¿Qué pasó este finde? Múltiples secuestros y detenciones

POLICIALES / La actividad policial en la región durante el último fin de semana dejó un saldo de varias motocicletas secuestradas por infracciones de tránsito, detenciones por desobediencia y accidentes viales con lesionados en las ciudades de Río Tercero y Hernando.
Policiales27 de abril de 2026Tito DagorretTito Dagorret
accidente de transito hernando abril 2026
HERNANDO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A las 21.15 horas, en Ruta Provincial Nro. 06 (LATITUD -32.424619 – LONGITUD 63.741088) se produjo la colisión entre un automóvil marca Renault Sandero conducido por un hombre de 55 años de edad, y una motocicleta marca Rouser de 200 c.c. conducida por un hombre de 29 años acompañado de otro individuo de 28 años de edad. Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital local con el objeto de recibir atención.  

Tu prueba Premium ha finalizado

Río Tercero: Secuestros de motocicletas y resistencia a la autoridad

En Río Tercero, el cumplimiento del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326) motivó diversos controles preventivos que resultaron en el secuestro de cuatro motocicletas entre el viernes y el domingo.

  • Viernes 24: Se incautaron una Guerrero Trip 90 c.c. en calle Belisario Roldán, conducida por un hombre de 28 años, y una Zanella 110 c.c. (sin patente) en calle Comandante Espora, manejada por una mujer de 35 años. Ambos carecían de documentación y la mujer no portaba casco.

  • Sábado 25: Continuaron los secuestros con una Euromot 110 c.c. en la intersección de Oncativo y Laprida, y una Honda Wave en calle Jorge Newbery. Los conductores, de 26 y 17 años respectivamente, circulaban sin casco ni papeles obligatorios.
  • Domingo 26: A las 18:30 horas, una Guerrero Trip 110 c.c. fue secuestrada en calle French y Berutti por las mismas faltas reglamentarias.

Además, durante la madrugada del sábado, un hombre de 34 años fue aprehendido en la sede de los Bomberos Voluntarios. El individuo se encontraba agrediendo verbalmente al personal del cuartel e intentó atacar físicamente a los efectivos policiales, por lo que fue imputado por Resistencia a la Autoridad.

Inseguridad en concesionaria

El sábado por la noche, autores ignorados rompieron el vidrio de la concesionaria CIMAT S.R.L. en calle Presidente Illía para sustraer un televisor.

Un sospechoso fue avistado por la policía en la parte posterior del local, pero logró huir hacia el barrio Sarmiento tras arrojar el artefacto, el cual fue recuperado por los efectivos.

Hernando: Violencia familiar y accidentes viales

En la ciudad de Hernando, los hechos destacados incluyeron una detención judicial y siniestros en la vía pública.

  • Aprehensión por Violencia Familiar: El viernes a las 11:00 horas, un joven de 24 años fue detenido tras ser encontrado en la vivienda de su ex pareja en calle Libertad. El sujeto violó una restricción de acercamiento vigente bajo la Ley de Violencia Familiar (9283) y fue trasladado por Violación de Domicilio y Desobediencia a la Autoridad.

Siniestros viales:

  • En Ruta Provincial 6: El sábado por la noche, un Renault Sandero y una motocicleta Rouser 200 c.c. colisionaron. Los dos ocupantes de la moto, de 29 y 28 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local.

  • Choque contra tráiler: Durante la madrugada de este lunes, un motociclista de 29 años impactó contra un tráiler estacionado en la calle 25 de Mayo al 800. El conductor de la Corven 125 c.c. también debió recibir atención médica en el hospital.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
DETENIDA SALUD MENTAL

Entre prófugos por homicidio, armas en los barrios y descontrol adolescente: la radiografía de una región que naturaliza el caos

Tito Dagorret
Policiales05 de octubre de 2026
POLICIALES / TERCERO ARRIBA / RÍO TERCERO / HERNANDO — El parte policial del último fin de semana no entrega sorpresas burocráticas; entrega una bofetada de realidad.
 
