#JULIETA ARCA

Situación legal y financiera del loteo Valle del Río: Habla la representante legal

Valle del Río: La falta de pago de cuotas, el principal freno para la infraestructura

Tito Dagorret
General06 de agosto de 2026
DESARROLLO INMOBILIARIO / CONFLICTO / En el marco de las recientes denuncias por presunta estafa que involucran al desarrollo inmobiliario "Valle del Río", el medio Ojo Web entabló diálogo con la abogada Julieta Arca, representante legal del propietario Cristian Coronda Stefanovic, para aclarar los puntos más críticos de la situación. 
    Ranking
    Conflicto inmobiliario en Valle del Río: 7 vecinos denuncian penalmente por estafa al desarrollista

    Conflicto Inmobiliario en Valle del Río: Siete vecinos denuncian penalmente por estafa al desarrollista

    Tito Dagorret
    JUDICIALES04 de agosto de 2026
    JUDICIALES / Lo que comenzó hace años como el sueño de la casa propia y la inversión residencial en el emprendimiento inmobiliario "Valle del Río" —desarrollado por Cristian Marcelo Coronda Stefanovich  ha derivado en un escándalo de proporciones judiciales.
     
    Tras múltiples intimaciones legales insatisfechas, constataciones notariales desoídas y un abandono prolongado de las obras, un grupo de propietarios decidió cruzar la línea del reclamo civil y formalizar una denuncia penal por estafa y administración fraudulenta.
    juicio-1-1050x525

    CONDENAN A MÁS DE 3 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE DE 62 AÑOS POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN VILLA DEL DIQUE

    Tito Dagorret
    JUDICIALES05 de agosto de 2026
    JUDICIALES / El imputado fue hallado culpable de un delito cometido bajo la calidad de guardador contra una menor de edad.

    En la jornada de este martes, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero puso fin a un desgarrador proceso judicial al dictar sentencia en los autos caratulados “P., J.O. p.s.a. Abuso Sexual Agravado por la Calidad de Guardador”.
     
    El tribunal impuso una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva para el encartado, un hombre de 62 años.
    Años robados: La desgarradora historia de Pía que cursó una carrera fantasma en Río Tercero.

    Años robados: La desgarradora historia Pía, estudiante que cursó una carrera fantasma en Río Tercero.

    Tito Dagorret
    JUDICIALES05 de agosto de 2026
    EDUCACIÓN / JUDICIALES / La Justicia de Río Tercero puso fin a una larga y dolorosa agonía al dictar una contundente condena contra el Instituto de Enseñanza Superior (IDES) por frustrar las ilusiones de un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología, un servicio por el cual habían abonado altos aranceles durante años.
     
    El dictamen  estuvo a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de 1ª Nominación de Río Tercero, que tiene al frente a la jueza Romina Sánchez Torassa. 
    MERCADO LIBRE UNRT 2

    Río Tercero se vincula con Mercado Libre para potenciar la formación en logística y desarrollo productivo

    Tito Dagorret
    Actualidad06 de agosto de 2026
    UNRT / En un paso clave para potenciar el perfil industrial y tecnológico de la región, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) y la Municipalidad de Río Tercero concretaron una visita institucional al centro de operaciones de Mercado Libre en la provincia de Córdoba.
     
    El encuentro marcó el puntapié inicial para una agenda de trabajo conjunto enfocada en robustecer la formación académica, crear nuevas oportunidades para los jóvenes y consolidar un puente directo entre la academia y el sector privado.
    CURSO DE ENFERMERIA UNRT 123

    Inauguración del Gabinete de Simulación para la carrera de Enfermería

    Tito Dagorret
    Actualidad06 de agosto de 2026
    EDUCACIÓN / UNRT / Se llevó a cabo la inauguración del nuevo gabinete de enfermería en el Aula 1 de la FURRT, perteneciente a la Universidad Nacional de Río Tercero. El evento contó con la presencia de Pablo Yanibelli, rector de la casa de estudios, junto a Caro Goñi (secretaria académica) y el profesor Julio Godoy.