Traslasierra en la cima del mundo: Villa Dolores vibra con el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

Por primera vez en la historia, Argentina es sede de la máxima cita juvenil de este deporte. El Lago Ahumada recibe a 110 atletas de 19 países en un evento que combina adrenalina, técnica y un fuerte impacto turístico para la región.
DEPORTES04 de abril de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
Bautista Ahumada (16)
Bautista Ahumada (16)

El corazón de Traslasierra se ha transformado en el epicentro del deporte náutico global. Desde el pasado miércoles y hasta este domingo, el Lago Ahumada —un espejo de agua de alto rendimiento único en su tipo— es el escenario del Mundial Sub-17 de Esquí Náutico, un evento sin precedentes para la provincia de Córdoba y el país.

La competencia reúne a la élite juvenil de potencias como Estados Unidos, Francia, Australia y Canadá. Sin embargo, todas las miradas están puestas en la delegación albiceleste, que cuenta con un marcado ADN cordobés. Bautista Ahumada (16), actual campeón mundial en figuras, defiende su corona en casa, acompañado por las jóvenes promesas Sara Gramática e Isabella Besso, quienes buscan hacer podio ante su gente.

Disciplinas en juego

Durante las cinco jornadas, los espectadores pueden disfrutar de tres modalidades que desafían las leyes de la física:

  • Slalom: Pura precisión esquivando boyas a máxima velocidad.

  • Figuras: Una danza técnica sobre el agua donde cada pirueta suma puntos críticos.

  • Salto: La prueba de fuego donde la distancia y el equilibrio en el aire lo son todo.

Más que una competencia deportiva

El impacto del Mundial trasciende lo estrictamente deportivo. En coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa, la región de Villa Dolores registra una ocupación plena, impulsando la denominada "economía naranja". La organización ha dispuesto áreas gastronómicas y música en vivo, convirtiendo al predio en un paseo ideal para la familia.

Con este evento, Córdoba no solo demuestra su capacidad organizativa para citas de escala global, sino que consolida al Lago Ahumada como una de las mejores pistas del mundo para la práctica profesional de este deporte.

Artículos relacionados
Estudiantes de Hernando

Apertura: Estudiantes y "9" mandaron en un domingo de tablas

Adriana Carballo
DEPORTES30 de marzo de 2026
La sexta jornada del Torneo Apertura dejó un saldo curioso: mucha paridad y solo dos grandes festejos dominicales. Mientras la mayoría de los encuentros terminaron en tablas, Estudiantes de Hernando y Sportivo 9 de Julio lograron romper el molde y sumar de a tres
chiqui tapia

La Justicia le puso un freno al "Chiqui" Tapia: no podrá salir del país por 60 días

Adriana Carballo
DEPORTES25 de marzo de 2026
En un revés judicial para la conducción del fútbol argentino, el juez Diego Amarante rechazó el pedido de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, para ausentarse de la Argentina durante un periodo de dos meses. La solicitud se daba en el marco de la causa que investiga la presunta retención indebida de $19.300 millones en conceptos de impuestos y aportes previsionales.
Ranking
INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSE´

¡¡¡ Escándalo !!! Denuncian que dentro de la escuela Jesús María y José funciona una pyme de turismo

Tito Dagorret
General01 de abril de 2026
EDUCACIÓN / La ciudad se encuentra conmocionada tras revelarse que el director del nivel secundario del prestigioso Instituto José María y José sería uno de los propietario de la agencia Bappi Turismo.
 
El portal de noticias, en un trabajo de investigación corroboró que Gastón Filippi junto a su actual pareja manejan y promocionan viajes sus propios alumnos, dentro de la escuela. 
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Una mirada diferente: Fabricaciones Militares recibe omitiva brasilera auditó la producción de ácido nítrico líquido en Río Tercero

Tito Dagorret
General03 de abril de 2026
RÍO TERCERO – En una jornada clave para la proyección internacional de la industria química estatal, una delegación técnica y comercial proveniente de Brasil visitó el pasado martes 31 de marzo las instalaciones de la Fábrica Militar Río Tercero (FMRT).
 
El encuentro tuvo como eje central la supervisión de los protocolos de carga y calidad del ácido nítrico líquido, insumo que la planta comenzará a despachar de manera regular hacia el mercado vecino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email