Finalizaron las obras de renovación en el Centro de B° Monte Grande

RÍO TERCERO / El municipio avanza con un ambicioso plan de renovación de su infraestructura sanitaria, buscando optimizar la atención primaria y brindar mayor confort a los vecinos.
Actualidad25 de junio de 2026Tito DagorretTito Dagorret
CENTRO ASISTENCIAL BARRIO MONTE GRANDE
CENTRO ASISTENCIAL BARRIO MONTE GRANDE. Estas intervenciones forman parte de una política integral que busca modernizar y poner en valor los espacios donde se brinda atención esencial a la comunidad.

En el marco de un compromiso sostenido con la salud pública local, la gestión municipal anunció la finalización de diversas obras de mejora en el Centro Asistencial del barrio Monte Grande.

La recorrida por las renovadas instalaciones contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, quienes supervisaron los trabajos finalizados.

LAUTARO VILLAFAÑE

Un espacio renovado al servicio de la gente

Las obras realizadas transformaron el centro en un lugar más funcional, seguro y confortable. Entre las mejoras más destacadas se encuentran:

  • Infraestructura y mantenimiento: Se realizaron tareas completas de pintura, impermeabilización de techos y mejoras estructurales en el sistema de desagües.

  • Modernización eléctrica: Se concretó una renovación integral del sistema eléctrico, acompañada por la instalación de nueva luminaria, lo que garantiza una mayor eficiencia energética y mejor iluminación en todas las áreas.

  • Identidad y señalética: Se colocó nueva cartelería, permitiendo una mejor circulación y orientación de los pacientes dentro del edificio.

SALA ASISTENCIAL BARRIO MONTE GRANDE 12

Compromiso con la salud primaria

Desde la administración municipal, destacaron que estas acciones no son aisladas, sino que responden a la prioridad de fortalecer el sistema de atención primaria de la salud.

"Nuestro objetivo es que cada centro asistencial esté preparado para acompañar a los vecinos y sus familias con una atención cada vez más cercana, eficiente y de calidad", expresaron desde el área de Salud.

Con este tipo de intervenciones, el municipio de Río Tercero reafirma su política de cercanía, entendiendo que contar con instalaciones modernas y en óptimas condiciones es fundamental para el bienestar integral de la comunidad.

Artículos relacionados
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Ácido sulfuroso en el aire: Crece la preocupación mientras la Fábrica Militar mantiene el silencio

Tito Dagorret
Actualidad25 de junio de 2026
POLÍTICA / RÍO TERCERO / Un manto de incertidumbre y preocupación envuelve al sector industrial de la ciudad tras el grave episodio ambiental registrado el pasado 16 de junio.
 
Mientras seis trabajadores contratistas se recuperan tras haber sido asistidos en una clínica privada, el hermetismo por parte de la Fábrica Militar —la empresa estatal apuntada como responsable del escape— se ha vuelto indiferente, alimentando el malestar tanto en el ámbito laboral como en la comunidad.
 
Ambas empresas involucradas en el incidente enviaron comunicados escuetos sobre el incidente ambiental laboral.  ¿Por qué la empresa química estatal no se le realizan los controles rigurosos sobre su mantenimiento?
bandera liga regional riotercerense de futbol

Tradición e innovación: La Liga Regional Riotercerense de Fútbol estrena nueva identidad visual

Tito Dagorret
Actualidad24 de junio de 2026
FÚTBOL / La histórica institución deportiva de nuestra región dio a conocer su renovado logotipo. El diseño busca sintetizar el legado de la Liga con las exigencias de comunicación de la era digital, marcando un hito en su trayectoria.
 
La Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) inició una nueva etapa en su historia institucional. Con el objetivo de proyectar una imagen que refleje solidez, modernidad y una clara identidad, la entidad presentó formalmente su nueva identidad visual, una evolución que respeta sus raíces, pero se adapta a los desafíos de la comunicación contemporánea.
image - 2026-06-23T104452.734

Llegó el frío: el Ministerio de Salud recuerda los cuidados clave para prevenir enfermedades respiratorias

Adriana Carballo
Actualidad23 de junio de 2026
Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre el aumento en la circulación de virus e instó a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar cuadros graves. La vacunación al día, la ventilación de ambientes y la consulta médica temprana aparecen como los ejes principales de la campaña invernal.
image - 2026-06-22T102201.180

Córdoba ya palpita las vacaciones de invierno: ¿Cuándo arranca el receso escolar?

