Fiesta del atletismo en Río Tercero: casi 400 corredores protagonizaron la Maratón de la Ciudad 2026




Organizada con distancias de 10K, 5K y una modalidad Kids pensada para los más pequeños, la competencia ofreció un trazado urbano y paisajístico que recorrió postales icónicas de la ciudad, entre ellas el Balneario y la Plaza San Martín.
El marco de público acompañó a lo largo de todo el circuito, transformando la tarde en una verdadera celebración comunitaria junto a la Directora de Deporte, Adriana Rincón.


En el plano estrictamente competitivo de los 10K, el gran vencedor de la clasificación general masculina fue Agustín Alaniz, quien completó el trayecto con un sólido registro de 35m00s767.
El podio masculino lo completaron Miguel Lottero (37m03s507) en el segundo lugar y Emanuel Guerrero (37m15s313) en el tercer escalón, seguidos de cerca por Yan Franco Gigena y Federico Morales.
Por el lado de la clasificación femenina, Patricia Fernández se adjudicó el primer puesto tras cruzar la meta en 47m30s917.

En una reñida definición, el segundo puesto quedó en manos de Ariadna Agüero (48m27s623), mientras que Mikcaela Ramírez se subió al tercer peldaño del podio con una marca de 49m02s293. El top 5 lo cerraron María Camila Romero Molinero y Silvana González.
Con una organización impecable, postales que pusieron en valor los espacios públicos locales y un balance deportivo sumamente positivo, Río Tercero reafirmó su identidad como polo de atracción para el atletismo regional.




Lo más visto

DESAFÍO EN EL PERONISMO: SALVI PATEÓ LA INTERNA CORDOBESA, MILITA PARA KICILLOF Y QUIERE UN FRENTE PATRIÓTICO CON LOS RADICALES

OPINIÓN | El CeCISA, la alarma contra fantasmas y el silencio cómplice con las políticas de Milei

Comer al fiado e hipotecar el futuro: la asfixia del comercio de cercanía y el colapso financiero de las familias

La Fiscalía de Torres envió al penal de Villa María a los cinco acusados de embestir un control policial

Negocio clandestino a cielo abierto: transforman cavas de una cantera en un basural ilegal

























