REGIONALES

De la poda a la tierra: la Cooperativa de Almafuerte transforma restos vegetales en chip para la comunidad

ALMAFUERTE – En el marco de sus acciones de sustentabilidad y cuidado del entorno, la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte (COOPAL) presentó la iniciativa “Chip Cooperativo: De la poda a la tierra”, un proyecto de economía circular pensado para devolver valor a la comunidad a partir del aprovechamiento de recursos locales.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 08.21.39

El material se produce íntegramente a partir de los restos de poda correctiva que la entidad realiza durante las tareas de mantenimiento y despeje del tendido eléctrico.

En lugar de descartar estas ramas, la cooperativa las procesa para obtener astillas de madera (chip), listas para ser reutilizadas en el suelo.

Este abono o cobertura natural aporta múltiples beneficios agronómicos y de jardinería: actúa reteniendo la humedad de la tierra, regula la temperatura de las raíces y previene la proliferación de malezas.

Por sus propiedades, resulta ideal para su colocación en macetas, canteros, jardines hogareños y huertas comunitarias o familiares.

Como parte de este compromiso socioambiental, los vecinos interesados pueden acercarse a retirar el chip de manera directa en el stand de la COOPAL, sumándose activamente a un circuito que transforma un residuo de servicio público en un recurso ecológico.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA.

Compartir