
Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud y tiene un 20% de avance. El Gobierno de Córdoba inició los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial S-372, en el tramo comprendido entre la intersección con Ruta Provincial 5, en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, y la intersección con la Ruta Nacional 36, en cercanía a la localidad de Soconcho.
Tito Dagorret



La vía pavimentada se convertirá en una nueva ruta turística que beneficiará a las localidades de “El Parador de Montaña”, Soconcho y a los parajes ubicados sobre las Sierras Chicas y a la comuna de Calmayo.
Los trabajos viales se extienden en 20.5 km de longitud y tienen un 20% de avance. Son ejecutados por la Dirección de Vialidad perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Datos técnicos
El proyecto se inicia con el diseño de una intersección del tipo giratoria “rotonda” que resuelve eficientemente los accesos a las rutas provinciales y permite canalizar los accesos hacia los sectores residenciales de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.


En la continuidad de la obra se llega al paraje “El Parador”, donde se adopta un perfil de camino tipo urbano.
La obra contempla la ejecución de carriles auxiliares para permitir el sobrepaso de vehículos lentos en los sectores con pendientes y de desarrollo sinuoso.
Finalmente, se dispondrá en todo el trayecto la señalización vertical y horizontal que se ajusta a lo especificado por la ley provincial de tránsito Nº 8560.






Más que un festival: Picnic 2026 recaudó casi 6 millones de pesos para instituciones educativas.

Córdoba refuerza la seguridad rural y premia la sostenibilidad en Oliva

Embalse refuerza su seguridad: se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo con tecnología de lectura de patentes

Embalse refuerza su seguridad: se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo con tecnología de lectura de patentes

Corralito duplica su apuesta al deporte: se inauguró la ampliación del Gimnasio Municipal







Embalse refuerza su seguridad: se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo con tecnología de lectura de patentes

Informe de Cosecha Gruesa 2025/26: Producción Récord en un Contexto de Precios Debilitados y Costos Volátiles

¿Qué pasó el finde? MUERTE, VIOLENCIA DOMÉSTICA Y CAOS ALCOHÓLICO EN LA REGIÓN

Río Tercero: Murió el joven que fue golpeado y acuchillado en un descampado

Río Tercero: El Fiscal Carballo investiga como 'muerte violenta' el fallecimiento de un hombre tras una riña




