InspiraLAB: llega a Río Tercero un "laboratorio en vivo" para potenciar el espíritu emprendedor

La propuesta combina dinámicas de Escape Room y hackatones para transformar ideas en proyectos reales. La actividad es gratuita, con cupos limitados y se desarrollará en el auditorio del SUOEM.
Actualidad27 de mayo de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-05-27 at 15.02.24

En un contexto donde el ecosistema emprendedor demanda herramientas prácticas y redes de colaboración sólidas, nace InspiraLAB, un laboratorio interactivo diseñado para quienes buscan llevar sus ideas al siguiente nivel. Lejos de las conferencias tradicionales y las extensas clases teóricas, este evento propone una metodología 100% vivencial basada en el "aprender haciendo".

La cita tendrá lugar en las instalaciones del SUOEM (H. Cuadros 433), de 9:00 a 12:30 hs. La propuesta está abierta a creativos, profesionales y personas con ideas en marcha que quieran desafiar sus propios límites.

Aprender jugando y resolviendo en equipo

Lo que hace diferente a InspiraLAB es su enfoque lúdico y de alto impacto. Los participantes no irán a escuchar a un orador, sino a convertirse en los protagonistas de la jornada a través de dos dinámicas clave:

  • Escape Room Emprendedor: Un desafío de ingenio y estrategia donde la resolución de problemas en tiempo récord será la clave para avanzar.

  • Hackathon Exprés: Un espacio de co-creación a contrarreloj donde el trabajo en equipo real y la validación de ideas se pondrán a prueba de forma inmediata.

"Acá no venís a escuchar teoría; venís a crear, resolver desafíos, equivocarte y descubrir nuevas maneras de crecer", explican desde la organización, haciendo hincapié en que el error es parte fundamental del proceso de aprendizaje.

Cupos limitados y compromiso

Si bien la actividad es libre y gratuita, la experiencia está diseñada para un grupo selecto de 30 participantes con el objetivo de garantizar la calidad de las dinámicas y el networking. Por este motivo, los organizadores solicitan que los interesados se inscriban únicamente si tienen la total certeza de asistir.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse de manera virtual a través del siguiente enlace: bit.ly/INSPIRALAB.

Artículos relacionados
ROMINA CAREZZANO

“No podemos permitir que destruyan el modelo exitoso de nuestra provincia”

Tito Dagorret
Actualidad10 de octubre de 2026
POLÍTICA & TRABAJO & ECONOMÍA /  Entrevista a Romina Carezzano, delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Río Tercero · Octubre de 2026.
 
La delegada de la Secretaría de Trabajo en Río Tercero repasa qué muestran los registros oficiales sobre el empleo en Córdoba, dónde se siente más y qué herramientas tiene la provincia para sostenerlo.
Ranking
david consalvi1

Se lanzó en Río Tercero la red provincial Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba

Tito Dagorret
General10 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / RELIGIÓN / El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, participó este sábado en Río Tercero del lanzamiento de la red Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba, un espacio que busca fortalecer la articulación entre el Gobierno de Córdoba y las iglesias y organizaciones evangélicas, reconociendo el trabajo que desarrollan en sus comunidades.
san agustin 1

San Agustín proyecta su transformación: obras, infraestructura y puesta en valor de los espacios públicos

Tito Dagorret
REGIONALES12 de octubre de 2026
SAN AGUSTÍN /  La localidad de San Agustín presentó un balance integral de sus obras y proyectos de infraestructura. Lejos de un informe tradicional, la gestión local eligió una intervención visual innovadora: en redes sociales y los spots muestran una flota de drones coordinados que dibuja en el cielo nocturno las principales metas alcanzadas y las transformaciones que experimenta la comunidad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email