
De Loredo: El candidato de la "doble cara" ante la realidad de Río Tercero
Tito Dagorret




La dicotomía en el discurso
La postura de De Loredo presenta una dicotomía difícil de ignorar. Por un lado, busca consolidar una alianza estratégica para 2027 junto a los libertarios. Por otro lado, omite señalar cómo la caída en la actividad económica impacta directamente en nuestra región, como en comercios y negocios barriales.
En la entrevista, el dirigente en su discurso presenta una falla lógica insostenible: mientras concentra sus tintas en señalar que la baja de la coparticipación provincial es responsabilidad exclusiva del gobierno de Martín Llaryora.
En ese sentido, De Loredo mantiene un silencio cómplice frente al impacto de las políticas nacionales, mirando para otro lado cuando se le consulta sobre el recorte de fondos que emana del gobierno central.


Puntos de conflicto
¿Es estratégico su silencio?: Al no reclamar por la merma en la coparticipación nacional, De Loredo parece intentar proteger su acercamiento a las fuerzas libertarias, ignorando el ahogo financiero que sufren las administraciones locales.
Doble vara: Mientras intenta instalar la idea de una Río Tercero insegura para desgastar a la gestión provincial, evita abordar las responsabilidades del gobierno nacional que desfinancian a las provincias.
En conclusión, De Loredo que se prepara para 2027 muestra una cara combativa hacia la administración provincial, mientras guarda un perfil cauto frente a las decisiones nacionales que afectan la economía de los riotercerenses.






Romina Carezzano: "Río Tercero necesita un proyecto pensado para las próximas décadas"

El Gobierno cede ante la oposición y retira de la Ley de Propiedad Privada el capítulo sobre tierras a extranjeros

Calamuchita: los intendentes de San Agustín y Embalse descartan -por ahora- candidaturas a legisladores para 2027

Pulso en el Congreso: el oficialismo negocia cambios clave para destrabar la Ley de Tierras y la bancarización de dólares

Rotti: "David Consalvi representaría un cambio generacional muy positivo para Río Tercero"





Caputo en Córdoba: "El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas en el tipo de cambio"


APAHUD celebra sus 34 años con una Gran Peña Folclórica en el Campus de Lourdes

Cayeron tres cordobeses que robaban autos con inhibidores en Río Tercero

El sueldo sube, pero rinde menos: qué trabajadores tienen menor poder de compra
Redactora de Pórtico 8

Tragedia en la autovía 19: un hombre de Río Tercero murió tras chocar contra un camión

Fuerte choque entre un auto y un autoelevador en Soler y San Martín reabre el debate sobre la circulación de "mulitas" en la vía pública

Embalse: avanza un plan integral de obras viales y puesta en valor de espacios públicos

De "Juntos" a "Separados por el Cambio": el amago de renuncia que desnudó el quiebre oficialista

Balance y futuro político: Erick Jolicoeur destacó la necesidad de construir consensos y apoyar nuevos liderazgos




