Embalse refuerza su seguridad: se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo con tecnología de lectura de patentes

EMBALSE / La Municipalidad presentó una inversión estratégica en seguridad ciudadana. El nuevo centro operará las 24 horas y cuenta con cámaras de última generación para la prevención del delito.
REGIONALES22 de marzo de 2026Tito DagorretTito Dagorret
MARIO RIVAROLA INAUGURA CENTRO DE MONITOREO
MARIO RIVAROLA INAUGURA CENTRO DE MONITOREO

En un paso significativo para la infraestructura de prevención urbana, la Municipalidad de Embalse inauguró este miércoles su nuevo Centro de Monitoreo. La obra, definida por las autoridades locales como una "inversión estratégica", busca modernizar el control del espacio público y brindar una respuesta más ágil ante emergencias o hechos delictivos.

Tecnología de vanguardia para la prevención

La principal novedad de este espacio es la incorporación del sistema de Lectura Automática de Patentes (LPR). Esta tecnología permite identificar de manera instantánea el dominio de los vehículos que circulan por los puntos clave del ejido urbano, facilitando la detección de autos con pedido de captura o involucrados en situaciones irregulares.

Además del sistema LPR, el centro cuenta con:

  • Equipamiento de última generación: Pantallas de alta resolución y servidores de gran capacidad.

  • Sistema de cámaras ampliado: Mayor cobertura en puntos estratégicos de la ciudad.

  • Operatividad total: Funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un plan integral de seguridad

Durante el acto de presentación, el Intendente subrayó que la seguridad es un eje prioritario de su gestión. Según detalló, este centro no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan integral de seguridad que prevé nuevas etapas de expansión y la incorporación de más herramientas tecnológicas en los meses venideros.

"Esta obra nos permite optimizar los recursos y mejorar la coordinación operativa con las fuerzas de seguridad", destacaron fuentes municipales durante la inauguración.

Coordinación estratégica

El funcionamiento del centro estará estrechamente vinculado a las fuerzas policiales y otras áreas de seguridad.

 La articulación en tiempo real permitirá que, ante cualquier alerta detectada por las cámaras, las unidades de respuesta puedan ser desplazadas con mayor precisión, reduciendo los tiempos de intervención.

Con esta inauguración, Embalse busca adaptarse al crecimiento poblacional y turístico de la región, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de los vecinos y visitantes a través de la innovación tecnológica.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-08-11 at 10.56.11

Obra estratégica en la Autovía Córdoba-Río Cuarto: renovarán el histórico puente de Los Cóndores

Adriana Carballo
REGIONALES11 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la reconstrucción integral y puesta en valor del puente ubicado sobre el arroyo Los Cóndores, a la altura del kilómetro 692 de la Ruta 36 (Autovía Córdoba-Río Cuarto). La obra estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y busca optimizar la transitabilidad y seguridad en un corredor por el que circulan más de 200.000 vehículos al mes.
WhatsApp Image 2026-08-11 at 12.42.08

Almafuerte y su gran festejo del Día de la Niñez: la Plaza de la Intendencia recibe a las familias con juegos, música y merienda

Adriana Carballo
REGIONALES11 de agosto de 2026
Almafuerte se viste de fiesta para celebrar una de las fechas más esperadas del año por los más pequeños. Este domingo 16 de agosto, a partir de las 14:00 horas, la Plaza de la Intendencia será el escenario principal de los festejos por el tradicional Día de la Niñez, en una convocatoria abierta a todas las familias de la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 11.59.16

Nueva jornada de donación de sangre en Almafuerte: cómo inscribirse y dónde asistir

Adriana Carballo
REGIONALES10 de agosto de 2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre, anunció la realización de la 2° Colecta de Sangre 2026. Esta iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del acto voluntario de donar y garantizar el abastecimiento para quienes se encuentran atravesando situaciones médicas críticas.
maxim-brizuela DAGUM

Máximo Brizuela respalda firmemente al intendente Rubén Dagum ante la difusión de noticias falsas

Tito Dagorret
REGIONALES04 de agosto de 2026
ALMAFUERTE / El intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, se dirigió a los vecinos para desmentir de forma categórica la información difundida por un medio local y regional sobre una supuesta denuncia penal e intervención judicial en su contra.
 
