De la poda a la tierra: la Cooperativa de Almafuerte transforma restos vegetales en chip para la comunidad


El material se produce íntegramente a partir de los restos de poda correctiva que la entidad realiza durante las tareas de mantenimiento y despeje del tendido eléctrico.
En lugar de descartar estas ramas, la cooperativa las procesa para obtener astillas de madera (chip), listas para ser reutilizadas en el suelo.

Este abono o cobertura natural aporta múltiples beneficios agronómicos y de jardinería: actúa reteniendo la humedad de la tierra, regula la temperatura de las raíces y previene la proliferación de malezas.
Por sus propiedades, resulta ideal para su colocación en macetas, canteros, jardines hogareños y huertas comunitarias o familiares.
Como parte de este compromiso socioambiental, los vecinos interesados pueden acercarse a retirar el chip de manera directa en el stand de la COOPAL, sumándose activamente a un circuito que transforma un residuo de servicio público en un recurso ecológico.




Lo más visto

El Concejo Deliberante aprobaría una emergencia a medida, luego de que Ferrer admitiría problemas financieros

RÍO TERCERO: CAYÓ EL CLAN FAMILIAR DEL "DELIVERY" DE DROGAS TRAS CINCO MESES DE SEGUIMIENTO

"No nos hacemos los tontos, hay un Súper Niño y una súper crisis": Alberto Martino rompió el silencio y blindó la emergencia de Ferrer

"Es una locura: usan la excusa del clima para tener un cheque en blanco y tapar el desastre económico": Nicolás Rodríguez rechaza la emergencia de Ferrer

Carezzano: “la Provincia refinancia deudas familiares de tarjetas y créditos personales “

























