantengan de manera regular para garantizar la paz social en uno de los barrios con mayor actividad de la ciudad.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
UNRT CALAMUCHITA 1

Universidad abierta: La UNRT consolida su despliegue territorial con nuevos acuerdos regionales

Adriana Carballo
Actualidad17 de julio de 2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) dio un paso clave en su consolidación institucional al sellar una serie de acuerdos estratégicos con diversas localidades del departamento Tercero Arriba y la región de Calamuchita. A través de su rector organizador, Pablo Yannibelli, la casa de altos estudios concretó una intensa agenda de visitas territoriales que culminó con la firma de convenios marco de cooperación mutua.
WhatsApp Image 2026-07-16 at 20.12.40

Río Tercero avanza hacia la sustentabilidad: todo lo que necesitás saber para separar tus residuos en casa

Adriana Carballo
Actualidad17 de julio de 2026
Con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más limpia, ordenada y comprometida con el medio ambiente, el sistema de gestión de residuos de Río Tercero refuerza la importancia de la correcta separación en origen. Conocer dónde va cada desecho es el primer paso fundamental para que el sistema de recolección funcione de manera eficiente.
WhatsApp Image 2026-07-16 at 11.12.10

Como ya nos tienen acostumbrados: barrio Cerino prepara una jornada doble de recreación

Tito Dagorret
Actualidad16 de julio de 2026
VACACIONES DE INVIERNO / Una vez más, la Comisión Vecinal de Barrio Cerino reafirma su compromiso con la comunidad organizando una agenda especial pensada para el disfrute y el encuentro de los niños y jóvenes del sector.
 
Este viernes 17 de julio, el Salón Comunitario se transformará en el epicentro de actividades recreativas con entrada totalmente gratuita.
Ranking
WhatsApp Image 2026-07-16 at 11.12.10

Como ya nos tienen acostumbrados: barrio Cerino prepara una jornada doble de recreación

Tito Dagorret
Actualidad16 de julio de 2026
VACACIONES DE INVIERNO / Una vez más, la Comisión Vecinal de Barrio Cerino reafirma su compromiso con la comunidad organizando una agenda especial pensada para el disfrute y el encuentro de los niños y jóvenes del sector.
 
Este viernes 17 de julio, el Salón Comunitario se transformará en el epicentro de actividades recreativas con entrada totalmente gratuita.
osprera

Alerta de estafa: OSPRERA advierte sobre intentos de fraude en nombre de la institución

Tito Dagorret
17 de julio de 2026
ESTAFAS / La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) emitió un comunicado oficial alertando a sus afiliados y a la comunidad sobre maniobras fraudulentas.
 
Aseguran que personas ajenas a la entidad contactan a los beneficiarios ofreciendo supuestos beneficios para obtener datos sensibles.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email