Embalse sumará nuevas obras de cordón cuneta y adoquinado tras un acuerdo con la Provincia

EMBALSE / Las intervenciones se desarrollarán en distintos sectores de la localidad para mejorar el drenaje urbano, la conectividad entre barrios y generar empleo local.
REGIONALES12 de septiembre de 2026Tito DagorretTito Dagorret
embalse aportes provincia
embalse aportes provincia

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, acordó con el Gobierno de la Provincia de Córdoba el financiamiento necesario para llevar adelante un plan integral de cordón cuneta y pavimentación articulada.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Provincial de Cordón Cuneta y Adoquines, orientado a optimizar la infraestructura básica de los municipios cordobeses.

El convenio rubricado establece un paquete de trabajos técnicos que incluye:

  • Construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón.

  • Sistematización de desagües superficiales para optimizar el escurrimiento pluvial.

  • Colocación de pavimento articulado mediante adoquines.

  • Obras complementarias de nivelación y consolidación de la traza urbana.

El plan apunta a resolver problemáticas históricas vinculadas al ordenamiento hidráulico en épocas de lluvia, evitando anegamientos y el deterioro prematuro de las arterias viales.

Al mismo tiempo, la incorporación de adoquines facilitará la transitabilidad tanto de vehículos particulares como del transporte y servicios de emergencia, asegurando accesos más seguros y directos entre los diferentes barrios.

Además del impacto urbanístico, la ejecución de las tareas implicará la contratación de mano de obra local, dinamizando la actividad económica en la zona y dando continuidad al plan de modernización de los espacios públicos de la ciudad.

Artículos relacionados
llaryora

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi

Tito Dagorret
REGIONALES10 de septiembre de 2026
REGIONALES / El gobernador Martín Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente Los Potreros, sobre el río Ctalamochita, acompañado por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
 
La obra recupera una conexión clave para productores, estudiantes y vecinos de la zona rural. En ese marco, también se entregaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Ranking
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
PROBLEMAS DE PAREJA

PROBLEMAS DE PAREJA: LE TIRÓ UN PLATO POR LA CABEZA, LE DIO EN EL CODO Y TERMINÓ PRESA

Tito Dagorret
Policiales10 de septiembre de 2026
POLICIALES / La sobremesa del miércoles en barrio Lavalleja no terminó con café ni digestivo, sino con proyectiles de cerámica volando por el aire y sirenas policiales de fondo.
 
A las 14:45 horas, lo que prometía ser una típica siesta cordobesa mutó en un improvisado duelo de tiro al blanco doméstico donde la puntería, lamentablemente para la víctima, fue impecable.
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
llaryora

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi

Tito Dagorret
REGIONALES10 de septiembre de 2026
REGIONALES / El gobernador Martín Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente Los Potreros, sobre el río Ctalamochita, acompañado por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
 
La obra recupera una conexión clave para productores, estudiantes y vecinos de la zona rural. En ese marco, también se entregaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
juicio-1-1050x525

Río Tercero: condenaron a un hombre de 31 años a más de dos años y medio de prisión por reiterados hechos en Hernando

Tito Dagorret
JUDICIALES11 de septiembre de 2026
JUDICIALES / En un juicio abreviado llevado a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, Nicolás Alejandro Ponce (31) fue condenado a una pena única de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras admitir su culpabilidad en diversos delitos cometidos entre fines de 2025 y mediados de 2026.
Gemini_Generated_Image_fnq1kofnq1kofnq1

El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto

Adriana Carballo
Actualidad11 de septiembre de 2026
Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que marcó un 1,7%, el Banco Central ya tiene definida la pauta con la que ajustará las bandas de flotación cambiaria durante el próximo mes. Debido al rezago de dos meses que rige en el mecanismo de cálculo implementado a comienzos de 2026, el piso y el techo de intervención cambiaria se moverán a diario hasta completar a fines de octubre un incremento del 1,7%.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email