Río Tercero celebró el 25 de Mayo con una multitudinaria Peña Patria

Con la presencia del intendente Marcos Ferrer, vecinos, artistas e instituciones se reunieron para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo en una jornada cargada de tradición, música y danza.
Actualidad26 de mayo de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-05-26 at 12.39.11

En el marco de las celebraciones por el Día de la Revolución de Mayo, la ciudad de Río Tercero vivió ayer lunes una nueva y emocionante edición de la Gran Peña Patria. El evento se consolidó como un espacio de encuentro para las familias riotercerenses, quienes se acercaron a compartir y reivindicar las costumbres, la música y los valores que forjan la identidad argentina.

WhatsApp Image 2026-05-26 at 12.39.13

La jornada folclórica contó con el acompañamiento del Intendente Marcos Ferrer, quien destacó la importancia de estos espacios públicos para mantener vivas las raíces y el orgullo nacional. Vecinos de todas las edades disfrutaron de una verdadera fiesta popular que incluyó una variada oferta de comidas típicas y espectáculos en vivo.

WhatsApp Image 2026-05-26 at 12.39.14

Tradición, danza y talento local

Uno de los momentos más emotivos de la tarde estuvo a cargo de la Academia La Candelaria. Sus bailarines desplegaron su arte sobre el escenario y coronaron la celebración con un imponente y emocionante Pericón Nacional, que llenó de color, pañuelos celestes y blancos, y aplausos el recinto.

WhatsApp Image 2026-05-26 at 12.39.13 (1)

Desde la organización expresaron un profundo agradecimiento a la academia por su compromiso, como así también a todas las bandas y artistas locales que sumaron su música y talento para transformar esta Peña Patria en una fecha inolvidable.

Artículos relacionados
tanque de agua

Río Tercero pone en valor su historia: Restaurarán el emblemático tanque de agua

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos anunció un proyecto de restauración integral de esta estructura centenaria, que combina la modernización técnica con la preservación del patrimonio urbano que identifica a la ciudad.
 
En el marco de un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero ha sorprendido a la comunidad con un anuncio que trasciende la gestión técnica: la puesta en valor del histórico tanque de agua.
 
Este ícono, que ha sido testigo mudo del desarrollo y crecimiento de la ciudad, recibirá una intervención integral destinada a devolverle su esplendor original y asegurar su operatividad para las décadas venideras.
BALBO LUIS LUSSO

Rumbo al 93° Aniversario: La Cooperativa de Río Tercero prepara un anuncio histórico de alivio tarifario

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / ENERGÍA ELÉCTRICA / En el marco de un ambicioso plan de modernización que incluye tecnología de punta y energías renovables, las autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos anticiparon una reducción en la tarifa eléctrica para el mes de julio, marcando un hito en la gestión institucional al servicio del asociado.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Reportan malestar de trabajadores en inmediaciones del complejo químico de Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO / Autoridades municipales de Río Tercero han confirmado que se encuentran investigando una serie de eventos inusuales reportados en las inmediaciones del polo industrial local, ocurridos en el día de ayer martes 16.
 
El reporte surge tras el aviso sobre una situación que afectó a personal que realizaba tareas en las cercanías de las plantas químicas.
 
Ángel Berrino, director de Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, explicó que el alerta se recibió el 16 de junio, en horas cercanas al mediodía. De acuerdo con el funcionario, el aviso inicial provino de la empresa Fábrica Militar, donde inicialmente se descartó la presencia de incidentes internos.
Ranking
PAMI

Llega un nuevo operativo PAMI a San Agustín

Tito Dagorret
REGIONALES15 de junio de 2026
SAN AGUSTÍN / PAMI / El próximo viernes 19 de junio, los afiliados de la localidad tendrán a disposición una jornada de atención presencial para facilitar gestiones médicas y administrativas. Los turnos son limitados y deben solicitarse con anticipación.
 
San Agustín. Con el objetivo de acercar los servicios a los afiliados y evitar que deban trasladarse a otras localidades para resolver sus necesidades de salud, se llevará a cabo un nuevo Operativo PAMI en nuestra localidad.
SALUD MENTAL MUNICIPIO

Deporte y educación: Río Tercero refuerza las redes de contención en salud mental

Tito Dagorret
Actualidad16 de junio de 2026
RÍO TERCERO / A través de un trabajo articulado, se llevaron a cabo talleres y espacios de diálogo en el Club Sportivo 9 de Julio y en la escuela Juana Manso. El objetivo es brindar herramientas de prevención a formadores y promover el bienestar emocional de los jóvenes.
 
}La salud mental se ha convertido en un eje prioritario para el desarrollo y el bienestar de la comunidad. Con la convicción de que hablar del tema es el primer paso para cuidar y prevenir, se vienen desarrollando en la ciudad diversas jornadas de concientización que abarcan dos de los pilares más importantes en el crecimiento de niños y jóvenes: los clubes y las escuelas.
image - 2026-06-16T130350.990

Córdoba da un salto digital: el Registro de la Propiedad suma geolocalización a sus informes

Adriana Carballo
Actualidad16 de junio de 2026
En un nuevo avance hacia la despapelización y la simplificación de trámites, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la incorporación de un sistema de geolocalización de inmuebles dentro de los informes de dominio de matrículas.
 
A partir de ahora, tanto profesionales del sector como ciudadanos de a pie podrán acceder de forma inmediata a la ubicación física y a los datos catastrales de cualquier propiedad mediante un código QR.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Reportan malestar de trabajadores en inmediaciones del complejo químico de Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO / Autoridades municipales de Río Tercero han confirmado que se encuentran investigando una serie de eventos inusuales reportados en las inmediaciones del polo industrial local, ocurridos en el día de ayer martes 16.
 
El reporte surge tras el aviso sobre una situación que afectó a personal que realizaba tareas en las cercanías de las plantas químicas.
 
Ángel Berrino, director de Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, explicó que el alerta se recibió el 16 de junio, en horas cercanas al mediodía. De acuerdo con el funcionario, el aviso inicial provino de la empresa Fábrica Militar, donde inicialmente se descartó la presencia de incidentes internos.
BALBO LUIS LUSSO

Rumbo al 93° Aniversario: La Cooperativa de Río Tercero prepara un anuncio histórico de alivio tarifario

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / ENERGÍA ELÉCTRICA / En el marco de un ambicioso plan de modernización que incluye tecnología de punta y energías renovables, las autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos anticiparon una reducción en la tarifa eléctrica para el mes de julio, marcando un hito en la gestión institucional al servicio del asociado.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email