Barrio Sarmiento: Donde el deporte es la excusa y la violencia el reglamento

DEPORTES / FÚTBOL / Lo que nació como una "fiesta del deporte" para recaudar fondos terminó en una escena de gladiadores modernos, pero sin honor y con consecuencias irreversibles. El pasado sábado, en la cancha de Barrio Sarmiento, la solidaridad fue la gran ausente y la violencia, la única protagonista.
DEPORTES19 de abril de 2026Tito DagorretTito Dagorret
futbol 123
El torneo relámpago, publicitado para equipos de mayores de 35 años y con la promesa de un "esmerado servicio de buffet", se transformó en una pesadilla apenas sonó el silbato del primer encuentro. Un roce común entre un jugador y el arquero rival fue la chispa que encendió un polvorín de odio acumulado.

Del "Fair Play" al Hospital: una crónica de lo absurdo

Lo más alarmante no fue el cruce deportivo, sino lo que vino después: una jauría de personas ajenas al juego saltó al campo para "ajusticiar" a un deportista. El saldo es indignante y excede cualquier "calentura" de partido:

  • Fractura de fémur (una de las lesiones más dolorosas y graves en traumatología).

  • Pérdida de dos piezas dentales.

  • Fuerte traumatismo en el cuello.

futbol 1

La polémica: ¿quién cuida a los vecinos?

Aquí es donde surge la pregunta que nadie quiere responder: ¿Cómo un torneo "familiar" y "solidario" permite el ingreso de violentos que actúan con total impunidad?

Resulta contradictorio que un evento destinado a hacer el bien termine colapsando el sistema de salud público, con una víctima derivada de urgencia al Hospital Provincial y luego a la capital cordobesa por la complejidad de sus heridas.

¿Estamos normalizando que un partido por "premios en efectivo" justifique la desfiguración de un vecino?

Justicia en la mira

Mientras la víctima pelea por su recuperación física y psicológica, el resto de los jugadores intenta ahora trasladar la disputa a los tribunales. Sin embargo, el daño ya está hecho.

La cancha de Barrio Sarmiento, que debía ser un espacio de encuentro, quedó manchada por una agresión salvaje que pone en duda la realización de estos eventos sin presencia policial efectiva o controles de seguridad mínimos.

El fútbol barrial está de luto, no por una derrota en el marcador, sino por la pérdida definitiva de los códigos y el respeto por la vida.

Tu prueba Premium ha finalizado

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
Ranking
david consalvi1

Se lanzó en Río Tercero la red provincial Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba

Tito Dagorret
General10 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / RELIGIÓN / El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, participó este sábado en Río Tercero del lanzamiento de la red Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba, un espacio que busca fortalecer la articulación entre el Gobierno de Córdoba y las iglesias y organizaciones evangélicas, reconociendo el trabajo que desarrollan en sus comunidades.
san agustin 1

San Agustín proyecta su transformación: obras, infraestructura y puesta en valor de los espacios públicos

Tito Dagorret
REGIONALES12 de octubre de 2026
SAN AGUSTÍN /  La localidad de San Agustín presentó un balance integral de sus obras y proyectos de infraestructura. Lejos de un informe tradicional, la gestión local eligió una intervención visual innovadora: en redes sociales y los spots muestran una flota de drones coordinados que dibuja en el cielo nocturno las principales metas alcanzadas y las transformaciones que experimenta la comunidad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email