#CulturaRioTercero

image (5)

"Abierteca": la Biblioteca J. J. Urquiza festeja un nuevo año de historia junto a los vecinos de Río Tercero

Adriana Carballo
Actualidad14 de septiembre de 2026
La Biblioteca Popular Justo José de Urquiza celebra un nuevo aniversario este lunes 14 de septiembre y abre sus puertas a toda la comunidad con la propuesta cultural "Abierteca". Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, la histórica institución invita a socios, usuarios y vecinos a recorrer sus instalaciones, reencontrarse con su patrimonio y participar de una variada agenda participativa pensada para todas las edades.
    Ranking
    RIO TERCERO LO TIENE 2

    Lanzaron “Río lo tiene”, la nueva vidriera digital para potenciar el comercio local

    Tito Dagorret
    Actualidad15 de octubre de 2026
    RÍO TERCERO / COMERCIO / La Municipalidad de Río Tercero presentó formalmente “Río lo tiene”, una plataforma diseñada de manera conjunta con comerciantes locales para concentrar ofertas, promociones y servicios de la ciudad en un único entorno digital. 
     
    La iniciativa busca modernizar los canales de venta de los negocios de cercanía y brindar a los vecinos una herramienta ágil para comprar sin salir de sus hogares.
    Silvina Cisneros:  "Buscamos una aprobación unánime de la ordenanza sobre perros peligrosos"

    Multas de más de $2 millones y castración de oficio: cómo es la ordenanza contra perros peligrosos que ingresó al Concejo

    Tito Dagorret
    Actualidad16 de octubre de 2026
    RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En diálogo exclusivo con El Ojo Web, la concejal radical Silvina Cisneros detalló el proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante para regular la tenencia y circulación de canes de gran porte y razas agresivas.
     
    La iniciativa, coordinada con el área de Zoonosis y proteccionistas, busca consenso para su aprobación unánime.
    ATANOR CONGRESO23

    Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

    Tito Dagorret
    Actualidad16 de octubre de 2026
    EMPRESAS /  ATANOR presentó innovación en manejo de malezas y nuevas iniciativas de sustentabilidad en el Congreso Internacional de Maíz. 
     
    En el marco del Congreso Internacional de Maíz, ATANOR presenta su propuesta integral para el manejo de malezas en maíz, orientada a ampliar las alternativas disponibles para los productores y promover prácticas agrícolas más sustentables.

    WhatsApp Image 2026-10-16 at 10.29.15

    Embalse convoca al Primer Congreso Departamental de Mujeres: cronograma de un encuentro clave

    Adriana Carballo
    REGIONALES16 de octubre de 2026
    Bajo el lema «Celebrando el Presente, Liderando el Futuro», la localidad de Embalse recibirá este sábado 17 de octubre a mujeres de toda la región para vivir una jornada dedicada al encuentro, la formación y el debate colectivo. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Hotel 7 de la Unidad Turística, con apertura de puertas desde las primeras horas de la mañana. 
    image (5)

    Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

    Adriana Carballo
    Actualidad16 de octubre de 2026
    La obra de pavimentación y construcción del altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield (Ruta Provincial 36 urbana) en la zona sur de la ciudad de Córdoba es uno de los nudos viales clave ejecutados por la Provincia y Caminos de las Sierras para eliminar los embotellamientos históricos en el cruce con Cruz Roja Argentina y las vías del ferrocarril.
    UPC CUNEO FIGUEROA

    Revolución universitaria en Río Tercero: la UPC suma carreras clave y el 80% de sus alumnos son primera generación

    Tito Dagorret
    General16 de octubre de 2026
    EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD /  La Universidad Provincial de Córdoba presentó su oferta académica 2027 en Río Tercero: fuerte crecimiento regional y nuevas carreras.
     
     La jornada destacó la consolidación territorial de la institución, la incorporación de nuevas titulaciones adaptadas al perfil socioproductivo local y el avance de obras del nuevo edificio universitario.