Golpe al narcomenudeo en Almafuerte: detienen a un utilero de un club de fútbol

POLICIALES / ALMAFUERTE. Tras meses de investigación, la FPA desarticuló dos puntos de venta y secuestró armamento. El investigado operaba mediante la modalidad de "delivery" en diversos barrios.
Policiales02 de abril de 2026Tito DagorretTito Dagorret
DETENIDO POR FPA ALMAFUERTE ABRIL 2026
En un operativo de gran envergadura realizado este 2 de abril, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba en la ciudad de Almafuerte, departamento Tercero Arriba.

El procedimiento culminó con la detención de un hombre de 40 años y el cierre de dos centros de expendio de drogas.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación que se extendió por varios meses bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal. Las irrupciones se concentraron en dos domicilios estratégicos: uno sobre la calle Castelli al 200 y otro en avenida Deán Funes al 300.

Un perfil que sorprende

Uno de los datos más llamativos de la causa es el perfil del aprehendido. Según confirmaron fuentes oficiales, el hombre se desempeñaba como utilero de un club de fútbol local.

Esta posición le permitía circular por la ciudad, facilitando presuntamente la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery en distintos sectores de Almafuerte.

DETENIDO POR FPA ALMAFUERTE ABRIL 202612DETENIDO POR FPA ALMAFUERTE ABRIL 20261DETENIDO POR FPA ALMAFUERTE ABRIL 2026123

Arsenal y estupefacientes

Al ingresar a los puntos de venta, los efectivos de la FPA no solo hallaron sustancias ilícitas, sino también un preocupante arsenal. El detalle de lo incautado incluye:

  • Drogas: Varias dosis de marihuana listas para su comercialización.

  • Armas de fuego y proyectiles: Una escopeta calibre 12 y 13 cartuchos.

  • Armas diversas: Una ballesta y un rifle de aire comprimido.

  • Material de fraccionamiento: Elementos vinculados directamente al pesaje y distribución de los estupefacientes.

Situación Judicial

Al finalizar las tareas en los domicilios, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenó el traslado del investigado a sede judicial.

 El sujeto quedó imputado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737), mientras que todo el material secuestrado fue remitido como prueba para la continuidad de la causa.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
CONTROL DE MOTOS SECUESTRO

¿QUÉ PASÓ AYER? DETENCIONES Y SECUESTRO DE MOTOS

Tito Dagorret
Policiales01 de abril de 2026
El Parte de Prensa correspondiente al 1 de abril de 2026 detalla una serie de intervenciones realizadas por la Policía de Córdoba en las ciudades de Río Tercero y Oliva, que incluyen accidentes viales, secuestros de vehículos y aprehensiones judiciales.
ACCIDENTE DE TRANSITO

Jornada de accidentes, aprehensiones y secuestros de vehículos en la región

Tito Dagorret
Policiales31 de marzo de 2026
POLICIALES / Accidente en Avenida General Savio. En la mañana del lunes, alrededor de las 09:15 horas, se registró una colisión en la intersección de Avenida General Savio y Catamarca, en Río Tercero. El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 47 años, y una motocicleta Honda Titán de 150 c.c..

 En el rodado menor viajaban dos jóvenes de 25 años, quienes resultaron con heridas de diversa consideración. Debido a las lesiones, ambas fueron trasladadas al Hospital Provincial "Brigadier Gral. Juan B. Bustos" para recibir la atención médica pertinente.

 
ACCIDENTE DE TRANSITO MARZO 2026

¿Qué pasó el finde? MUERTE, VIOLENCIA DOMÉSTICA Y CAOS ALCOHÓLICO EN LA REGIÓN

Tito Dagorret
Policiales30 de marzo de 2026
POLICIALES / Lo que debía ser un fin de semana de descanso se transformó en una seguidilla de incidentes que pusieron en jaque a la seguridad pública.
 
Desde una tragedia vial irreparable en Tancacha hasta detenciones por violencia familiar y ataques a la autoridad en Río Tercero, el reporte policial de los últimos tres días refleja un preocupante nivel de descontrol social y falta de respeto a las leyes de convivencia.
Ranking
INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSE´

¡¡¡ Escándalo !!! Denuncian que dentro de la escuela Jesús María y José funciona una pyme de turismo

Tito Dagorret
General01 de abril de 2026
EDUCACIÓN / La ciudad se encuentra conmocionada tras revelarse que el director del nivel secundario del prestigioso Instituto José María y José sería uno de los propietario de la agencia Bappi Turismo.
 
El portal de noticias, en un trabajo de investigación corroboró que Gastón Filippi junto a su actual pareja manejan y promocionan viajes sus propios alumnos, dentro de la escuela. 
cotreco

Cronograma especial de recolección de residuos por el fin de semana largo

Tito Dagorret
Actualidad02 de abril de 2026
RÍO TERCERO / SERVICIOS / La empresa COTRECO, prestataria del servicio de higiene urbana, informó cómo se llevará a cabo la recolección de residuos durante los próximos días feriados.
 
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad y evitar la acumulación de basura en la vía pública, se solicita a los vecinos prestar especial atención al calendario dispuesto.
17_05_medidor_inteligente

Revolución Digital en Río Tercero: La Cooperativa invertirá US$ 1.000.000 en medidores inteligentes

Adriana Carballo
Actualidad03 de abril de 2026
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero ha dado un paso histórico hacia la modernización energética. A través de un convenio estratégico con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la institución local anunció una inversión inicial de un millón de dólares para transformar el sistema de medición eléctrica de la ciudad.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Una mirada diferente: Fabricaciones Militares recibe omitiva brasilera auditó la producción de ácido nítrico líquido en Río Tercero

Tito Dagorret
General03 de abril de 2026
RÍO TERCERO – En una jornada clave para la proyección internacional de la industria química estatal, una delegación técnica y comercial proveniente de Brasil visitó el pasado martes 31 de marzo las instalaciones de la Fábrica Militar Río Tercero (FMRT).
 
El encuentro tuvo como eje central la supervisión de los protocolos de carga y calidad del ácido nítrico líquido, insumo que la planta comenzará a despachar de manera regular hacia el mercado vecino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email