Wimbledon: Cerúndolo cayó en su debut y se profundiza el dardo para los argentinos en Londres

El tenis argentino recibió un durísimo e inesperado revés en el All England Club. Francisco Cerúndolo, la principal raqueta masculina del país y gran esperanza nacional para esta gira de césped, quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon tras caer de manera contundente ante el español Jaume Munar por 6-1, 6-4 y 6-3.
DEPORTES30 de junio de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo

image (3)
Francisco Cerúndolo

El partido, que duró poco menos de dos horas, mostró una versión muy desconocida del tenista de San Isidro. Cerúndolo nunca logró acomodarse a la Cancha 14 ni encontrar la regularidad que lo caracteriza. Del otro lado, Munar se plantó firme desde el fondo, minimizó sus errores y dominó el desarrollo de principio a fin, capitalizando la frustración de un argentino que venía con altas expectativas.

La derrota impacta el doble por el excelente presente con el que llegaba el mayor de los hermanos Cerúndolo. Apenas unos días atrás, se había coronado campeón en el emblemático ATP 500 de Queen’s, logrando un hito histórico para el tenis nacional sobre esta superficie. Sin embargo, ese envión anímico no fue suficiente en la "Catedral" del tenis. Con este tropiezo, ya son siete los tenistas de la delegación albiceleste que arman las valijas de forma prematura en el tercer Grand Slam de la temporada.

La jornada de la Legión Argentina

La actividad del martes arrancó temprano con otra despedida para los debutantes absolutos. Román Burruchaga batalló en el set inicial, pero terminó cediendo ante la jerarquía del australiano Alex de Miñaur (número 5 del mundo) por 7-6, 6-1 y 6-0 en la Cancha 3.

Para intentar cortar la racha negativa y traer algo de alivio a la delegación, las miradas se trasladan a los partidos que continúan en juego o por comenzar:

  • Tomás Etcheverry disputa un duro y parejo encuentro frente al italiano Lorenzo Sonego en la Cancha 4.

  • Mariano Navone afronta un exigente cruce ante el preclasificado Flavio Cobolli.

  • En el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska hace su reestreno frente a la ucraniana Marta Kostiuk (12ª favorita).

Toda la acción de la jornada se puede seguir en vivo en Argentina a través de las señales de ESPN y mediante la transmisión completa de la plataforma de streaming Disney+.

Artículos relacionados
image (12)

Belgrano y Talleres celebran el pase del Cuti Romero al Atlético de Madrid

Adriana Carballo
DEPORTES13 de agosto de 2026
El pase del año para los cordobeses ya es una realidad. Cristian “Cuti” Romero deja el Tottenham para convertirse en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 40 millones de euros (variables incluidas). Pero la gran noticia en nuestra provincia no es solo su salto al fútbol español, sino el jugoso botín que dejará en el fútbol local gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 14.52.03

Fútbol Seniors: Golpe al puntero: Talleres venció a Atlético Río Tercero y le sacó el invicto

Adriana Carballo
DEPORTES10 de agosto de 2026
En un partido vibrante y disputado de principio a fin, Talleres firmó una de las actuaciones más sólidas de la fecha tras vencer con autoridad a Atlético Río Tercero. El equipo mostró carácter, golpeó en los momentos clave y le quitó el invicto al líder del torneo, apretando la lucha en la parte alta de la tabla y festejando un triunfo fundamental ante su gente.
liga regional riotercerense de futbol12

La Liga Regional Ríotercerense celebró sus 75 años con anuncios y entrega de material oficial

Tito Dagorret
DEPORTES06 de agosto de 2026
INSTITUCIONAL / DEPORTES / EMBALSE — Con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario, la Liga Regional Ríotercerense de Fútbol llevó a cabo una emotiva reunión de su Consejo Directivo en las instalaciones del Club Náutico Fitz Simon de la localidad de Embalse.
 
El encuentro reunió a dirigentes actuales, exdirigentes de la institución y referentes de los distintos clubes que la conforman, en una jornada destinada a celebrar la historia del fútbol regional y proyectar el futuro de la entidad.
Ranking
PLAZA SAN MARTÍN RENOVADA 6

Río Tercero recupera su corazón: Lautaro Villafañe cuenta los detalles

Tito Dagorret
Actualidad13 de agosto de 2026
RÍO TERCERO / PLAZA SAN MARTÍN / Con un diseño moderno, mayor iluminación y un fuerte enfoque en los espacios verdes, la emblemática plaza céntrica vuelve a ser el punto de encuentro de los riotercerenses.
 
El jefe de gabinete municipal, Lautaro Villafañe, destacó la visión a futuro de esta esperada obra y el plan integral de recuperación de espacios públicos en la ciudad.
EX ACA

Inversores locales compraron el predio de la ex ACA

Tito Dagorret
Actualidad13 de agosto de 2026
Sección: Economía & Ciudad | Lugar: Río Tercero, Córdoba. 
 
Inversores locales adquieren más de 1,5 hectáreas estratégicas en Río Tercero. En una transacción de notable trascendencia para el desarrollo urbano y comercial de Río Tercero, los empresarios locales Agustín Hesar —actual presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (CECISA)— y José Ricardo Luconi —reconocido empresario supermercadista e integrante de la comisión directiva del CECISA— concretaron la compra del predio perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
detenidos

Cayeron tres cordobeses que robaban autos con inhibidores en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales13 de agosto de 2026
POLICIALES / RÍO TERCERO | Una intensa persecución policial registrada este mediodía en la ciudad de Río Tercero culminó con la detención de tres personas oriundas de Córdoba Capital —entre ellas un prófugo de la justicia—, el secuestro de un vehículo, más de un millón de pesos en efectivo y dispositivos utilizados para el robo de automóviles.
ATENSIA

De "Juntos" a "Separados por el Cambio": el amago de renuncia que desnudó el quiebre oficialista

Tito Dagorret
POLÍTICA14 de agosto de 2026
NOTA DE OPINIÓN/ El Concejo Deliberante atraviesa horas de máxima tensión y fractura interna tras el amago de renuncia de la concejal oficialista Nadia Atensia, integrante de la bancada de Juntos por el Cambio. 
 
Lo que durante meses se manejó en los pasillos como un secreto a voces, finalmente terminó por estallar en una crisis que pone en jaque la cohesión del oficialismo local y expone el deterioro de la convivencia política e institucional.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email