ARCA llega a Río Tercero con su Espacio Móvil de Atención la próxima semana

La ciudad de Río Tercero recibirá la visita del Espacio Móvil de Atención (EMA) de ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), una oportunidad clave para que los ciudadanos puedan resolver gestiones y consultas sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.
Actualidad26 de junio de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-06-26 at 12.57.10

El operativo se llevará a cabo durante dos jornadas consecutivas, los días lunes 29 y martes 30 de junio. La unidad móvil estará apostada sobre el pasaje Vucetich, justo frente al Anfiteatro Municipal, y el horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Según informaron las autoridades, los vecinos que se acerquen al lugar podrán realizar de forma presencial diversos trámites fundamentales. Entre los servicios disponibles se destacan el blanqueo y generación de la clave fiscal, la elevación del nivel de seguridad de las cuentas, el registro de datos biométricos y el asesoramiento general para resolver dudas sobre distintos trámites del organismo.

Se recomienda a los interesados asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación correspondiente a las consultas que deseen realizar para agilizar la atención.

Artículos relacionados
image - 2026-06-26T113700.160

¿Vencido o incomible? El dilema de las fechas de caducidad en el hogar

Adriana Carballo
Actualidad26 de junio de 2026
La presencia de fechas de vencimiento en los envases de alimentos es un elemento cotidiano en la vida de los consumidores, pero su origen y función suelen generar más interrogantes que certezas. Estas fechas, impresas en productos tan variados como lácteos, conservas y carnes, responden principalmente a una necesidad de control de calidad: orientar sobre el periodo en que la comida mantiene sus características óptimas de sabor, frescura y textura garantizadas por el fabricante. Sin embargo, salvo excepciones muy específicas, no son indicadores estrictos de peligro microbiológico.
image - 2026-06-26T120444.990

Solidaridad sin fronteras: 38 rescatistas cordobeses viajan a Venezuela tras el sismo

Adriana Carballo
Actualidad26 de junio de 2026
La Provincia de Córdoba sumará su capacidad operativa a la misión humanitaria argentina que asistirá a la República Bolivariana de Venezuela, tras el devastador terremoto que sacudió a ese país. Por indicación del gobernador Martín Llaryora, un contingente de 38 especialistas de élite se encuentra en estado de "apresto operativo" en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, listos para despegar en cuanto Nación dicte la orden de salida.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Ácido sulfuroso en el aire: Crece la preocupación mientras la Fábrica Militar mantiene el silencio

Tito Dagorret
Actualidad25 de junio de 2026
POLÍTICA / RÍO TERCERO / Un manto de incertidumbre y preocupación envuelve al sector industrial de la ciudad tras el grave episodio ambiental registrado el pasado 16 de junio.
 
Mientras seis trabajadores contratistas se recuperan tras haber sido asistidos en una clínica privada, el hermetismo por parte de la Fábrica Militar —la empresa estatal apuntada como responsable del escape— se ha vuelto indiferente, alimentando el malestar tanto en el ámbito laboral como en la comunidad.
 
Ambas empresas involucradas en el incidente enviaron comunicados escuetos sobre el incidente ambiental laboral.  ¿Por qué la empresa química estatal no se le realizan los controles rigurosos sobre su mantenimiento?
Ranking
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Reportan malestar de trabajadores en inmediaciones del complejo químico de Río Tercero

Tito Dagorret
Actualidad17 de junio de 2026
RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO / Autoridades municipales de Río Tercero han confirmado que se encuentran investigando una serie de eventos inusuales reportados en las inmediaciones del polo industrial local, ocurridos en el día de ayer martes 16.
 
El reporte surge tras el aviso sobre una situación que afectó a personal que realizaba tareas en las cercanías de las plantas químicas.
 
Ángel Berrino, director de Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, explicó que el alerta se recibió el 16 de junio, en horas cercanas al mediodía. De acuerdo con el funcionario, el aviso inicial provino de la empresa Fábrica Militar, donde inicialmente se descartó la presencia de incidentes internos.
La voz del llaryorismo que marca la cancha: "No vemos la realidad, nos estrellamos con ella"

Carezzano, la voz del llaryorismo que marca la cancha: "No vemos la realidad, nos estrellamos con ella"

Tito Dagorret
POLÍTICA24 de junio de 2026
POLÍTICAS / En un mano a mano que recorre la complejidad del escenario actual, Romina Carezzano, abogada y figura central del espacio del llaryorismo, ofreció un análisis crudo sobre la situación sociolaboral y la gestión local en Río Tercero.
 
La referente, con un pie en la gestión y otro en la construcción política, no evitó las preguntas incómodas sobre el impacto de las políticas nacionales y el desempeño de la actual administración de Ferrer.
carezzano12

La hoja de ruta de Romina Carezzano: "Necesitamos una ciudad pensada para décadas"

Tito Dagorret
POLÍTICA24 de junio de 2026
POLÍTICA / El escenario político de Río Tercero comienza a recalentarse. Con el 2027 en el horizonte, la figura de Romina Carezzano ha ganado terreno como una de las candidatas naturales dentro del llaryorismo para disputar la intendencia.
 
En un diálogo sincero, la abogada no solo habló de sus pretensiones, sino que también delineó qué es lo que, a su criterio, necesita la ciudad para dejar atrás años de lo que ella califica como falta de planificación integral.
PLANTA QUIMICA RIO TERCERO FABRICA MILITAR

Ácido sulfuroso en el aire: Crece la preocupación mientras la Fábrica Militar mantiene el silencio

Tito Dagorret
Actualidad25 de junio de 2026
POLÍTICA / RÍO TERCERO / Un manto de incertidumbre y preocupación envuelve al sector industrial de la ciudad tras el grave episodio ambiental registrado el pasado 16 de junio.
 
Mientras seis trabajadores contratistas se recuperan tras haber sido asistidos en una clínica privada, el hermetismo por parte de la Fábrica Militar —la empresa estatal apuntada como responsable del escape— se ha vuelto indiferente, alimentando el malestar tanto en el ámbito laboral como en la comunidad.
 
Ambas empresas involucradas en el incidente enviaron comunicados escuetos sobre el incidente ambiental laboral.  ¿Por qué la empresa química estatal no se le realizan los controles rigurosos sobre su mantenimiento?
DAVID

David Consalvi y Gustavo Brandan formalizaron aportes a instituciones del Departamento Tercero Arriba

Tito Dagorret
REGIONALES25 de junio de 2026
TANCACHA / VILLA ASCASUBI / LAS PERDICES / Impulso al desarrollo local: Avanzan obras clave en el Departamento Tercero Arriba. 230 millones de pesos la Provincia destino a las cooperativas e instituciones.

En una jornada dedicada a fortalecer el tejido social y productivo de la provincia, se concretaron nuevas entregas de aportes a cooperativas y mutuales de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, bajo el Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email