En apenas 48 horas, el departamento Tercero Arriba expuso en continuado las postales de una descomposición social que ya no es exclusiva de los grandes cordones metropolitanos: desde un prófugo acusado de homicidio caminando libremente por Hernando hasta vecinos de Río Tercero persiguiendo a punta de pistola a un ladrón que violentaba autos a plena luz del día.
PEDIDO DE PARADERO

Buscan intensamente a un hombre de 38 años desaparecido en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales30 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / PEDIDO DE PARADERO /  La Unidad Judicial de Río Tercero, dependiente del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, emitió un pedido de paradero urgente para localizar a Emanuel Jeremías Domínguez, de 38 años, quien fue visto por última vez en las instalaciones del Hospital Provincial "Brigadier General Juan Bautista Bustos".
policia

OPERATIVOS SIN TREGUA: DESDE UN PESCADOR CON ARPÓN CASERO HASTA UNA FUGA QUE TERMINÓ CON UN PATRULLERO CHOCADO

Tito Dagorret
Policiales28 de septiembre de 2026
POLICIALES / Río Tercero, Las Perdices y Almafuerte registraron una serie de procedimientos durante los últimos días. Entre los hechos más resonantes se destacan varios casos de violencia familiar, una persecución con choque a un móvil policial, incidentes a la salida de un partido de fútbol y secuestros de rodados por faltas viales.
policia

HORAS DE TERROR EN RÍO TERCERO: ATRINCHERADO CON CUCHILLOS, POLICÍAS HERIDOS Y UN JOVEN APUÑALADO POR SU PADRASTRO

Tito Dagorret
Policiales21 de septiembre de 2026
POLICIALES / Entre el viernes 19 y la madrugada del lunes 21 de septiembre, el parte de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba (URDTA) expuso un escenario crítico: armas blancas, menores involucrados, ataques con rehenes y un alarmante patrón de violencia doméstica marcaron las últimas 72 horas en Río Tercero y la región.
Ranking
WhatsApp Image 2026-10-01 at 3.55.17 PM (1)

Almafuerte lanzó un plan de regularización de construcciones con importantes beneficios para propietarios

Tito Dagorret
REGIONALES02 de octubre de 2026
ALMAFUERTE / La Municipalidad de Almafuerte, a través de su área de Obras Privadas y Catastro, puso en marcha un régimen especial destinado a la regularización edilicia en el marco de la Ordenanza N° 2030/26.
 
La iniciativa se lleva adelante en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, brindando facilidades administrativas y económicas a los vecinos que necesiten poner al día los planos y la situación legal de sus inmuebles. 
eliana turco

Eliana Turco: «Diseñamos trayectos formativos para brindar respuestas concretas a los desafíos del sector productivo»

Tito Dagorret
Actualidad02 de octubre de 2026
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO /  FORMACIÓN /  La UNRT impulsa la formación estratégica del sector socio-productivo: lanzan el módulo de Educación Financiera y Gestión de Negocios.
 
En el marco de su política de vinculación territorial y fortalecimiento del entramado socio-productivo, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), a través de su Centro de Aprendizaje Permanente, presentó el tercer módulo del Programa de Gestión y Transformación de Negocios, una propuesta académica orientada a dotar de herramientas analíticas y operativas a pymes, emprendimientos y profesionales de la región y el país. 
tancacha

Tancacha se prepara para celebrar su 113° aniversario con una gran fiesta popular en la renovada Plaza Sarmiento

Tito Dagorret
REGIONALES04 de octubre de 2026
TANCACHA / La localidad de Tancacha festejará sus 113 años de historia el próximo lunes 12 de octubre con una jornada repleta de actividades culturales, espectáculos en vivo y propuestas para toda la familia.
 
La cita tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la Plaza Sarmiento, espacio emblemático que además vivirá su inauguración oficial tras importantes obras de puesta en valor y renovación. 
sclauzero-1

LOS SCLAUZERO, TRES GENERACIONES PRODUCIENDO

Tito Dagorret
General04 de octubre de 2026
HISTORIAS DE VIDA / RÍO TERCERO / LA VIDA EN EL CAMPO / Encontrar tres generaciones que en una actividad, es cosa común en la vida urbana, pero en los trabajos rurales esa mística se mantiene en muchos hogares que viven de la explotación de la tierra. FOTO TAPA / LA FAMILIA SCLAUSERO.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email