El jefe comunal afirmó que la noticia es completamente falsa y que la documentación que lo prueba se encuentra en su poder, por lo que ya solicitó a sus abogados iniciar acciones legales contra el medio y su director.
Ranking
WhatsApp Image 2026-08-07 at 11.41.45

Alianza estratégica entre Córdoba, EE. UU. y Carnegie Mellon para liderar la transformación digital con IA

Adriana Carballo
Actualidad07 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de los Estados Unidos concretaron una alianza estratégica para llevar a cabo la U.S. AI Week Córdoba, un encuentro internacional diseñado para acelerar la adopción de la inteligencia artificial (IA) e impulsar la innovación tecnológica en el sector productivo, público y académico. El evento se desarrollará los días lunes 10 y martes 11 de agosto en el Centro Cultural Córdoba.
Gemini_Generated_Image_yefojyefojyefojy

Hacia la regularización total: presentarán "Tierra Firme", la iniciativa de intercambio de tierras para transformar a barrio Magnaco

Tito Dagorret
09 de agosto de 2026
RÍO TERCERO / DESARROLLO INMOBILIARIO /  El Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante una propuesta estratégica de intercambio de tierras, buscando brindar una solución definitiva a los vecinos mediante la llegada de servicios básicos esenciales.
 
En un paso fundamental hacia la resolución de problemáticas urbanísticas de larga data, la gestión municipal ha oficializado el lanzamiento de "Tierra Firme", un ambicioso proyecto social que busca transformar la realidad de los vecinos de barrio Magnaco. 
 
Esta iniciativa no solo representa un plan de regularización, sino que constituye una hoja de ruta concreta para asegurar la calidad de vida que los habitantes merecen.
 
Gemini_Generated_Image_9gngs99gngs99gng

Feriado de agosto: cuándo es el próximo fin de semana largo y cómo se une con el Día del Niño

Adriana Carballo
Actualidad10 de agosto de 2026
El calendario oficial de feriados confirma un nuevo descanso extendido para todo el país durante este mes. El lunes 17 de agosto será feriado nacional con motivo de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en homenaje al prócer que falleció en Boulogne-sur-Mer en 1850 tras liderar las campañas libertadoras de Argentina, Chile y Perú.
SECUESTRO DE MOTOCICLETAS

Intensa Jornada de Prevención Policial en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales11 de agosto de 2026
POLICIALES / RÍO TERCERO / Durante la jornada del 11 de agosto de 2026, la fuerza policial de la ciudad de Río Tercero llevó adelante diversos procedimientos preventivos en el marco de la aplicación  del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
 
Estas acciones resultaron en el secuestro de varios rodados y la aprehensión de personas por distintas infracciones.
presentacion expo 3601

Río Tercero prepara la EXPO 360°: un encuentro integral de educación y empleo

Tito Dagorret
Actualidad11 de agosto de 2026
EDUCACIÓN / En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Marcos Ferrer, acompañado por la directora de Educación, Julieta Homobono, y el coordinador de la Oficina de Empleo, Ricardo Demichelis, se brindaron detalles sobre la próxima edición de la EXPO 360°.
 
El evento se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, de 10 a 17 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Marciano Melo”.
MILEI

"¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O APARATO POLICIAL DESPROPORCIONADO?"

Tito Dagorret
JUDICIALES11 de agosto de 2026
JUDICIALES /  En medio de una creciente tensión política que sacude a la ciudad, el periodista de Ojo Web dialogó en exclusiva con la Dra. Lía Villafañe, abogada patrocinante de Mauro, el vecino riotercerense que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal y de Delitos Institucionales a raíz de una supuesta intimidación en redes sociales contra el presidente Javier Milei.
 
La letrada destapó los detalles de un operativo que calificó como insólito y desmedido, cuestionando el despliegue de fuerzas federales y poniendo sobre la mesa el delicado límite entre la libertad de expresión, el derecho a disentir y el peso de la justicia.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email