Río Tercero se prepara para homenajear a sus Bomberos Voluntarios con una tradicional caravana

RÍO TERCERO / La comunidad está invitada a sumarse a los festejos este martes 2 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Bombero Voluntario. Habrá un toque de sirena y un recorrido por diversos barrios de la ciudad.
Curiosidades31 de mayo de 2026Tito DagorretTito Dagorret
WhatsApp Image 2026-05-27 at 18.21.31
Río Tercero — Con el espíritu de vocación y compromiso que los caracteriza, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero llevará adelante una jornada especial para celebrar su día. Como es tradición, la institución ha organizado una serie de actividades para compartir junto a toda la comunidad este martes 2 de junio.

Un cronograma para celebrar juntos

La jornada conmemorativa comenzará con un acto simbólico de reconocimiento: a las 20:00 hs se realizará el tradicional toque de sirena en homenaje a todos los bomberos en su día.

Posteriormente, a partir de las 20:30 hs, dará inicio la esperada caravana que recorrerá distintos puntos y barrios de la ciudad.

El despliegue de las unidades tiene como objetivo principal acercar a los servidores públicos a los vecinos, permitiendo que la ciudadanía pueda saludarlos a su paso y sumarse a este merecido reconocimiento.

fedef54f-62bf-40a5-885f-4625453ca770

Invitación a la comunidad

Desde la institución han hecho un llamado especial a los riotercerenses para que formen parte de este festejo. "Te invitamos a acompañarnos durante el recorrido, saludarnos a nuestro paso y ser parte de este homenaje a quienes, con vocación y compromiso, están siempre al servicio de los demás", expresaron en su convocatoria.

El cuerpo de bomberos compartió además el mapa detallado del trayecto que realizarán las unidades esperando contar, una vez más, con el cálido recibimiento de la gente que siempre acompaña esta iniciativa.

Tu prueba Premium ha finalizado

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
relax.arg guitarra

GABRIEL POSADA PRESENTA RELAX.ARG: OCHO CANCIONES ARGENTINAS REINTERPRETADAS EN GUITARRA ACÚSTICA

Tito Dagorret
Curiosidades13 de julio de 2026
MÚSICA / ARTISTAS LOCALES / El guitarrista e intérprete argentino Gabriel Posada (El Profe) presenta RELAX.ARG, un trabajo discográfico instrumental que reúne ocho canciones emblemáticas de la música popular argentina reinterpretadas en guitarra acústica, junto a una composición original. El lanzamiento se realizará el próximo 9 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia Argentina.
 
Más que una colección de versiones instrumentales, RELAX.ARG propone una experiencia de escucha basada en la calma, la contemplación y la conexión emocional con canciones que han acompañado distintas etapas de la vida de miles de personas. 
panal-galpon-cultural-1050x525

¡Vacaciones de invierno a pura diversión en Río Tercero!

Tito Dagorret
Curiosidades12 de julio de 2026
RÍO TERCERO / VACACIONES DE INVIERNO / La Municipalidad presentó una nutrida agenda cultural, deportiva y recreativa para que los más chicos disfruten al máximo este receso escolar. Habrá cine, teatro, circo y juegos gratuitos en diversos puntos de la ciudad.
 
La ciudad de Río Tercero se prepara para vivir una semana a pura emoción y alegría. Con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura y la recreación durante el receso escolar, la Municipalidad lanzó una programación especial pensada para toda la familia, que se extenderá del 13 al 18 de julio.
panal-galpon-cultural-1050x525

Río Tercero se prepara para una nueva edición del Festival Aplausos

Tito Dagorret
Curiosidades08 de julio de 2026
CULTURA / Del 11 de julio al 2 de agosto, la ciudad ofrecerá una variada cartelera de teatro, circo y cine destinada a toda la familia, con entrada libre y bajo la modalidad de salida a la gorra.
 
Río Tercero vivirá una nueva propuesta cultural estas vacaciones de invierno. El 7mo Festival Aplausos desembarca en la ciudad con una programación que busca acercar diversas expresiones artísticas a los vecinos y visitantes.
 
El evento es organizado por El Panal Galpón Cultural y la Asociación Civil Hexágono, quienes cuentan con el acompañamiento de distintas instituciones y auspiciantes para hacer posible este ciclo.
Ranking
Silvina Cisneros:  "Buscamos una aprobación unánime de la ordenanza sobre perros peligrosos"

Multas de más de $2 millones y castración de oficio: cómo es la ordenanza contra perros peligrosos que ingresó al Concejo

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En diálogo exclusivo con El Ojo Web, la concejal radical Silvina Cisneros detalló el proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante para regular la tenencia y circulación de canes de gran porte y razas agresivas.
 
