Tres detenidos por la brutal golpiza mortal a Jonathan Toloza en Río Tercero

CAUSA TOLOSA / JUDICIALES / La investigación por el brutal ataque y posterior fallecimiento de Jonathan Toloza ha dado un giro significativo con la detención de tres personas durante las jornadas del lunes y martes de esta semana.
 
Las capturas se produjeron tras una serie de allanamientos simultáneos solicitados por la Fiscalía Multifuero de Primera Nominación de Río Tercero, bajo la directiva del Fiscal Dr. Alejandro Carballo.
Policiales07 de abril de 2026Tito DagorretTito Dagorret

FISCAL ALEJANDRO CARBALLO
FISCAL DE INSTRUCCIÓN DR. ALEJANDRO CARBALLO. El parte judicial, al que tuvo acceso este medio, detalla que los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en los barrios Monte Grande y Cerino, de la ciudad de Río Tercero.

MOVIMIENTO JUDICIAL Y POLICIAL. El objetivo de los mismos era dar con los presuntos responsables del ataque sufrido por Toloza y el secuestro de elementos probatorios relevantes para la causa.

Recordemos que los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de marzo de 2026 en barrio Monte Grande. En esa ocasión, Toloza fue víctima de una feroz agresión que le provocó heridas de gravedad.

Debido a la complejidad de su cuadro, fue derivado al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, donde lamentablemente falleció al día siguiente, el 29 de marzo.

Como resultado de los allanamientos solicitados por el Fiscal Carballo, se logró la detención de tres personas: dos de sexo masculino, de 32 y 31 años, y una mujer de 29 años.

 Todos ellos han sido imputados provisionalmente por la supuesta comisión de los delitos de Homicidio y Coacción Continuada, según los artículos 79, 149 bis, 55 (a contrario sensu) y 45 del Código Penal de la Nación. Las coacciones continuadas, sumadas a la fatalidad de la agresión, agravan la situación procesal de los detenidos.

NOTAS RELACIONADAS

/contenido/557/golpiza-mortal

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que, además de las detenciones, los operativos fueron calificados como "positivos" al lograrse el secuestro de diversos efectos, entre ellos documentación y dispositivos celulares, que serán analizados para aportar más pruebas a la causa y esclarecer los móviles del crimen.

Se investiga si existían conflictos previos o si la agresión fue un hecho aislado con este trágico desenlace.

La comunidad de Río Tercero sigue con conmoción este caso, que ha enlutado a una familia y ha puesto bajo la lupa la violencia en ciertos sectores de la ciudad.

 La Fiscalía a cargo del Dr. Carballo continúa trabajando en la recolección de testimonios y pericias para avanzar hacia el juicio oral. Se espera que los detenidos presten declaración en los próximos días.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
discución de pareja

Discusión de pareja en barrio Parque Monte Grande: terminaron en la comisaría

Tito Dagorret
Policiales26 de agosto de 2026
POLICIALES / RÍO TERCERO / Lo que comenzó como un conflicto doméstico en una vivienda de Río Tercero derivó en un violento episodio y la aprehensión judicial de ambos involucrados.
 
Un hombre de 30 años y una mujer de 29 terminaron alojados en la sede policial luego de protagonizar una fuerte pelea que les provocó lesiones mutuas.
transformadores coope123

Frustran el robo de un transformador rural tras un rápido operativo policial en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales22 de agosto de 2026
POLICIALES / INSTITUCIONAL / Un nuevo intento de robo de infraestructura eléctrica fue desarticulado durante la madrugada de hoy en la zona rural sur de Río Tercero, a unos 7 kilómetros del casco urbano sobre el camino a Los Tres Pozos.
 
Gracias a la rápida activación de un sistema de alarma privado y al despliegue inmediato de la Patrulla Rural, los delincuentes no lograron consumar el ilícito y debieron abandonar el lugar a pie.
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email