Indignación en barrio Acuña: desmantelaron el baño de un centro misionero tras cortar la llave de agua

POLICIALES / ROBO / Delincuentes ingresaron al Centro Misionero Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Río Tercero y se llevaron inodoro, bidet, bacha y griferías completas. Sospechan que contaban con conocimiento previo de las instalaciones.
Policiales27 de agosto de 2026Tito DagorretTito Dagorret
centro misionero barrio acuña
Un insólito y repudiable hecho delictivo sacudió a los vecinos de barrio Acuña. Desconocidos ingresaron a las instalaciones del Centro Misionero Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Paraguay, y desmantelaron por completo el sector de sanitarios.

El botín no incluyó elementos tradicionales de valor electrónico, sino la totalidad del equipamiento del baño: los delincuentes retiraron y se llevaron inodoro, bidet, pileta y las griferías completas, dejando la dependencia totalmente inutilizada y con importantes daños en la infraestructura.

Un detalle que enciende sospechas

Lo que más llamó la atención de los investigadores y de la comunidad local no fue solo la logística para transportar artefactos de semejante porte, sino la precisión con la que se ejecutó el golpe.

robo centro misionero

Antes de comenzar a desarmar las conexiones, los autores del hecho cerraron el suministro general de agua para evitar que el lugar se inundara durante la maniobra.

Esta acción alimenta la hipótesis entre los vecinos de que quien perpetró el robo contaba con conocimiento previo sobre la distribución de las cañerías o estaba familiarizado con el funcionamiento interno del inmueble.

El episodio provocó una profunda bronca e impotencia en la comunidad vinculada al centro misionero, un espacio sostenido con el esfuerzo colectivo para brindar contención espiritual y social en la zona. Las autoridades locales ya investigan el hecho para dar con los responsables y recuperar los elementos sustraídos.

Artículos relacionados
DETENIDA SALUD MENTAL

Entre prófugos por homicidio, armas en los barrios y descontrol adolescente: la radiografía de una región que naturaliza el caos

Tito Dagorret
Policiales05 de octubre de 2026
POLICIALES / TERCERO ARRIBA / RÍO TERCERO / HERNANDO — El parte policial del último fin de semana no entrega sorpresas burocráticas; entrega una bofetada de realidad.
 
En apenas 48 horas, el departamento Tercero Arriba expuso en continuado las postales de una descomposición social que ya no es exclusiva de los grandes cordones metropolitanos: desde un prófugo acusado de homicidio caminando libremente por Hernando hasta vecinos de Río Tercero persiguiendo a punta de pistola a un ladrón que violentaba autos a plena luz del día.
PEDIDO DE PARADERO

Buscan intensamente a un hombre de 38 años desaparecido en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales30 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / PEDIDO DE PARADERO /  La Unidad Judicial de Río Tercero, dependiente del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, emitió un pedido de paradero urgente para localizar a Emanuel Jeremías Domínguez, de 38 años, quien fue visto por última vez en las instalaciones del Hospital Provincial "Brigadier General Juan Bautista Bustos".
policia

OPERATIVOS SIN TREGUA: DESDE UN PESCADOR CON ARPÓN CASERO HASTA UNA FUGA QUE TERMINÓ CON UN PATRULLERO CHOCADO

Tito Dagorret
Policiales28 de septiembre de 2026
POLICIALES / Río Tercero, Las Perdices y Almafuerte registraron una serie de procedimientos durante los últimos días. Entre los hechos más resonantes se destacan varios casos de violencia familiar, una persecución con choque a un móvil policial, incidentes a la salida de un partido de fútbol y secuestros de rodados por faltas viales.
Ranking
ROMINA CAREZZANO

“No podemos permitir que destruyan el modelo exitoso de nuestra provincia”

Tito Dagorret
Actualidad10 de octubre de 2026
POLÍTICA & TRABAJO & ECONOMÍA /  Entrevista a Romina Carezzano, delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Río Tercero · Octubre de 2026.
 
La delegada de la Secretaría de Trabajo en Río Tercero repasa qué muestran los registros oficiales sobre el empleo en Córdoba, dónde se siente más y qué herramientas tiene la provincia para sostenerlo.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email