Córdoba fortalece su red educativa: la UNRT se integra formalmente al Foro Interuniversitario

En un paso decisivo para su consolidación institucional, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) participó de la última reunión del foro que nuclea a las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba. El encuentro, realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), marcó la bienvenida oficial de la casa de estudios riotercerense al ecosistema educativo regional.
Actualidad08 de abril de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo

WhatsApp Image 2026-04-08 at 15.06.32

Un frente común por la educación

La jornada contó con la presencia de los rectores de las 13 universidades que integran el foro, además de representantes de organizaciones sociales como Cáritas. El objetivo central fue trazar una hoja de ruta compartida que priorice la articulación territorial y el fortalecimiento del sistema universitario provincial.

Entre los puntos más destacados de la agenda se encuentran:

  • Articulación con secundarias: Lanzamiento de una línea de trabajo conjunta para acercar la oferta académica a las escuelas de toda la provincia.

  • Presencia en el territorio: Coordinación entre equipos de comunicación para difundir proyectos universitarios e impacto social.

  • Agenda cultural compartida: Planificación de actividades institucionales y sociales que estrechen los lazos entre las diferentes comunidades educativas.

El debut de Río Tercero

Durante el encuentro, el rector organizador de la UNRT presentó formalmente los lineamientos estratégicos y los objetivos a corto y mediano plazo de la institución. La incorporación fue recibida con entusiasmo por el resto de los rectores, quienes subrayaron la importancia de sumar nuevas voces para potenciar el desarrollo educativo y productivo de Córdoba.

"La incorporación de la UNRT reafirma el compromiso de la provincia con una construcción colectiva y federal de la educación superior", destacaron desde el foro.

Con esta integración, el espacio de encuentro mensual se consolida como el motor principal de las políticas universitarias articuladas, garantizando que el conocimiento llegue a cada rincón del territorio cordobés.

Artículos relacionados
image (24)

Vouchers Educativos 2026: Abre la inscripción para el alivio en cuotas escolares

Adriana Carballo
Actualidad08 de abril de 2026
El Gobierno nacional formalizó este miércoles la apertura de la convocatoria para el programa de Vouchers Educativos 2026. La iniciativa, que busca garantizar la continuidad escolar en el sector privado, estará disponible para inscripciones hasta el 30 de abril y se extenderá, para quienes resulten beneficiarios, hasta diciembre de este año.
DAVID CONSALVI 2

El Teatro Real Cooperativa de Río Tercero da un paso clave hacia su modernización

Tito Dagorret
Actualidad07 de abril de 2026
En un acto que refuerza el compromiso con el patrimonio cultural y el sistema asociativo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba oficializó la entrega de un importante subsidio no reintegrable al emblemático Teatro Real Cooperativa.
 
 El aporte, que asciende a $49.036.873, será destinado exclusivamente a la adquisición e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado para la sala.
Ranking
INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSE´

¡¡¡ Escándalo !!! Denuncian que dentro de la escuela Jesús María y José funciona una pyme de turismo

Tito Dagorret
General01 de abril de 2026
EDUCACIÓN / La ciudad se encuentra conmocionada tras revelarse que el director del nivel secundario del prestigioso Instituto José María y José sería uno de los propietario de la agencia Bappi Turismo.
 
El portal de noticias, en un trabajo de investigación corroboró que Gastón Filippi junto a su actual pareja manejan y promocionan viajes sus propios alumnos, dentro de la escuela. 
FISCAL ALEJANDRO CARBALLO

Tres detenidos por la brutal golpiza mortal a Jonathan Toloza en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales07 de abril de 2026
CAUSA TOLOSA / JUDICIALES / La investigación por el brutal ataque y posterior fallecimiento de Jonathan Toloza ha dado un giro significativo con la detención de tres personas durante las jornadas del lunes y martes de esta semana.
 
Las capturas se produjeron tras una serie de allanamientos simultáneos solicitados por la Fiscalía Multifuero de Primera Nominación de Río Tercero, bajo la directiva del Fiscal Dr. Alejandro Carballo.
DAVID CONSALVI 2

El Teatro Real Cooperativa de Río Tercero da un paso clave hacia su modernización

Tito Dagorret
Actualidad07 de abril de 2026
En un acto que refuerza el compromiso con el patrimonio cultural y el sistema asociativo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba oficializó la entrega de un importante subsidio no reintegrable al emblemático Teatro Real Cooperativa.
 
 El aporte, que asciende a $49.036.873, será destinado exclusivamente a la adquisición e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado para la sala.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email