#JULIANA MANERA

atletismo

Río Tercero brilla en el Nacional U20: destacada actuación de los atletas en Entre Ríos

Tito Dagorret
General11 de mayo de 2026
DEPORTES / ATLETISMO / ESCUELA MUNICIPAL / ENTRE RÍOS / Concepción del Uruguay, Entre Ríos – El atletismo juvenil vivió un fin de semana de alto voltaje con la realización del Campeonato Nacional U20.
 
Entre las delegaciones más destacadas, el equipo de Córdoba logró sobresalir gracias al desempeño individual y colectivo de sus promesas, quienes no solo compitieron al más alto nivel, sino que también lograron pulverizar sus propios registros.
    Ranking
    PEDRO BOSSA 1234

    Pedro Bossa: El PRO de Río Tercero pisa fuerte y se prepara para el 2027

    Tito Dagorret
    POLÍTICA21 de junio de 2026
    POLÍTICA / PRO / El actual concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Bossa, rompió el silencio sobre la actualidad política de su espacio y los desafíos que se aproximan para el PRO en la región.
     
    En una entrevista exclusiva, Bossa destacó el proceso de renovación de autoridades partidarias llevado a cabo a finales de marzo, tanto a nivel provincial como en los distritos y departamentos, lo que ha permitido al partido superar conflictos internos y fortalecer su estructura de cara al futuro.
    image - 2026-06-22T102201.180

    Córdoba ya palpita las vacaciones de invierno: ¿Cuándo arranca el receso escolar?

    Adriana Carballo
    Actualidad22 de junio de 2026
    La provincia de Córdoba transita los últimos tramos de la primera mitad del año escolar en un contexto muy particular, marcado no solo por el reciente fin de semana largo sino también por el clima de expectativa que genera el Mundial 2026. Con el mapa de los días de descanso ya definido, las familias cordobesas empiezan a planificar lo que será el bache de mitad de año.
    TRIBUNALES DE RIO TERCERO

    La Justicia de Río Tercero dictó condenas por hurto, robo y violación de domicilio en juicios abreviados

    Adriana Carballo
    JUDICIALES23 de junio de 2026
    RÍO TERCERO – La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero fue escenario de dos juicios abreviados que culminaron con la condena de dos jóvenes. Ambos imputados habían recibido previamente el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba (conocido popularmente como probation), pero la revocación de esta medida por incumplimiento de las condiciones pactadas los obligó a enfrentar el banquillo de los acusados.
    image - 2026-06-23T103435.306

    Nueva ruta en Calamuchita: avanza el asfalto que unirá Santa Rosa con la Autovía 36 a través de las sierras.

    Adriana Carballo
    REGIONALES23 de junio de 2026
    El paisaje de las Sierras Chicas está cambiando a paso firme. El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza en la ambiciosa obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-372, una traza de 20.5 kilómetros que promete marcar un antes y un después en la conectividad y el turismo de la región. Actualmente, los trabajos ya registran un 36% de avance.
    image - 2026-06-23T104452.734

    Llegó el frío: el Ministerio de Salud recuerda los cuidados clave para prevenir enfermedades respiratorias

    Adriana Carballo
    Actualidad23 de junio de 2026
    Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre el aumento en la circulación de virus e instó a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar cuadros graves. La vacunación al día, la ventilación de ambientes y la consulta médica temprana aparecen como los ejes principales de la campaña invernal.