El primer campeón del Mundial está en Río Tercero: Leandro, el niño que llenó el álbum en solo 10 días

RÍO TERCERO / CURIOSIDADES / Mientras la ansiedad consumía a todo un país en la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo, en Río Tercero, Córdoba, un pequeño de apenas 13 años ya dio la primera vuelta olímpica.
 
Leandro Noriega se convirtió en una de las grandes sorpresas locales al completar el álbum oficial del Mundial en un tiempo récord de tan solo diez días.
DEPORTES21 de mayo de 2026Tito DagorretTito Dagorret

Detrás de las 988 figuritas que hoy lucen perfectamente pegadas, no hay una fortuna invertida, sino una conmovedora historia de unión familiar, ingenio digital y una pasión que no conoce de imposibles.

Una hazaña en familia y en comunidad

"Empezamos todos juntos", relató Leandro con una timidez que se desarma cuando habla de su logro. El desafío comenzó con una búsqueda minuciosa: la prioridad era conseguir el álbum de tapa dura.

dcb9c0e4-eee6-4c87-944a-2caf3a7af36d

Una vez en sus manos, la maquinaria familiar se puso en marcha. Papá, mamá y su hermano —quien lo acompaña en esta tradición desde el Mundial de 2014— se convirtieron en el equipo de soporte.

Sin embargo, el verdadero "golazo" de Leandro y su hermano fue la estrategia para intercambiar las figuritas repetidas.

Lejos de quedarse sentados, crearon un grupo de WhatsApp que rápidamente se viralizó en los grandes grupos comunitarios de Río Tercero. La tecnología se transformó en el puente para que decenas de coleccionistas de la ciudad se unieran, compartieran y cambiaran sus piezas faltantes.

Christian Pulisic: La figurita que valió un Mundial

Como en toda gran historia, el final tuvo su cuota de suspenso. La figurita más difícil, la última en encastrar en el rompecabezas, fue la número 19 de Estados Unidos: el delantero Christian Pulisic.

Cuando ese último pedazo de papel se unió al álbum, el esfuerzo cobró sentido. Al ser consultado sobre cuál era el premio por semejante hazaña, si acaso había un trofeo o un reconocimiento oficial, Leandro conmovió con una respuesta tan simple como profunda:

"El premio es la felicidad. La felicidad de cualquier chico. Esto es una pasión; esperar cuatro años y abrir un sobre... eso te da felicidad".

Pasión de alma y herencia futbolera

Fanático de Boca Juniors y, por supuesto, ferviente admirador de Lionel Messi —la figurita que más deseaba pegar—, Leandro ya palpita el debut de la Selección Argentina.

0da3b43d-a819-49b5-bec2-21fed7175136
Leandro no es un coleccionista improvisado; en su casa atesora con orgullo los álbumes de Brasil 2014, la Copa América 2015 y Rusia 2018.

Sin embargo, el de 2022 tendrá un sabor especial: el de haber sido el primero en llegar a la meta, movilizando a toda una ciudad y demostrando que, a veces, la mayor fortuna de un niño se mide en la cantidad de figuritas compartidas.

Tu prueba Premium ha finalizado

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
golf montecitos torneo banco galicia 1

Exitosa jornada en Montecitos: se disputó el Torneo Galicia Eminent en el Golf Club Río Tercero

Tito Dagorret
DEPORTES13 de octubre de 2026
DEPORTES / GOLF / El pasado sábado 10 de mayo se llevó a cabo una nueva cita deportiva en las instalaciones del Golf Club Río Tercero (Montecitos). Con una destacada convocatoria de golfistas locales y de la región, se disputó el certamen patrocinado por Galicia Eminent, dejando definiciones ajustadas y un gran nivel de juego en cada una de las divisiones participantes.
Ranking
RIO TERCERO LO TIENE 2

Lanzaron “Río lo tiene”, la nueva vidriera digital para potenciar el comercio local

Tito Dagorret
Actualidad15 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / COMERCIO / La Municipalidad de Río Tercero presentó formalmente “Río lo tiene”, una plataforma diseñada de manera conjunta con comerciantes locales para concentrar ofertas, promociones y servicios de la ciudad en un único entorno digital. 
 
La iniciativa busca modernizar los canales de venta de los negocios de cercanía y brindar a los vecinos una herramienta ágil para comprar sin salir de sus hogares.
ATANOR CONGRESO23

Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
EMPRESAS /  ATANOR presentó innovación en manejo de malezas y nuevas iniciativas de sustentabilidad en el Congreso Internacional de Maíz. 
 
En el marco del Congreso Internacional de Maíz, ATANOR presenta su propuesta integral para el manejo de malezas en maíz, orientada a ampliar las alternativas disponibles para los productores y promover prácticas agrícolas más sustentables.

WhatsApp Image 2026-10-16 at 10.29.15

Embalse convoca al Primer Congreso Departamental de Mujeres: cronograma de un encuentro clave

Adriana Carballo
REGIONALES16 de octubre de 2026
Bajo el lema «Celebrando el Presente, Liderando el Futuro», la localidad de Embalse recibirá este sábado 17 de octubre a mujeres de toda la región para vivir una jornada dedicada al encuentro, la formación y el debate colectivo. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Hotel 7 de la Unidad Turística, con apertura de puertas desde las primeras horas de la mañana. 
image (5)

Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

Adriana Carballo
Actualidad16 de octubre de 2026
La obra de pavimentación y construcción del altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield (Ruta Provincial 36 urbana) en la zona sur de la ciudad de Córdoba es uno de los nudos viales clave ejecutados por la Provincia y Caminos de las Sierras para eliminar los embotellamientos históricos en el cruce con Cruz Roja Argentina y las vías del ferrocarril.
UPC CUNEO FIGUEROA

Revolución universitaria en Río Tercero: la UPC suma carreras clave y el 80% de sus alumnos son primera generación

Tito Dagorret
General16 de octubre de 2026
EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD /  La Universidad Provincial de Córdoba presentó su oferta académica 2027 en Río Tercero: fuerte crecimiento regional y nuevas carreras.
 
 La jornada destacó la consolidación territorial de la institución, la incorporación de nuevas titulaciones adaptadas al perfil socioproductivo local y el avance de obras del nuevo edificio universitario.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email