Scotto cuestionó la gestión municipal de Río Tercero y tildó al legislador Peirone de "profetas del atraso"

POLÍTICA /José Ignacio Scotto, funcionario provincial destacó las obras de infraestructura realizadas por la Provincia en la circunvalación sur y cruce de Tres Pozos, pero señaló graves falencias en el mantenimiento local y la falta de pavimentación en accesos clave.
Actualidad25 de febrero de 2026Tito DagorretTito Dagorret

RÍO TERCERO — En una entrevista exclusiva con Ojo Web, José Ignacio Scotto, representante del Gobierno de Córdoba, realizó un balance de las inversiones provinciales en la ciudad y no ahorró críticas hacia la administración municipal y los legisladores opositores. 

Infraestructura: obras provinciales vs. pendientes locales
Scotto resaltó que hitos como la Circunvalación y la conexión con la ruta a los Tres Pozos fueron ejecutados íntegramente con recursos del Estado provincial. Sin embargo, marcó un fuerte contraste con el estado de los sectores que dependen del municipio. 

"El gobierno local debería profundizar algunas obras de infraestructura en el sector", señaló el funcionario, haciendo hincapié en un tramo crítico: los 800 metros de tierra que conectan la ciudad con la bajada de la circunvalación. Scotto instó a la municipalidad a pavimentar ese sector para garantizar una conectividad segura y eficiente. 

Seguridad vial y mantenimiento
Además de la falta de asfalto, el funcionario advirtió sobre la carencia de semaforización, reductores de velocidad e iluminación en puntos estratégicos. Según Scotto, estas omisiones por parte de la gestión local dificultan que las grandes obras provinciales luzcan y cumplan su función de manera óptima para los vecinos. 

NOTA RELACIONADA

Cruce político: "Profetas del atraso"
El momento más tenso de la declaración llegó al referirse a la labor legislativa de Juan Pablo Peirone. Scotto desestimó las críticas recibidas sobre el ritmo de las obras y apuntó directamente contra los referentes opositores.

13-Peirone-Juan-Pablo
Peirone-Juan-Pablo

"Son profetas del atraso", disparó el funcionario, argumentando que muchos de los que hoy critican tuvieron oportunidades de gestión y no resolvieron los problemas estructurales de Río Tercero.

Con esta frase, buscó blindar la gestión provincial y devolver la pelota al campo de la política local.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
Hipermotos expande su propuesta comercial en Río Tercero ante el auge de la movilidad urbana

Hipermotos expande su propuesta comercial en Río Tercero ante el auge de la movilidad urbana

Tito Dagorret
Actualidad18 de septiembre de 2026
EMPRESAS / El mercado de motovehículos continúa consolidándose como una de las alternativas de transporte más demandadas en el interior cordobés.
 
En este marco de crecimiento, Mauro Bigongiari, referente de la firma Hipermotos, detalló el presente del sector, los planes de expansión de la empresa y las facilidades crediticias orientadas tanto al trabajador cotidiano como a los usuarios recreativos. 
SALTO KICILLOF1

De Río Tercero a La Plata: David Salto tiende puentes con el armado de Axel Kicillof

Tito Dagorret
Actualidad17 de septiembre de 2026
NACIONALES / POLÍTICA /  El tablero político y sindical sumó un movimiento de alto impacto en la ciudad de La Plata.
 
El Salón Dorado de la Gobernación bonaerense no solo albergó el Segundo Encuentro de Energía Nuclear y Soberanía Energética, sino que funcionó como escenario de un armado territorial que trasciende los límites provinciales: la dirigencia de ATE Río Tercero, encabezada por su secretario general David Salto, logró un canal de interlocución directa con el gobernador Axel Kicillof.
Ranking
alberto martino

Editorial: Concejales en pausa permanente, dietas de 3,5 millones de pesos y una representatividad en jaque

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN18 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / En una ciudad donde el vecino común debe redoblar esfuerzos, ajustar el presupuesto familiar y cumplir religiosamente con sus jornadas laborales para llegar a fin de mes, la dirigencia política local parece desenvolverse en una dimensión paralela.
 
En Río Tercero, el Concejo Deliberante vuelve a quedar en el ojo de la tormenta por una práctica que roza la costumbre: el reiterado pedido de licencias por vacaciones en pleno año legislativo, sostenido por un costo operativo desmedido.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email