Rumbo al Provincial: La LRRF puso en marcha el proyecto de las Selecciones Sub 13 y Sub 15

FÚTBOL / El Departamento de Selecciones de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) dio el puntapié inicial a la planificación para los combinados juveniles Sub 13 y Sub 15. 
 
El gran objetivo de este proceso está fijado para finales de septiembre, cuando ambos planteles representen a la institución en el Torneo Provincial de Selecciones que se disputará en la ciudad de Miramar.
DEPORTES01 de julio de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-06-30 at 20.56.29

Para esta edición, la conducción de la Liga determinó un sistema de scouting netamente federal y ordenado. Con el fin de evitar grandes traslados y asegurar que ningún talento de la región quede afuera de la evaluación, los clubes afiliados fueron distribuidos en tres zonas geográficas estratégicas.

 El mapa de las zonas de trabajo

El esquema regionalizado agrupará a las localidades de la siguiente manera:

  • Zona 1: Embalse, Potrero de Garay, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano y Villa Rumipal.

  • Zona 2: Almafuerte, Berrotarán, Despeñaderos, Elena, Los Cóndores y San Agustín.

  • Zona 3: Hernando, Pampayasta, Río Tercero, Corralito, Tancacha y Villa Ascasubi.

 Cronograma de las primeras visorías

Las evaluaciones iniciales se llevarán a cabo durante las primeras semanas de julio en el bloque horario de 16:00 a 18:00 horas, planificado especialmente para no entorpecer los entrenamientos habituales que los chicos realizan en sus respectivos clubes.

Visoría Zona 1 - Embalse
Lunes 6 de Julio (16:00 a 18:00 hs)

Sede: Polideportivo Municipal de Embalse.

Visoría Zona 2 - Almafuerte
Lunes 13 de Julio (16:00 a 18:00 hs)

Sede: Estadio a confirmar en la ciudad de Almafuerte.

Visoría Zona 3 - Río Tercero
Martes 14 de Julio (16:00 a 18:00 hs)

Sede: Estadio a confirmar en la ciudad de Río Tercero.

El Cuerpo Técnico para el proyecto 2026

La estructura de profesionales encargada de moldear los selectivos regionales está conformada de la siguiente manera:

  • Coordinador General: Norberto Testa

  • Selección Sub 13: Elvio "Pipo" Acotto (DT) y Diego Mari (DT Auxiliar)

  • Selección Sub 15: Ramón Benavidez (DT) y Roberto Pajtman (DT Auxiliar)

  • Preparadores Físicos: Luciano Cepeda, Matías Ramseyer y Lucas Ponce

Formación integral y cupos limitados

Desde la coordinación del proyecto destacaron que la preparación de los juveniles no se limitará únicamente a lo futbolístico.

El proceso enfilará sus trabajos sobre cuatro pilares fundamentales: contenidos físicos preventivos, fundamentos técnicos con balón, conceptos tácticos y el abordaje de aspectos emocionales, entendiendo la importancia del desarrollo integral en estas edades formativas.

Debido a que el torneo provincial impone un cupo limitado para las listas definitivas, el cuerpo técnico llevará a cabo un filtro minucioso. Las próximas citas y entrenamientos se irán comunicando a medida que avance el calendario de competencia y se confirmen los diferentes escenarios deportivos.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-09-28 at 09.40.16

Torneo de Ascenso-Recta final al rojo vivo: empates clave en el Repechaje y una definición postergada en el Campeonato

Adriana Carballo
DEPORTES28 de septiembre de 2026
El ascenso de la Liga Riotercerense de Fútbol entra en su etapa de máxima tensión. Con la disputa de la 11ª fecha de la Fase Repechaje. En paralelo, la Fase Campeonato reprogramó su agenda. Debido al partido de la Selección Argentina ante Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes, la 13ª jornada —prevista para el miércoles 30— se disputará íntegramente este jueves 1° de octubre. 
Ranking
Tancacha: ¿Sobreprecio en la obra de la cisterna? aclaran la licitación y exponen la crisis del agua

Polémica por la obra de la cisterna en Tancacha: desde la Cooperativa desmienten sobreprecios

Tito Dagorret
REGIONALES29 de septiembre de 2026
TANCACHA / COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / El consejero Miguel Ferreyra calificó de falsas las versiones periodísticas sobre un sobreprecio de 30 millones de pesos, aunque reconoció irregularidades tras una llamada entre la presidencia y una empresa competidora.
 
Este medio se comunicó con el actual Presidente de la institución, Matías Chanja no encontrando respuesta. 
circo mundial1

Magia circense con derechos garantizados: el trabajo articulado que cuida a los niños en Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad29 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / TRABAJO INFANTIL CUIDADO /  Tradición, arte y derechos: Río Tercero articuló con éxito la protección de las infancias en la pista del circo.
 
Con la llegada de un nuevo espectáculo circense a Río Tercero, el arte popular y la magia de la pista encontraron un punto de encuentro ejemplar con el cuidado de las infancias.
 
A través de una gestión coordinada entre la Delegación local de la Secretaría de Trabajo y los responsables del circo, se concretó formalmente el trámite de autorización de trabajo infantil artístico, un marco legal indispensable que garantiza que niños y niñas participen de las funciones en un entorno seguro y con plenos derechos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email