
Condenan a un policía de la Caminera por inventar una multa y falsificar un testigo
Adriana Carballo




VILLA DOLORES – En un fallo que pone la lupa sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en las rutas, la Cámara del Crimen de Villa Dolores condenó al agente Cristian Darío Quiroga por el delito de falsedad ideológica. La justicia determinó que el uniformado inventó una serie de infracciones de tránsito y falseó la presencia de un testigo civil para perjudicar a un conductor.
El incidente se remonta a noviembre de 2014, cuando Miguel Ángel Gerbino fue detenido en un control de rutina sobre la Ruta Provincial 14, a la altura de Arroyo de los Patos. Tras verificar que la documentación estaba en regla, Quiroga permitió que el automovilista continuara su viaje sin notificarle ninguna falta.


Sin embargo, el engaño se materializó después: el agente confeccionó un acta donde aseguraba que el vehículo circulaba sin luces y que los acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad. Para darle validez legal al documento, Quiroga asentó falsamente que el conductor se había negado a firmar e incluyó los datos de un testigo inexistente.
El costo de la mentira
La víctima recién advirtió la maniobra cuando intentó renovar su licencia de conducir y se encontró con una deuda de $3.000 (valor de la época). Lejos de resignarse, Gerbino inició una demanda judicial que culminó esta semana con la sentencia al efectivo.
Además de la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, el tribunal impuso una inhabilitación especial de cinco años para el ejercicio de cualquier cargo público, dejando un precedente sobre las consecuencias de abusar de la autoridad y falsear instrumentos públicos.






Embalse convoca al Primer Congreso Departamental de Mujeres: cronograma de un encuentro clave

Educación y tecnología: nuevo acuerdo del SiReLyF sumará tecnicaturas e inteligencia artificial a la formación laboral

Octubre Rosa en San Agustín: charlas médicas, bienestar y estudios gratuitos para la prevención del cáncer de mama

“LA OBRA PÚBLICA NO ES UN GASTO”: DIEGO BENSO DEFENDIÓ EL MODELO VIAL CORDOBÉS Y DETALLÓ LAS OBRAS CLAVE EN LA ZONA

Almafuerte fue sede del encuentro regional "Mujeres, Trabajo y Sindicalismo": debate y propuestas para transformar el movimiento obrero





Billeteras virtuales en octubre: qué app paga más y cuánto rinde colocar $1 millón a 30 días

Río Tercero: condenaron a tres años y medio de prisión a un hombre por hechos de violencia de género

Lanzaron “Río lo tiene”, la nueva vidriera digital para potenciar el comercio local

Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

Educación y tecnología: nuevo acuerdo del SiReLyF sumará tecnicaturas e inteligencia artificial a la formación laboral

Embalse convoca al Primer Congreso Departamental de Mujeres: cronograma de un encuentro clave

Almafuerte se prepara para una jornada festiva con el sorteo de Impulso Educativo y la previa del Día de la Madre

Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

Fin de semana gris en Córdoba: cuándo llega la pausa de las lluvias y qué pasará con el frío

Revolución universitaria en Río Tercero: la UPC suma carreras clave y el 80% de sus alumnos son primera generación




