
El Concejo Deliberante aprobó la pauta salarial para mayo y junio sin incrementos para cargos políticos
Tito Dagorret




El Ejecutivo y el Concejo a la altura de las circunstancias
Lo más destacable de esta nueva normativa radica en su Artículo 3°, el cual marca un precedente de responsabilidad política y empatía social por parte de las autoridades locales.
En esta oportunidad, tanto el Ejecutivo Municipal como el cuerpo de Concejales han estado plenamente a la altura de la situación actual, adhiriéndose de forma explícita a la exención de este aumento salarial.
A diferencia de ocasiones anteriores en las que los aumentos se aplicaban de manera generalizada sin distinción de jerarquías, la suspensión de este incremento del 6% alcanza de manera integral a toda la planta política de la ciudad, incluyendo al Intendente, secretarios, directores, concejales y demás funcionarios jerárquicos.


El respaldo de la oposición y el reclamo por los becados
El proyecto contó con el acompañamiento de los distintos bloques que integran el cuerpo legislativo. Al respecto, la concejal María Eugenia Riera, representante del bloque Nuevas Ideas, expresó la postura de su espacio al momento de votar a favor de la medida.

Riera destacó positivamente la decisión de separar las realidades salariales de la cúpula política frente a la de los trabajadores de base:
"Vamos a acompañar como bloque este proyecto. Era un poco lo que veníamos planteando: este desglosamiento de la planta política con la planta del personal contratado y el personal de planta permanente de la Municipalidad".
Sin embargo, la edil de Nuevas Ideas no dejó pasar la oportunidad para sumar un firme reclamo social a la agenda legislativa, poniendo el foco sobre los sectores más vulnerables de la estructura municipal:
"También hacemos votos para que los becados puedan mejorar su situación laboral, que realmente está muy precarizada."
Detalles de la medida laboral
Para el resto de los trabajadores municipales, la ordenanza estipula lo siguiente:
Suma No Remunerativa: Un incremento del 6% para mayo y junio, calculado sobre el sueldo básico más la antigüedad de todas las categorías del mes anterior liquidado.
Pase a Remunerativa: El acuerdo establece que dicha suma pasará a tener carácter remunerativo a partir del mes de julio de 2026.
Cláusula de Revisión: Las partes (el municipio y el sindicato SUOEM) acordaron volver a reunirse en los primeros días de julio para analizar nuevamente las pautas salariales.






Mes de las Infancias: nutrido festejo comunitario y merienda en la Plaza Francisco Cabero

Historia sobre rieles: la Biblioteca Urquiza recibe la presentación de "Ferrocarril y Colonización"

Tarjeta Cordobesa: cómo acceder al plan de 6 cuotas fijas en supermercados y farmacias

Impulso al vino cordobés: la UPC puso en marcha la Tecnicatura en Enología con título de validez nacional

El valor de reinventarse en familia: Dalila y Renzo, dos generaciones unidas por la cultura del trabajo





Descontrol a la salida del baile en Colonia Almada: dos hombres borrachos terminaron presos por buscar pelea

FPA DESARTICULÓ NUEVE PUNTOS DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PROVEEDORES EXTRANJEROS DE COCAÍNA EN EL DEPARTAMENTO CALAMUCHITA

Río Tercero: convocan a una caminata de antorchas y misa en memoria de personas fallecidas por suicidio

Córdoba Impulsa: Llaryora lanzó 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones para reactivar el comercio

La UNRT lanza “¡Dale Like!”: un taller gratuito de tecnología para mayores de 60 años

Ascenso al día: Cultural Unión goleó y Juventud Unida lidera en soledad

CASO GUSTAVO LEVRINO: LA JUEZA DE CONTROL RECHAZÓ LA OPOSICIÓN DE LA DEFENSA Y CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

Festejos riotercerenses y tablas en los clásicos: pasó la sexta fecha del Clausura

Goles y suspenso en el "Pica" Agüero: Así se jugó la fecha 11 del Femenino

El valor de reinventarse en familia: Dalila y Renzo, dos generaciones unidas por la cultura del trabajo




