DEPORTES

Luto en el fútbol español: murió Jesús de Miguel tras un impactante choque en pleno partido

El fútbol español atraviesa horas de profundo dolor y consternación tras confirmarse la muerte de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife de 30 años. 

image (3)

Ocurrida este martes en el hospital donde permanecía internado en terapia intensiva tras sufrir un grave impacto durante la última jornada de la Segunda División.

El trágico episodio tuvo lugar el lunes en el estadio Heliodoro Rodríguez López durante el encuentro ante el FC Andorra.

En una disputa dividida por el balón, el atacante madrileño colisionó de forma accidental y violenta contra el arquero visitante, Jesús Owono.

Producto del impacto, De Miguel sufrió un paro cardíaco sobre el césped y requirió maniobras de reanimación inmediatas por parte de los servicios médicos, lo que derivó en la suspensión definitiva del encuentro en el minuto 108 y su posterior traslado de urgencia a un centro asistencial.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el club tinerfeño confirmó su fallecimiento en las primeras horas del martes: “Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel Alameda”, expresó la institución en un comunicado oficial, transmitiendo sus condolencias a familiares y allegados.

Nacido en Madrid, De Miguel forjó una sólida trayectoria en el fútbol de ascenso español.

Tras formarse en el CDE Lugo Fuenlabrada y pasar por las filiales del Leganés, defendió las camisetas de Internacional de Madrid —con el que logró el ascenso a Segunda B—, Fuenlabrada, Unión Adarve, Navalcarnero y Unionistas de Salamanca.

Entre 2023 y 2025 brilló con el CD Castellón, donde jugó casi un centenar de partidos y consiguió un histórico ascenso antes de recalar en el Tenerife en julio de 2025.

Tanto sus antiguos clubes como instituciones de todo el deporte español expresaron su pesar y respeto ante la partida de un jugador recordado por su entrega, profesionalismo y calidad humana dentro y fuera del vestuario.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA.

Compartir

padel 202614

FIESTA DEL PÁDEL EN RÍO TERCERO: CULMINÓ EL OPEN CON MÁS DE 200 PAREJAS Y $9 MILLONES EN PREMIOS

DEPORTES

Tito Dagorret

DEPORTES / PADEL / Con un marco imponente de público y finales vibrantes, concluyó con éxito una nueva edición del Open Pádel en Río Tercero.
 
El certamen contó con una convocatoria récord de más de 200 parejas que colmaron las canchas durante todo el fin de semana y repartió una bolsa total de 9 millones de pesos en premios entre las distintas divisionales.