José Ignacio Scotto desembarca en Río Tercero con el Programa “Manos” para fortalecer instituciones educativas

El presidente de la Agencia Córdoba Joven visitará este jueves los colegios Modesto Acuña y Manuel Belgrano, donde encabezará acciones de mejora edilicia y apoyo a proyectos institucionales.
Actualidad06 de mayo de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo

image (68)
José Ignacio Scotto

RÍO TERCERO – En el marco de un plan de acompañamiento federal que recorre toda la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven (ACJ), José Ignacio Scotto, cumplirá este jueves 7 de mayo una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Río Tercero. El objetivo central de la visita es la implementación del Programa Manos, una iniciativa diseñada para generar mejoras directas en el entorno de aprendizaje de niños y jóvenes.

La actividad oficial comenzará a las 10:00 horas en el Colegio Modesto Acuña. Allí se realizará una intervención técnica destinada a optimizar las condiciones del espacio físico, buscando impactar positivamente en el bienestar cotidiano de la comunidad educativa y en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Compromiso con la identidad escolar

Posteriormente, la comitiva se trasladará al Colegio Manuel Belgrano. En este establecimiento, la Agencia brindará apoyo al proyecto institucional titulado “Hermoseamos nuestra escuela”. Esta propuesta, nacida del seno de la propia comunidad escolar, busca transformar el edificio en un entorno más colorido y motivador a través de intervenciones estéticas y funcionales.

El programa Manos se integra a esta iniciativa local aportando los recursos necesarios para que el proyecto pase de la planificación a la realidad, fomentando el sentido de pertenencia de los alumnos con su institución.

Una política de cercanía

Desde la Agencia Córdoba Joven destacaron que estas acciones no son hechos aislados, sino que forman parte de una política de articulación constante con los municipios y organizaciones sociales.

"Buscamos fortalecer los espacios comunitarios promoviendo la participación activa. El Programa Manos es la herramienta para que las instituciones vean mejoras concretas en el corto plazo", señalaron desde el organismo provincial.

Con esta visita, el Gobierno de la Provincia de Córdoba reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la vida escolar en el interior cordobés, poniendo el foco en la infraestructura y la motivación estudiantil como pilares del sistema educativo.

Artículos relacionados
foto munici rio tercero

CRISIS SOCIAL Y CRITERIO TRIBUTARIO EN RÍO TERCERO: ENTRE EL AUXILIO URGENTE Y LA INCOHERENCIA FISCAL

Tito Dagorret
Actualidad18 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  El impacto de la crisis socioeconómica a nivel nacional continúa golpeando de lleno la economía de las familias. Ante este panorama, los gobiernos locales suelen convertirse en la primera trinchera de contención social. En este marco, el Concejo Deliberante de Río Tercero abordó dos expedientes vinculados a vecinos de Barrio Cabero que enfrentaban deudas por obras de pavimentación (en el marco de la Ordenanza N° 4967/2026-C.D.).
 
Sin embargo, la resolución de estos casos abre un debate necesario sobre la equidad tributaria y el rol del Estado municipal al momento de otorgar beneficios fiscales. 
image (5)

Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

Adriana Carballo
Actualidad16 de octubre de 2026
La obra de pavimentación y construcción del altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield (Ruta Provincial 36 urbana) en la zona sur de la ciudad de Córdoba es uno de los nudos viales clave ejecutados por la Provincia y Caminos de las Sierras para eliminar los embotellamientos históricos en el cruce con Cruz Roja Argentina y las vías del ferrocarril.
ATANOR CONGRESO23

Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
EMPRESAS /  ATANOR presentó innovación en manejo de malezas y nuevas iniciativas de sustentabilidad en el Congreso Internacional de Maíz. 
 
En el marco del Congreso Internacional de Maíz, ATANOR presenta su propuesta integral para el manejo de malezas en maíz, orientada a ampliar las alternativas disponibles para los productores y promover prácticas agrícolas más sustentables.

Silvina Cisneros:  "Buscamos una aprobación unánime de la ordenanza sobre perros peligrosos"

Multas de más de $2 millones y castración de oficio: cómo es la ordenanza contra perros peligrosos que ingresó al Concejo

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En diálogo exclusivo con El Ojo Web, la concejal radical Silvina Cisneros detalló el proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante para regular la tenencia y circulación de canes de gran porte y razas agresivas.
 
La iniciativa, coordinada con el área de Zoonosis y proteccionistas, busca consenso para su aprobación unánime.
RIO TERCERO LO TIENE 2

Lanzaron “Río lo tiene”, la nueva vidriera digital para potenciar el comercio local

Tito Dagorret
Actualidad15 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / COMERCIO / La Municipalidad de Río Tercero presentó formalmente “Río lo tiene”, una plataforma diseñada de manera conjunta con comerciantes locales para concentrar ofertas, promociones y servicios de la ciudad en un único entorno digital. 
 
La iniciativa busca modernizar los canales de venta de los negocios de cercanía y brindar a los vecinos una herramienta ágil para comprar sin salir de sus hogares.
Ranking
ATANOR CONGRESO23

Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
EMPRESAS /  ATANOR presentó innovación en manejo de malezas y nuevas iniciativas de sustentabilidad en el Congreso Internacional de Maíz. 
 
En el marco del Congreso Internacional de Maíz, ATANOR presenta su propuesta integral para el manejo de malezas en maíz, orientada a ampliar las alternativas disponibles para los productores y promover prácticas agrícolas más sustentables.

WhatsApp Image 2026-10-16 at 10.29.15

Embalse convoca al Primer Congreso Departamental de Mujeres: cronograma de un encuentro clave

Adriana Carballo
REGIONALES16 de octubre de 2026
Bajo el lema «Celebrando el Presente, Liderando el Futuro», la localidad de Embalse recibirá este sábado 17 de octubre a mujeres de toda la región para vivir una jornada dedicada al encuentro, la formación y el debate colectivo. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Hotel 7 de la Unidad Turística, con apertura de puertas desde las primeras horas de la mañana. 
image (5)

Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

Adriana Carballo
Actualidad16 de octubre de 2026
La obra de pavimentación y construcción del altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield (Ruta Provincial 36 urbana) en la zona sur de la ciudad de Córdoba es uno de los nudos viales clave ejecutados por la Provincia y Caminos de las Sierras para eliminar los embotellamientos históricos en el cruce con Cruz Roja Argentina y las vías del ferrocarril.
UPC CUNEO FIGUEROA

Revolución universitaria en Río Tercero: la UPC suma carreras clave y el 80% de sus alumnos son primera generación

Tito Dagorret
General16 de octubre de 2026
EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD /  La Universidad Provincial de Córdoba presentó su oferta académica 2027 en Río Tercero: fuerte crecimiento regional y nuevas carreras.
 
 La jornada destacó la consolidación territorial de la institución, la incorporación de nuevas titulaciones adaptadas al perfil socioproductivo local y el avance de obras del nuevo edificio universitario.
CONCEJO MAGISTRATURA ELECCIONES12

Ana Ruiz O’Neil presentó las propuestas de la Lista 3 en Río Tercero

Tito Dagorret
JUDICIALES17 de octubre de 2026
JUDICIALES /  De cara a los comicios del próximo martes 20 de octubre, la candidata de "Unidad en Defensa de la Abogacía" dialogó con El Ojo Web. Entre sus ejes principales, remarcó la necesidad de limitar la discrecionalidad en la designación de jueces, igualar las condiciones para los litigantes independientes y acompañar el reclamo por un Juzgado Federal para la ciudad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email