La iniciativa, coordinada con el área de Zoonosis y proteccionistas, busca consenso para su aprobación unánime.
ATANOR CONGRESO23

Atanor presentó una nueva formulación de 2,4-D al 30% en microemulsión, una tecnología desarrollada para cultivos tolerantes a este herbicida

Tito Dagorret
Actualidad16 de octubre de 2026
EMPRESAS /  ATANOR presentó innovación en manejo de malezas y nuevas iniciativas de sustentabilidad en el Congreso Internacional de Maíz. 
 
En el marco del Congreso Internacional de Maíz, ATANOR presenta su propuesta integral para el manejo de malezas en maíz, orientada a ampliar las alternativas disponibles para los productores y promover prácticas agrícolas más sustentables.

image (5)

Avanza la pavimentación del altonivel en Vélez Sarsfield para agilizar el tránsito en la zona sur

Adriana Carballo
Actualidad16 de octubre de 2026
La obra de pavimentación y construcción del altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield (Ruta Provincial 36 urbana) en la zona sur de la ciudad de Córdoba es uno de los nudos viales clave ejecutados por la Provincia y Caminos de las Sierras para eliminar los embotellamientos históricos en el cruce con Cruz Roja Argentina y las vías del ferrocarril.
UPC CUNEO FIGUEROA

Revolución universitaria en Río Tercero: la UPC suma carreras clave y el 80% de sus alumnos son primera generación

Tito Dagorret
General16 de octubre de 2026
EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD /  La Universidad Provincial de Córdoba presentó su oferta académica 2027 en Río Tercero: fuerte crecimiento regional y nuevas carreras.
 
 La jornada destacó la consolidación territorial de la institución, la incorporación de nuevas titulaciones adaptadas al perfil socioproductivo local y el avance de obras del nuevo edificio universitario.
CONCEJO MAGISTRATURA ELECCIONES12

Ana Ruiz O’Neil presentó las propuestas de la Lista 3 en Río Tercero

Tito Dagorret
JUDICIALES17 de octubre de 2026
JUDICIALES /  De cara a los comicios del próximo martes 20 de octubre, la candidata de "Unidad en Defensa de la Abogacía" dialogó con El Ojo Web. Entre sus ejes principales, remarcó la necesidad de limitar la discrecionalidad en la designación de jueces, igualar las condiciones para los litigantes independientes y acompañar el reclamo por un Juzgado Federal para la ciudad. 
foto munici rio tercero

CRISIS SOCIAL Y CRITERIO TRIBUTARIO EN RÍO TERCERO: ENTRE EL AUXILIO URGENTE Y LA INCOHERENCIA FISCAL

Tito Dagorret
Actualidad18 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  El impacto de la crisis socioeconómica a nivel nacional continúa golpeando de lleno la economía de las familias. Ante este panorama, los gobiernos locales suelen convertirse en la primera trinchera de contención social. En este marco, el Concejo Deliberante de Río Tercero abordó dos expedientes vinculados a vecinos de Barrio Cabero que enfrentaban deudas por obras de pavimentación (en el marco de la Ordenanza N° 4967/2026-C.D.).
 
Sin embargo, la resolución de estos casos abre un debate necesario sobre la equidad tributaria y el rol del Estado municipal al momento de otorgar beneficios fiscales. 
VILLA ASCASUBI REGULA EL USO DE MONOPATINES ELÉCTRICOS

VILLA ASCASUBI REGULA EL USO DE MONOPATINES ELÉCTRICOS: CONVIVENCIA VIAL Y PREVENCIÓN ANTE EL AUGE DE LA NUEVA MOVILIDAD

Tito Dagorret
18 de octubre de 2026
VILLA ASCASUBI / CONCEJO DELIBERANTE / Ante el creciente auge de los dispositivos de movilidad personal urbana y el hecho de que Villa Ascasubi cuenta con casi la totalidad de sus calles pavimentadas, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza originado desde el Departamento Ejecutivo Municipal para regular la circulación de los Vehículos Eléctricos de Movilidad Individual (VEMI), conocidos popularmente como monopatines eléctricos.
andrea escudero 2

Perros potencialmente peligrosos: ¿una ordenanza que previene o que solamente sanciona?

Tito Dagorret
Actualidad18 de octubre de 2026
NOTA DE OPINIÓN /  Por Dra. Andrea Escudero – Abogada y defensora de los derechos de los animales.
 
El proyecto de ordenanza sobre perros potencialmente peligrosos presentado ante el Concejo Deliberante de Río Tercero plantea un debate necesario: cómo garantizar la seguridad de nuestros vecinos sin desconocer la vida, la integridad y el bienestar de los animales.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email