#GESTIÓNDAGUM

centro de discapacidad almafuerte 3

Almafuerte abre un espacio de inclusión social

Tito Dagorret
REGIONALES30 de julio de 2026
ALMAFUERTE / Una ciudad más inclusiva: Con la presencia de autoridades locales y vecinos, quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio destinado a brindar asesoramiento, contención y gestión de recursos para personas con discapacidad y sus familias.
 
Almafuerte dio un paso fundamental hacia la integración y la cercanía con la comunidad tras inaugurar la nueva oficina del Área de Discapacidad. El espacio funcionará como un punto estratégico de atención, orientación y acompañamiento integral tanto para las personas con discapacidad como para sus entornos familiares.
    Ranking
    CABRERA

    Adiós a una leyenda: el adiós a Lorenzo "La Hormiga" Cabrera

    Tito Dagorret
    DEPORTES28 de julio de 2026
    DEPORTES / El fútbol de Córdoba y de la región despide con profundo dolor a una de sus figuras más entrañables y recordadas. A los 81 años de edad, falleció en la Clínica El Salvador de Córdoba Capital Lorenzo "La Hormiga" Cabrera, un deportista que dejó una huella imborrable en cada cancha que pisó y en el corazón de quienes lo conocieron.
    detenido

    Intensa jornada de seguridad en la región: motos secuestradas, armas incautadas y violencia de género

    Tito Dagorret
    Policiales29 de julio de 2026
    POLICIALES / En el marco de las directivas impartidas por la Jefatura de Policía y los operativos de prevención desplegados de manera sistemática en el departamento, las fuerzas de seguridad concretaron en las últimas horas diversos procedimientos que derivaron en el secuestro de vehículos, la incautación de un arma blanca y la aprehensión de un hombre acusado de agredir a sus familiares.
    image (10)

    Aumento de hepatitis A en Argentina: las claves sobre contagio, vacunas y tratamientos

    Adriana Carballo
    Actualidad29 de julio de 2026
    SALUD / En el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales, especialistas advierten sobre un preocupante repunte de contagios en el país, especialmente de la variante A.
     
    Esta enfermedad inflamatoria del hígado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede desenvolverse de manera asintomática durante meses o años y, si no se aborda a tiempo, derivar en patologías severas como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.