
Condenan a un policía de la Caminera por inventar una multa y falsificar un testigo
Adriana Carballo




VILLA DOLORES – En un fallo que pone la lupa sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en las rutas, la Cámara del Crimen de Villa Dolores condenó al agente Cristian Darío Quiroga por el delito de falsedad ideológica. La justicia determinó que el uniformado inventó una serie de infracciones de tránsito y falseó la presencia de un testigo civil para perjudicar a un conductor.
El incidente se remonta a noviembre de 2014, cuando Miguel Ángel Gerbino fue detenido en un control de rutina sobre la Ruta Provincial 14, a la altura de Arroyo de los Patos. Tras verificar que la documentación estaba en regla, Quiroga permitió que el automovilista continuara su viaje sin notificarle ninguna falta.


Sin embargo, el engaño se materializó después: el agente confeccionó un acta donde aseguraba que el vehículo circulaba sin luces y que los acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad. Para darle validez legal al documento, Quiroga asentó falsamente que el conductor se había negado a firmar e incluyó los datos de un testigo inexistente.
El costo de la mentira
La víctima recién advirtió la maniobra cuando intentó renovar su licencia de conducir y se encontró con una deuda de $3.000 (valor de la época). Lejos de resignarse, Gerbino inició una demanda judicial que culminó esta semana con la sentencia al efectivo.
Además de la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, el tribunal impuso una inhabilitación especial de cinco años para el ejercicio de cualquier cargo público, dejando un precedente sobre las consecuencias de abusar de la autoridad y falsear instrumentos públicos.






Con fondos excedentes de la planta, Almafuerte extiende la red de cloacas a edificios públicos
En un mano a mano a fondo, el intendente de Almafuerte y presidente del Foro de Intendentes Radicales detalló la histórica conexión a la red de cloacas del hospital, clubes y escuelas, trazó un crudo panorama sobre la economía municipal y bendijo a los cuatro aspirantes a sucederlo en 2027.

Colonia Almada inauguró la 96° edición de la ECICA con el respaldo del Gobierno provincial

Brillo, talento y reconocimientos: destacada participación del Taller de Danza de Corralito en el Certamen Núcleo

San Agustín se suma al Programa Impulsa para potenciar el reciclaje y la economía circular

Seguridad inteligente: Tancacha suma lectores de patentes en sus accesos principales





"Vivo la ciudad y conozco su realidad": Leonardo Galanti, el nuevo fiscal de Río Tercero
El magistrado, que sucede en el cargo a Alejandro Carballo, jurará este lunes a las 13:00 y comenzará sus funciones operativas el martes 1 de septiembre. Destacó el valor de la oralidad, el abordaje de las adicciones como trasfondo delictivo y la mediación como herramienta clave para optimizar recursos.

Descontrol a la salida del baile en Colonia Almada: dos hombres borrachos terminaron presos por buscar pelea


Córdoba Impulsa: Llaryora lanzó 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones para reactivar el comercio

La UNRT lanza “¡Dale Like!”: un taller gratuito de tecnología para mayores de 60 años

Ascenso al día: Cultural Unión goleó y Juventud Unida lidera en soledad

CASO GUSTAVO LEVRINO: LA JUEZA DE CONTROL RECHAZÓ LA OPOSICIÓN DE LA DEFENSA Y CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

Festejos riotercerenses y tablas en los clásicos: pasó la sexta fecha del Clausura

Goles y suspenso en el "Pica" Agüero: Así se jugó la fecha 11 del Femenino

El valor de reinventarse en familia: Dalila y Renzo, dos generaciones unidas por la cultura del trabajo




