"Mujeres al volante": un encuentro de empoderamiento y conexión en barrio Cerino

EVENTOS / BARRIO CERINO / En una charla distendida en los estudios de Ojo Web, conducida por Tito Dagorret, la coach profesional Natalia Becérica y Alejandra Lema, integrante de la comisión vecinal de Barrio Cerino, presentaron los detalles de un evento diseñado exclusivamente para el público femenino.
 
Bajo el título "Mujeres al Volante", la propuesta busca generar un espacio de reflexión, aprendizaje y mimo para las mujeres de Río Tercero y la región.
Actualidad14 de mayo de 2026Tito DagorretTito Dagorret

Un espacio para el ser

La iniciativa surge desde la comisión de Barrio Cerino como una forma de agasajar a las mujeres tras el mes de marzo. Alejandra Lema destacó el rol fundamental que desempeñan las mujeres en la gestión vecinal:

"La comisión vecinal, en su gran mayoría, está compuesta por mujeres que son las que ponen la cara para arreglar el salón, gestionar servicios y trabajar día a día por el barrio".

Por su parte, Natalia Becérica explicó que su intervención como coach se centrará en temáticas como la autoestima, la resiliencia, el saneamiento emocional y el manejo del desgaste que generan las rutinas diarias.

Cronograma y actividades

El evento se llevará a cabo este sábado 16 de mayo, a partir de las 15:30 horas, en el salón comunitario de Barrio Cerino (Monteagudo al 700), frente a la cancha de fútbol.

La jornada incluirá:

  • Disertación de Coaching: A cargo de Natalia Becérica sobre gestión de pensamientos negativos y bloqueos.

  • Feria de Emprendedoras: Mujeres locales exhibirán sus productos y compartirán sus historias de lucha diaria.

  • Clase de Cocina en vivo: Una emprendedora del barrio enseñará a realizar preparaciones sencillas con pocos recursos.

  • Clase de Automaquillaje: Un espacio de recreación y cuidado personal.

  • Merienda Compartida: Té, café, mate y tortas cortesía de la comisión.

  • Sorteos y Regalos: Gracias a la colaboración de comercios locales como florerías e instituciones locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Tercero se prepara para "Mujeres al VolanteRío Tercero se prepara para "Mujeres al Volante": Un encuentro de empoderamiento y conexión

Recomendaciones importantes

Las organizadoras hicieron especial hincapié en que el evento es sin niños. El objetivo es que cada asistente pueda conectar con su propia historia y disfrutar de un momento de paz y concentración absoluta, algo difícil de lograr en la rutina habitual de cuidados familiares.

Aunque el clima pronostica frío, el salón se encuentra totalmente calefaccionado y acondicionado para recibir a mujeres de toda la ciudad, así como de localidades vecinas como Tancacha o Corralito.

Cita obligada: Este sábado 16 de mayo, 15:30 hs, Salón de Barrio Cerino. Un "mini spa" para el alma que promete ser inolvidable.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-08-24 at 09.59.09

Abren las preinscripciones escolares 2027 en Córdoba: cronograma por niveles y claves para el trámite digital

Adriana Carballo
Actualidad24 de agosto de 2026
CÓRDOBA — El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba puso en marcha el proceso de preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2027 en instituciones de gestión estatal. El trámite, completamente digitalizado, se llevará a cabo de forma escalonada según el nivel educativo y permanecerá abierto hasta el próximo 21 de septiembre.
image (29)

"Luna de sangre" en Córdoba: horarios y claves para no perderse el eclipse

Adriana Carballo
Actualidad21 de agosto de 2026
Durante la madrugada del viernes 28 de agosto, Córdoba será testigo de un espectáculo astronómico singular: un eclipse lunar parcial de gran profundidad que cubrirá cerca del 93% del satélite con la sombra de la Tierra. Esta cobertura casi total generará el característico efecto visual de "Luna de sangre", tiñendo sectores del disco lunar de tonos cobrizos y rojizos.
image (27)

Cosquín Rock 2027 confirmó su grilla: regreso de clásicos, debut de Jorge Drexler y fuerte presencia internacional

Adriana Carballo
Actualidad21 de agosto de 2026
El festival de rock más emblemático del país dio a conocer la programación oficial para su edición 2027, que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de febrero en el tradicional predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Con 27 años de trayectoria, el encuentro volverá a congregar a miles de fanáticos a través de una propuesta que combina historia, cruces generacionales y diversidad de géneros.
Ranking
maximo brizuela

Máximo Brizuela ratificó su vocación de ser intendente de Almafuerte: "Si el pueblo me acompaña, lo voy a hacer"

Tito Dagorret
POLÍTICA23 de agosto de 2026
ALMAFUERTE / POLÍTICA / El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela, confirmó de manera contundente sus intenciones de competir por la intendencia de Almafuerte.
 
Quien fuera uno de los artífices clave en el armado inicial y sostén político del actual intendente Rubén Dagum, dejó en claro que buscará liderar los destinos de la ciudad con un proyecto propio, basado en consensos transversales y reformas estructurales.
Gemini_Generated_Image_kun7h1kun7h1kun7

DE SECRETARIA A INTENDENTE EN MINUTOS

Tito Dagorret
POLÍTICA25 de agosto de 2026
MONTE RALO (Córdoba) — Lo que para cualquier administración pública representaría un proceso de semanas de debate político e institucional, en el Concejo Deliberante de Monte Ralo se resolvió a la velocidad de un trámite de ventanilla. 
 
El pasado martes 18 de agosto de 2026, en una sesión extraordinaria que duró exactamente trece minutos —iniciada a las 19:00 y concluida a las 19:13—, la dirigente Marcia Belén Cuello completó una meteórica escala política que la catapultó a la cima del poder municipal.
juicio-1-1050x525

Condenaron a una pareja por abusar de una menor en Los Reartes

Tito Dagorret
25 de agosto de 2026
JUDICIALES / El hombre recibió seis años de prisión efectiva como autor material, mientras que la madre de la víctima fue sentenciada a tres años de ejecución condicional como partícipe secundaria.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero condenó este martes a una pareja por hechos de abuso sexual cometidos contra una niña en la localidad de Los Reartes, en el marco de un juicio abreviado.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email