Lanzan en Río Tercero una nueva edición del Curso de Mandatario del Automotor con salida laboral

RÍO TERCERO / La capacitación, de modalidad presencial, iniciará el próximo 22 de julio en el salón barrial de Cabero. El trayecto formativo otorga la matrícula nacional oficial expedida por la DNRPA.
Actualidad12 de junio de 2026Tito DagorretTito Dagorret
7211cdd1-40c7-43bf-a74c-e1fa4865dada

Con el objetivo de brindar nuevas y rápidas herramientas de inserción laboral, el espacio "Cabero Avanza" anunció la apertura de inscripciones para el Curso de Mandatario del Automotor.

Esta propuesta educativa cuenta con el importante aval de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba, institución que este año celebra su 50° aniversario.

El principal propósito de esta formación es preparar integralmente a los participantes para que puedan desempeñarse como mandatarios profesionales.

Al finalizar el cursado, los egresados obtendrán la matrícula nacional otorgada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cual los habilita legalmente para ejercer en todo el territorio.

Modalidad y lugar de cursado

El curso está dirigido a residentes de Río Tercero y su zona de influencia. Tendrá una duración total de seis meses y se dictará bajo una modalidad 100% presencial.

Las clases comenzarán formalmente el lunes 22 de julio y se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón Barrial Cabero, ubicado en la calle Chazarreta 945. El horario de cursado está pensado para facilitar la asistencia de quienes trabajan o estudian durante el día, desarrollándose desde las 19:30 hasta las 22:00 horas.

Requisitos y costos

Desde la organización informaron que los cupos para participar son limitados. Quienes deseen inscribirse deberán cumplir con dos requisitos básicos:

  • Ser mayores de 18 años.

  • Tener los estudios secundarios completos.

En cuanto a la inversión, el curso tiene un costo de inscripción de $30.000, más 6 cuotas fijas de $67.000. Además, se destacó una promoción especial: el valor de la cuota se mantiene válido siempre y cuando el abono se realice de manera consecutiva entre el día 01 y el 10 de cada mes.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en asegurar su lugar, preinscribirse o solicitar más información sobre el programa de estudio, pueden comunicarse de manera directa y rápida a través de WhatsApp al número 3571-690013.

Se recomienda a los vecinos de la ciudad y la región asegurar su lugar con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener este tipo de formaciones con salida laboral directa e independiente.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
image (1)

Trump promete un cheque de USD 5.000 a los adultos de EE. UU. si los republicanos ganan las elecciones legislativas

Adriana Carballo
Actualidad10 de septiembre de 2026
En un discurso de alto impacto económico y electoral, Donald Trump lanzó este miércoles una promesa directa a los bolsillos de los votantes durante la convención nacional del Partido Republicano en Dallas, Texas. El mandatario aseguró que, si la fuerza oficialista conserva la mayoría en el Congreso en las legislativas del próximo 3 de noviembre, el gobierno distribuirá un cheque de 5.000 dólares a cada adulto del país.
image

Rige una alerta amarilla por tormentas en Córdoba: prevén granizo y abundante caída de agua

Adriana Carballo
Actualidad10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad provincial, mediante la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, ratificó la continuidad del alerta meteorológico de nivel amarillo para gran parte del territorio cordobés. El aviso, emitido en conjunto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico local, se extenderá hasta el mediodía de este viernes.
FERRER LLARYORA.7jpeg

“Sin un Estado presente no hay desarrollo posible”: Marcos Ferrer dio un contundente mensaje político y elogió el acompañamiento de Martín Llaryora

Tito Dagorret
Actualidad09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En el marco de los festejos por el 113° aniversario de la fundación de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer brindó un discurso con un marcado tono político, combinando el homenaje a la identidad y resiliencia de la comunidad con un posicionamiento directo respecto del contexto nacional y el modelo de gestión pública.
Ranking
FABRICA MILITAR

Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN08 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO /  EDITORIAL / Hacía falta mucha soberbia —o un desprecio deliberado— para emitir semejante orden: mientras Río Tercero conmemora 113 años de historia, un memorándum parido en las sombras de Casa Central obliga a los trabajadores de la Fábrica Militar a fichar como si fuera un día cualquiera. No es una decisión administrativa; es un escupitajo en la cara a toda una comunidad.
 
Gemini_Generated_Image_jzzi8zjzzi8zjzzi

Abren las preinscripciones para la Educación de Jóvenes y Adultos 2027 en Córdoba

Adriana Carballo
Actualidad09 de septiembre de 2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba abrió el período de preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027, destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciar o completar sus estudios obligatorios en los niveles primario y secundario. La propuesta, coordinada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), contempla alternativas presenciales y a distancia adaptadas a los tiempos de los estudiantes.
FERRER LLARYORA.7jpeg

“Sin un Estado presente no hay desarrollo posible”: Marcos Ferrer dio un contundente mensaje político y elogió el acompañamiento de Martín Llaryora

Tito Dagorret
Actualidad09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En el marco de los festejos por el 113° aniversario de la fundación de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer brindó un discurso con un marcado tono político, combinando el homenaje a la identidad y resiliencia de la comunidad con un posicionamiento directo respecto del contexto nacional y el modelo de gestión pública.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.05.49

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / POLÍTICA / En una visita de alto impacto institucional y partidario por los festejos del 113° aniversario de Río Tercero, el gobernador Martín Llaryora encabezó junto al intendente Marcos Ferrer la inauguración de la renovada Plaza San Martín y concretó una batería de anuncios de infraestructura clave.
 
La jornada estuvo signada por una fuerte impronta política: el mandatario provincial aprovechó el escenario para defender el rol del Estado productivo, diferenciarse del ajuste que impulsa la Nación y ratificar su sintonía de gestión con el jefe comunal radical, coronando la jornada con el esperado compromiso de repavimentar la Avenida General Savio.
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email