#Fecha12

WhatsApp Image 2026-06-22 at 15.53.48 (1)

Por las bajas temperaturas, la Liga Regional reprogramó gran parte de la fecha 12 del Fútbol Infantil

Adriana Carballo
DEPORTES03 de julio de 2026
Las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana obligaron a mover las piezas en el calendario del fútbol formativo regional. Ante el alerta por el intenso frío en toda la zona, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol otorgó una licencia especial a los clubes: la posibilidad de acordar de manera conjunta la postergación de sus respectivos encuentros de la fecha 12 del Fútbol Infantil, estableciendo de común acuerdo los días de reprogramación.
    Ranking
    WhatsApp Image 2026-07-01 at 12.01.50

    Alerta en la madrugada: un temblor de 4 grados sacudió a Córdoba

    Adriana Carballo
    Actualidad01 de julio de 2026
    CÓRDOBA / Los habitantes de la provincia de Córdoba vivieron una madrugada de sobresalto este miércoles 1 de julio. A la 1:34 de la mañana, un fuerte movimiento sísmico interrumpió el descanso de miles de personas, haciéndose sentir con especial intensidad en la capital provincial y en varias localidades de los valles turísticos.
    image (3)

    Receso invernal 2026: el calendario escolar define la fecha del ansiado descanso de mitad de año en Córdoba

    Adriana Carballo
    Actualidad01 de julio de 2026
    A poco de cerrar la primera mitad del año, la comunidad educativa cordobesa ya tiene la mirada puesta en el receso invernal. Tras un primer semestre intenso, que comenzó el pasado 2 de marzo y estuvo fuertemente marcado por la agenda del Mundial 2026, los estudiantes y docentes de la provincia se preparan para el tan ansiado descanso de mitad de año.
    RODRIGO DE LOREDO

    De Loredo: El candidato de la "doble cara" ante la realidad de Río Tercero

    Tito Dagorret
    POLÍTICA01 de julio de 2026
    OPINIÓN / En una reciente entrevista exclusiva para Ojo Web, el dirigente radical Rodrigo de Loredo, quien se perfila como una de las figuras opositoras con miras a la gobernación en 2027, quedó expuesto ante los interrogantes sobre la coherencia de su discurso político.
     
    Durante el diálogo, De Loredo sugirió que Río Tercero presenta problemas de inseguridad. Sin embargo, esta afirmación choca de frente con la realidad local: nuestra ciudad, durante décadas, ha mantenido niveles delictivos aceptables, registrando históricamente un bajo índice de robos a mano armada. 
     
    Ante este escenario, la pregunta fue directa: ¿Por qué De Loredo insiste en pintar un panorama de inseguridad en una ciudad que ha logrado sostenerse con niveles delictivos controlados?
    HOMBRE EN PÓLITIICA1

    La imagen del poder: ¿dónde están las mujeres en la foto política?

    Tito Dagorret
    Actualidad01 de julio de 2026
    POLÍTICA / La política no solo se ejerce a través de leyes, decretos o convenios; también se construye a través de la narrativa visual.
     
    En cada acto institucional, la fotografía que trasciende a los medios y a las redes sociales funciona como un mensaje político en sí mismo: nos dice quiénes son los protagonistas, quiénes ocupan los lugares de decisión y quiénes, por omisión, parecen quedar en la periferia.
    SANTI COPA DE LECHE TANCACHA

    Concejales de Tancacha promueven el programa "Copa de Leche" para los clubes locales

    Tito Dagorret
    REGIONALES02 de julio de 2026
    TANCACHA / En una reciente declaración, el Concejal oficialista de Tancacha, Gastón Bergoglio, reafirmó el compromiso de su bloque con la salud y el desarrollo de los niños y jóvenes de la localidad.
     
    El edil destacó la implementación del programa "Copa de Leche", una iniciativa destinada a complementar la alimentación de los deportistas en las instituciones locales.
    Gemini_Generated_Image_uu241muu241muu24

    ¿Qué llevaba en la valija? El insólito objeto que le retuvieron al Cuti Romero y desató las carcajadas de Messi

    Adriana Carballo
    DEPORTES02 de julio de 2026
    SELECCIÓN ARGENTINA / El plantel de la Selección argentina vivió un momento desopilante en el aeropuerto antes de partir rumbo a Miami para disputar los 16avos de final del Mundial 2026 frente a Cabo Verde. Lo que debía ser un control de seguridad de rutina terminó transformándose en un paso de comedia que tuvo como protagonistas a Cristian "Cuti" Romero y a Lionel Messi.
    CONFERENCIA DE PRENSA - 2 Julio 2026

    Radiografía del sistema judicial en la 10ma. circunscripción: "Hay Justicia de primera y de segunda"

    Tito Dagorret
    JUDICIALES02 de julio de 2026
    JUDICIALES / La presidenta del Colegio, Dra. María Susana Bossa, junto al tesorero, Dr. Cristóbal Tejerina, y la secretaria, Dra. Lourdes Soledad Badellino, expusieron un panorama desolador: la falta de personal, jueces y la carencia de oficinas especializadas han convertido la labor judicial en un camino plagado de trabas, en los Tribunales de Río Tercero.
    fiscal carballo

    De la instrucción al estrado: Alejandro Carballo será el nuevo vocal de la Cámara 4.ª de Córdoba

    Tito Dagorret
    JUDICIALES02 de julio de 2026
    JUDICIALES /  RÍO TERCERO / CÓRDOBA – El mapa judicial de la provincia de Córdoba inicia una etapa de recambio en una de sus sedes más sensibles.
     
     El fiscal Alejandro Carballo, titular de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno en los Tribunales de Río Tercero, dejará su cargo en el interior para asumir como vocal de Cámara en la Capital.
     
    El movimiento se produce para cubrir el espacio que libera la magistrada María Antonia de la Rúa, quien se acoge al beneficio de la jubilación tras una extensa trayectoria en la Cámara 4.ª en lo Criminal y Correccional.