Banca del ciudadano: convocan a los vecinos a debatir el aumento en la tarifa de taxis y remises

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero ha lanzado una convocatoria oficial a la comunidad para participar de la "Banca del Ciudadano".
 
El objetivo de este encuentro es tratar el Proyecto de Ordenanza que busca aprobar la actualización de los cuadros tarifarios para el servicio de taxis y remises en la ciudad.
POLÍTICA06 de mayo de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
image (70)

La sesión se llevará a cabo el próximo jueves 14 de mayo a las 10:00 hs. Debido a la relevancia del tema, el lugar de encuentro se definirá en función del número de ciudadanos anotados: podrá realizarse en la sede del Concejo Deliberante o en el Anfiteatro Municipal "Luis Amaya".

¿Cómo participar?

Para aquellos interesados en expresar su opinión o exponer sus puntos de vista, el cuerpo legislativo recordó que es requisito obligatorio inscribirse previamente. El plazo para hacerlo vence 24 horas antes del inicio de la sesión.

Requisitos para la inscripción:

  • Presentar el pedido por escrito acreditando identidad (según Ordenanza Nº 3250/2010 y modificatoria).

  • Presencial: En la Secretaría del Concejo (Alberdi y 25 de Mayo).

  • Virtual: Enviando un correo electrónico a [email protected], adjuntando la nota de solicitud y una fotografía del DNI.

Esta instancia representa una oportunidad clave para que los usuarios y trabajadores del sector del transporte analicen el impacto del ajuste tarifario en el bolsillo de los riotercerenses y en la rentabilidad del servicio.

Artículos relacionados
Zully Fonseca se confiesa en el streming del Ojo Web

"Gobernar con el corazón y no con la motosierra": la íntima confesión de Zully Fonseca entre el dolor del ajuste y el amor por su pueblo

Tito Dagorret
POLÍTICA13 de septiembre de 2026
POLÍTICA /  En una entrevista a fondo que combinó anécdotas de gestión, memoria viva y una fuerte carga emotiva, la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, pasó por los estudios de El Ojo Web.
 
Lejos del acartonamiento de los discursos oficiales, la mandataria desnudó la realidad cotidiana de administrar una comunidad del interior cordobés frente al impacto de las políticas nacionales, reivindicó las conquistas de las mujeres en el poder y dejó al descubierto sus fibras personales más sensibles.
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.05.49

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En una visita de alto impacto institucional y partidario por los festejos del 113° aniversario de Río Tercero, el gobernador Martín Llaryora encabezó junto al intendente Marcos Ferrer la inauguración de la renovada Plaza San Martín y concretó una batería de anuncios de infraestructura clave.
 
La jornada estuvo signada por una fuerte impronta política: el mandatario provincial aprovechó el escenario para defender el rol del Estado productivo, diferenciarse del ajuste que impulsa la Nación y ratificar su sintonía de gestión con el jefe comunal radical, coronando la jornada con el esperado compromiso de repavimentar la Avenida General Savio.
image (7)

Créditos hipotecarios: licitan fondos del FGS a los bancos con tope de tasa UVA + 7,5% para primera vivienda

Adriana Carballo
POLÍTICA26 de agosto de 2026
El Ministerio de Economía presentó un nuevo esquema de financiamiento orientado a dinamizar el mercado de créditos hipotecarios para la primera vivienda y reactivar la industria de la construcción. La iniciativa canalizará hasta $2 billones provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES hacia el sistema bancario mediante licitaciones periódicas.
Ranking
san agustin 1

San Agustín proyecta su transformación: obras, infraestructura y puesta en valor de los espacios públicos

Tito Dagorret
REGIONALES12 de octubre de 2026
SAN AGUSTÍN /  La localidad de San Agustín presentó un balance integral de sus obras y proyectos de infraestructura. Lejos de un informe tradicional, la gestión local eligió una intervención visual innovadora: en redes sociales y los spots muestran una flota de drones coordinados que dibuja en el cielo nocturno las principales metas alcanzadas y las transformaciones que experimenta la comunidad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email