Adriana Carballo
Actualidad22 de junio de 2026
La provincia de Córdoba transita los últimos tramos de la primera mitad del año escolar en un contexto muy particular, marcado no solo por el reciente fin de semana largo sino también por el clima de expectativa que genera el Mundial 2026. Con el mapa de los días de descanso ya definido, las familias cordobesas empiezan a planificar lo que será el bache de mitad de año.
Ranking
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Reportan malestar de trabajadores en inmediaciones del complejo químico de Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO / Autoridades municipales de Río Tercero han confirmado que se encuentran investigando una serie de eventos inusuales reportados en las inmediaciones del polo industrial local, ocurridos en el día de ayer martes 16.
 
El reporte surge tras el aviso sobre una situación que afectó a personal que realizaba tareas en las cercanías de las plantas químicas.
 
Ángel Berrino, director de Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, explicó que el alerta se recibió el 16 de junio, en horas cercanas al mediodía. De acuerdo con el funcionario, el aviso inicial provino de la empresa Fábrica Militar, donde inicialmente se descartó la presencia de incidentes internos.
image - 2026-06-22T102201.180

Córdoba ya palpita las vacaciones de invierno: ¿Cuándo arranca el receso escolar?

Adriana Carballo
Actualidad22 de junio de 2026
La provincia de Córdoba transita los últimos tramos de la primera mitad del año escolar en un contexto muy particular, marcado no solo por el reciente fin de semana largo sino también por el clima de expectativa que genera el Mundial 2026. Con el mapa de los días de descanso ya definido, las familias cordobesas empiezan a planificar lo que será el bache de mitad de año.
VOLEY IMC FEMENINO

IMC Vóley: Un fin de semana de éxitos y clasificaciones aseguradas

Tito Dagorret
General24 de junio de 2026
DEPORTES / VÓLEY / El club de Río Tercero continúa demostrando su gran presente deportivo tras una intensa jornada competitiva en ambas ramas.
 
El IMC Vóley vivió un fin de semana destacado, marcado por resultados positivos que consolidan el trabajo de sus deportistas y ratifican su buen andar en las distintas ligas regionales.
La voz del llaryorismo que marca la cancha: "No vemos la realidad, nos estrellamos con ella"

Carezzano, la voz del llaryorismo que marca la cancha: "No vemos la realidad, nos estrellamos con ella"

Tito Dagorret
POLÍTICA24 de junio de 2026
POLÍTICAS / En un mano a mano que recorre la complejidad del escenario actual, Romina Carezzano, abogada y figura central del espacio del llaryorismo, ofreció un análisis crudo sobre la situación sociolaboral y la gestión local en Río Tercero.
 
La referente, con un pie en la gestión y otro en la construcción política, no evitó las preguntas incómodas sobre el impacto de las políticas nacionales y el desempeño de la actual administración de Ferrer.
carezzano12

La hoja de ruta de Romina Carezzano: "Necesitamos una ciudad pensada para décadas"

Tito Dagorret
POLÍTICA24 de junio de 2026
POLÍTICA / El escenario político de Río Tercero comienza a recalentarse. Con el 2027 en el horizonte, la figura de Romina Carezzano ha ganado terreno como una de las candidatas naturales dentro del llaryorismo para disputar la intendencia.
 
En un diálogo sincero, la abogada no solo habló de sus pretensiones, sino que también delineó qué es lo que, a su criterio, necesita la ciudad para dejar atrás años de lo que ella califica como falta de planificación integral.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Ácido sulfuroso en el aire: Crece la preocupación mientras la Fábrica Militar mantiene el silencio

Tito Dagorret
Actualidad25 de junio de 2026
POLÍTICA / RÍO TERCERO / Un manto de incertidumbre y preocupación envuelve al sector industrial de la ciudad tras el grave episodio ambiental registrado el pasado 16 de junio.
 
Mientras seis trabajadores contratistas se recuperan tras haber sido asistidos en una clínica privada, el hermetismo por parte de la Fábrica Militar —la empresa estatal apuntada como responsable del escape— se ha vuelto indiferente, alimentando el malestar tanto en el ámbito laboral como en la comunidad.
 
Ambas empresas involucradas en el incidente enviaron comunicados escuetos sobre el incidente ambiental laboral.  ¿Por qué la empresa química estatal no se le realizan los controles rigurosos sobre su mantenimiento?
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email